lunes, 17 de marzo de 2014

Reseña: La leyenda de Perpintres (Julio García Robles)

Título: La leyenda de Perpintres
Autor: Julio García Robles
Nº de pags: 232
Editorial: Éride edicciones
Género: Cienccia ficción
Saga: -

SinopsisTras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido; una libertad próspera, guardada e impuesta por las armas. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una poderosa ofensiva. Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator dejan atrás la Tierra y gozan de un placentero viaje, lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta de Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, por sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde

OPINIÓN PERSONAL

Impactante. Es la mejor palabra para describir esta fantástica novela. Ya llevaba bastante tiempo deseando leer este libro. No me lo esperaba así en absoluto. Me ha gustado michísimo más de lo que esperaba.

Ante sus ojos, cientos de personas eran sorprendidas, arrolladas y devoradas rápidamente por aquella avalancha que penetraba en salas, almacenes y camarotes arrasando con todo. La historia nos cuenta el duro viaje que recorrerá la capitana Selene tras socorrer a una niña abandonada a su suerte encontrada en una cápsula de escape. Esta muchacha trae consigo unos pequeños bichitos aparentemente inofensivos.

-¡Deprisa!¡Cierra el portón! ¡Ya llegan!- exclamó Costner, viendo a los indígenas apenas a dos metros, y comenzó a disparar sobre ellos.

Lo que menos esperan los tripulantes del Selenator es ver como estos van acabando con todos los que se crucen en su camino, generando gran pánico y un único objetivo común: sobrevivir.

La forma de escribir de Julio es mucho mejor de lo que recordaba. En un principio pensé que me llevaría el mismo tiempo que La Espada de Ares, pero se me ha hecho amenos a este. Es una escritura sencilla y detallista. Consigue a la perfección que el lector visualice las escenas con todo detalle. La acción, la aventura y lo entretenido que es demuestran los puntos fuertes de esta novela.

Julio García Robles
Los personajes. Nuestra protagonista es Selene, conocida también como la loba roja, por batallas anteriores en las que asesinaba sin piedad. Retirada ya de esto último se dedica a la tripulación del Selenator. La primera impresión sonre la protagonista es que es fría y cruel, pero enseguida se descubre que no es así. Se preocupa por los demás y siempre hará lo que esté de su mano por ayudar. Sheila es la pequeña niña que cuenta con la suerte de ser rescatada por Selene y sus compañeros. Entre nuestra protagonista y esta se establecerá un fuerte vínculo con el que se protegerán la una a la otra como hermanas. Otro personaje a destacar es Costner. Es malo, despiadado y muy muy cruel. Haría lo que sea con salvar su vida, hasta la de entregar la de su mujer y su hija. Desde un principio no simpaticé con él, ya que claramente se ven sus intenciones.

Lo más decepcionante del libro ha sido, sin duda, su final. Aparte de cruel y con mucha acción, es de los finales más abiertos que he leído. Te deja con muchas ganas de una segunda parte, que no sabemos si habrá.

Lo mejor: La emocionante historia.
Lo peor: El final.

En resumen, La Leyenda de Perpintres es un libro espectacular con el que pasarás un buen rato leyéndolo. Una novela con la que disfrutarán sobre todo, aquellos que les guste las emociones fuertes.

PUNTUACIÓN FINAL

¿Qué me decís? ¿Os gustaría leerlo?

*Agradecimientos a Éride Edicciones por el ejemplar.


21 comentarios:

  1. He oído hablar de él y bastante bien. Así que lo tendré en cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante, lo malo es lo del final, que eso de que lo dejen tan abierto... A ver si sale segunda parte y me leo los dos :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nunca me ha llamado la atención este libro y después de leer tu reseña aunque te ha gustado mucho a mi sigue sin llamarme la atención.Si algún día lo leeo será un día bastante lejano.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro, ciertamente si sólo leyera su resumen no me atraería, pero la forma que tienes de explicarlo... me encanta. Espero como tu dices que si el final es tan abierto haya segunda parte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me parece interesante y creo que lo leeré pronto.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    La verdad es que no me llama la atención, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aunque se te haya estropeado al final, la tendré en cuenta por que la trama me ha parecido interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, pero lo pones tan bien que me ha llamado mucho la atención ^^
    Me alegro de que te haya gustado, y una lástima que el final no te convenciera.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro, pero creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro y se la rabia que da que el final sea abierto y que no sepas si hay continuación o no.
    Un beso y espero que tenga suerte y que la haya ^_^

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, y tampoco soy muy aficionada de la ciencia ficción, pero qué lindo que te haya gustado tanto ;u;

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero me llama la atención ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. El libro parece estar bien, aunque que el final sea así como dices... no sé, me lo apuntaré con interrogante jajaja; un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Impactante? Pues apuntada queda. Soy fan de la ciencia ficción y es una pena que no lea más libros de este género, así que sin duda intentaré adquirirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tienes un blog tan perfecto. Gracias por la reseña de hoy! un beso!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocia pero tiene buena pinta y me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola! A mi me gustó mucho este libro también :D, aunque es cierto que el final fue muy abierto :S

    ResponderEliminar
  18. No me llama a pesar de que a ti te ha gustado. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  19. hola!!!
    A mí la verdad es que no me llama a pesar de lo bien que lo pones
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!