domingo, 6 de abril de 2014

Reseña: El peligro de llamarse Nerea (Elisa Cotarelo)

¡LLEVAME A TU BLOG!
Título:  El peligro de llamarse Nerea
Autor: Elisa Cotarelo
Editorial: -
Nº páginas: 407
Género: Suspense
Saga: ¿?
ComprarAmazon

Sinopsis Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta. Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, Jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector, que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, pocos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación. ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? El avance del tiempo disipará dudas, llevará y traerá nuevas ilusiones y desengaños y dejará al descubierto la vida secreta de los personajes.

OPINIÓN PERSONAL 

Lo primero que me gustaría comentar es que esta novela no solo nos sirve para pasar un rato leyendo, como cualquier otro libro, también nos abre los ojos sobre un tema que estamos cansados de oír: las redes sociales. Por lo que desde un principio quiero animar a todos a leerlo.

Esta novela nos cuenta la historia de una adolescente, Nerea, fan de las redes sociales. Aunque haya gente a su alrededor que intenta hacerla razonar se cierra en si misma, creándose sus propias fantasías, creyendo que las personas que conoce por internet puedan ser sus prícipes azules, cuando todos sabemos que en el 90% de los casos son mentiras.


-¡Pero no te has enterado, tía! ¡Es la bomba! ¡La comidilla de todo el instituto!
-¿El qué?
-Nerea Iglesias, tu amiga, no apració por clase.
-¿Y qué pasa? ¿Es que no puede faltar un día a clase?
-Que no, tía, que no es eso. Es que vino la policía y estuvieron interrogándonos a todos. ¡Se ha fugado! ¡Se ha fugado con un tío mayor!

La novela se desarrolla en dos tiempos. Actualmente, donde podemos ir viendo como se desarrolla la desaparición de Nerea. La desesperación de sus padres solo podrán entenderla los que hayan pasado por un trama similar, no obstante la autora tiene un modo de describir la situación que te hace profundizar en esos sentimientos.


En este mismo tiempo podemos seguir la desaparición de Nerea desde la investigación que realiza la policía nacional. Empiezan con la fuga de unos adolescentes el fin de semana, a la que no le dan importancia. Será dificil segir la pista de Nerea, ya que contamos con muy pocas pistas.

En el segundo tiempo, intercalando capítulos con el tiempo actual, nos enseña como se fue flaguando la desparición de Nerea, incluso con chateos, donde vemos los ciegos que llegan a ser los adolescentes.

-¡Eso es imposible Nerea no conocie a nadie que tenga un Audi A6 y sólo usa el ordenador para hacer trabajos de clase y, muy de vez en cuando, el Tuenti para hablar con Alba. Pero no chatea con nadie más, es imposible, no habla con nadie más, con nadie más...
Me ha gustado mucho el estilo de la autora, cómo consigue narrar la novela entre un aura de misterio. Además, también me ha gustado mucho lo realista que es esta historia; El peligro de llamarse Nerea narra una historia real, que puede pasar.

Lo mejor de la novela es su peculiar desenlace, en el cuál, cuanto más te acercas, más ganas tiene de descubrirlo.

En resumen, El peligro de llamarse Nerea es una novela muy interesante y actual, que nos hace reflexionar en como las personas van cambiando, con las redes sociales, y como muchas de ellas se ven engañadas.

Lo mejor: El final.
Lo peor: Hay algunos fallos ortográficos.

PUNTUACIÓN FINAL

¿Qué me decís? ¿Os gustaría leerlo?

*Agradecimientos a su autora, Elisa,  por el ejemplar.



16 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Probablemente acabe leyéndolo jeje.
    Gracias por la reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues aunque veo constantemente buenas reseñas de este libro, aún no me animo a leerlo.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene una trama interesante con ese mundo infinito y a veces poco seguro de las redes sociales. Puede ser una lectura interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una trama muy interesante desde luego y parece que pinta bien, quizá me anime a leerlo (:

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llama un poco... a lo mejor cuando mi pila de libros pase de estar así:
    IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    A estar así:
    IIIIIIIIII
    Jajajaja a ver si lo veo, muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!

    Pues la verdad es que el tema de las redes sociales está muy trillado pero has conseguido llamar mi atención: no se pierde nada leyendo este libro que nos pintas tan bien ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo leí y la verdad es que me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, a ver cuando me pongo con él.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola. Soy Elisa Cotarelo, y estoy aquí para daros las gracias por haber leído la novela y haberla reseñado. Me alegra mucho que os haya gustado, pues para vosotros escribo. También quiero participar que "El peligro de llamarse Nerea" ya tiene editorial. La editorial Ninive contactó conmigo para negociar los terminos de la publicación, llegamos a un acuerdo y ya está firmado el contrato. Cuando se acerque la fecha de publicación por parte de esta editorial, que será antes de dos meses, colgaré en mi blog los enlaces a los sitios de venta, los precios y demás cambios. Yo actualmente lo estoy vendiendo en Amazón, pero ellos también lo pondrán en La casa del libro, El Corte Inglés, y otras diez plataformas más. Y tampoco os puedo decir que el precio que tendrá porque eso lo establecen ellos. También aprovecho para saludar a todos los seguidores de este blog. Gracias a todos vosotros, los que lo habéis leído y reseñado, yo conseguí que una editorial se fijase en él y decidiese publicarlo. Saludos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elisa!
      Me alegro muchísimo de que Ninive decidiera publicarlo.
      Espero que sigas creciendo como escritora y que "El Peligro de Llamarse Nerea" llegue a ser un gran éxito.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola. Soy Elisa Cotarelo, y estoy aquí para daros las gracias por haber leído la novela y haberla reseñado. Me alegra mucho que os haya gustado, pues para vosotros escribo. También quiero participar que "El peligro de llamarse Nerea" ya tiene editorial. La editorial Ninive contactó conmigo para negociar los terminos de la publicación, llegamos a un acuerdo y ya está firmado el contrato. Cuando se acerque la fecha de publicación por parte de esta editorial, que será antes de dos meses, colgaré en mi blog los enlaces a los sitios de venta, los precios y demás cambios. Yo actualmente lo estoy vendiendo en Amazón, pero ellos también lo pondrán en La casa del libro, El Corte Inglés, y otras diez plataformas más. Y tampoco os puedo decir que el precio que tendrá porque eso lo establecen ellos. También aprovecho para saludar a todos los seguidores de este blog. Gracias a todos vosotros, los que lo habéis leído y reseñado, yo conseguí que una editorial se fijase en él y decidiese publicarlo. Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  11. He leído muy buenas críticas de este libro, espero que pronto llegue a mis manos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que me llame así que de momento no me decido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta pero no sé si lo leeré que por ahora hay libros que me llaman bastante más la atención.

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Lo tengo en el ebook y avanzando lentamente, pero está gustando bastante.
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Yo la tengo pendiente en el ebook, tiene una pinta estupenda, y todas las reseñas que he leído de ellas son muy buenas, así que la leeré muy prontito =)

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!