miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña: Te vas sin decir adiós [Sarah Dessen]

Título: Te vas sin decir adiós
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva young
Nº páginas: 440
Género: realista
Saga: -

Sinopsis: Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.

Opinión personal

Llevaba oyendo hablar de Sarah Dessen muchísimo tiempo y, por ello, cuando me enteré de esta próxima novedad no pude hacer más que desear leerla. Sin duda alguna, Te vas sin decir adiós es una novela que me ha sorprendido para bien y la cual he disfrutado sobremanera.

No os voy a hacer resumen porque me gustaría que descubrieséis el libro por vosotros mismos y os sorprendáis tanto como yo por la complejidad de la historia. Me ha gustado mucho esa capacidad de Sarah Dessen de crear, a partir de un argumento sencillo y sin complicaciones, una historia diferente y, sobre todo, original que consigue encandilar al lector desde la primera página: una chica triste por el divorcio de sus padres que va cambiando de personalidad en cada mudanza, sin ser ella misma. 

"Aquella mañana habían pasado tantas cosas. Pero esa imagen, ese momento, sería el que recordaría horas más tarde, desoués de haber llegado a salvo a la acera y habernos separado, cada uno en dirección a sus clases: la sensación de que el mundo se movía bajo mis pies, con una mano aferrrada a la mía, sabiendo que, si me caia, al menos no caería sola."

Aunque a primera vista no lo parezca, Te vas sin decir adiós es un libro duro y real como la vida misma que trata en parte sobre los problemas familiares, es decir, durante toda la historia hay momentos difíciles que sentimos en primera persona y me han parecido muy duros y tristes. Sin embargo, no toda la historia es sobre conflictos familiares. También encontramos momentos buenos y divertidos, no olvidemos que Sarah tiene sólo diecisiete años.

Lo que más me ha fascinado de la novela es poder conocer la pluma de Sarah Dessen, la cual, a partir de ahora os lo puedo jurar, es una apuesta segura. Su pluma es muy sencilla, pero a la vez única. Si tenéis la oportunidad de probarla no lo dejéis pasar. Además, el libro es simplemente adictivo, si bien hay partes que se me hicieron más pesadas que otras.

De los personajes, cabe destacar a Mclean, una chica sencilla y reservada, pero muy responsable y sociable. Es un personaje con el que empatizas desde la primera página por lo real que es. También caben destacar ciertos personajes secundarios como Dave o los padres de Mclean. Sin duda, son personajes muy perfilados y, como he dicho antes, muy, muy reales y creíbles.

"-No es verdad - declaró mientras se dirigía a mi porche, alcanzaba una escoba e intentaba sacar la pelota con ella-. He visto cómo te preparabas para el tiro. Ahí había amor.
-¿Has visto amor en mi lanzamiento? -le pregunté, incrédula.
-Sí. -Dio otro colpe con la escoba y la pelota salió rodando lentamente hacía mí-. Bueno, tampoco es tan raro. Una vez que amas algo, lo seguirás queriendo siempre de alguna manera. Es... Pasa a formar parte de ti."

El único pero que le pongo a la historia es el amor. Me esperaba que esta novela tuviera su parte de amor y, aunque la tiene, se deja muy de lado toda la historia y sólo se termina de aclarar al final. Creo que si esta relación se hubiese desarrolado mejor hubiese sido un libro perfecto.

El desenlace creo que es el único que podría haber tenido la historia. Creo que sobra decir que os aconsejo que le deis una oportunidad a esta gran autora, pues no me ha defraudado para nada. Ya tengo ganas de probar algo más de ella.

En resumen, Te vas sin decir adiós es una novela que me ha sorprendido gratamente. Sarah Dessen ha logrado conquistarme con su prosa tan fresca y juvenil, unos personajes simplemente perfectos y una historia simple pero original sin demasiados tópicos. Lo único que le ha faltado es un poco de amor, como prometía la sinopsis, pero en general es un libro que merece muchísimo la pena. Sin duda, queda recomendadísimo.

¿Lo mejor? La protagonista.
¿Lo peor? La falta de amor.

Puntuación final

¿Qué me decís? ¿Lo queréis leer? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

Por cierto, ¡feliz día del libro! Pasad un gran día acompañados de grandes lecturas :3

*agradecimientos a Maeva Young por el ejemplar

34 comentarios:

  1. No había leído ninguna reseña sobre este libro, pero puede estar bien. Aunque no me termina de convencer del todo, me gusta descubrir autores que aún no conozco.

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  2. No la conocia :D Me la apunto ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. podría leerlo, pero ahora mismo tengo tantos pendientes que de momento lo dejaré a un lado! gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero despierta un cierto interés, la verdad. Le daré una oportunidad, como hoy es el día del libro aprovecharé que están más baratos!! Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  5. Es mi actual lectura y por el momento no esta nada mal así que espero que siga así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me llama la portada y no pinta nada mal ahora que he visto la sinopsis ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues creía que el centro de la novela era el amor D: Aún así tengo muchas ganas de leer a Sarah Dessen ^^

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer este libro de la autora, lo cierto es que me gusta bastante y sus libros siempre tienen argumentos bonitos.

    ¡Saludos! Y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Tengo ganas de leer algo de la autora pero aún no se con que libro suyo comenzar.
    Feliz día del libro <3
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo este librito por leer espero que me guste!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. No sabía del libro pero me ha parecido interesante así que le apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho. Los libros que he leído de esta autora me han gustado bastante pero tambien me han decepcionado un poco, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que el libro no me llama mucho así que lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de esta autora, y le tengo muchas ganas. Pero de momento tengo mucho pendiente así que no me haré con nada suyo. Espero poder leer alguno de sus libros en un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No conocía esta novela, pero tiene buena pinta. Desde hace tiempo que muero por leer algo de la autora, así que esta me parece una buena opción para comenzar.
    ¡Un beso, y feliz día del libro a ti también! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    ya he probado a esta autora y la verdad es que me encantó, no conocía este libro suyo pero estoy deseando leerle.

    ResponderEliminar
  18. Este libro me ha atraído bastante después de leer tu reseña, creo que le daré una oportunidad :3. Feliz día del libro a todos los lectores!
    Besos :*******

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro y leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Cassia!
    Todavia no me he leido este de Sarah pero es una de mis autoras favoritas y concuerdo totalmente en que lo que la hace especial es tratar temas sencillos de una forma fresca y original.
    Todas sus novelas tocan dramas juveniles y espero que puedas seguir leyendo mas libros suyos porque lo valen.
    Espero leerme este pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada de esta autora, pero le tengo ganas.
    No paro de leer buenas reseñas de sus libros y me ha picado la curiosidad.
    No sé si empezaré con este, pero vamos, tiene buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro, así que lo más probable es que en mi próximo viaje a la librería acabe comprándolo :P ¡nos leemos! Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! Pues me habia llamado la atencion este libro cuando estaba haciendo las novedades de editoriales del mes... y ahora al ver tu reseña, definitivamente tengo que leerlo!! Te invito a pasar por mi blog!! Amanecerdepalabrasycitas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Ya solo la portada me llama la atencion y despues de la reseña creo que me lo apunto decididamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Me llama mucho por ser de Sarah Dessen, los dos libros que he leído de ella me han gustado mucho así que ha este también quiero incarle el diente n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola^^
    La verdad es que tiene muy buena pinta(:
    Gracias por la reseña^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa! Yo lo compré ayer!! A ver cuando empiezo con él;) Ya leí de la misma autora Una canción para ti y me gustó! Gracias por la reseña!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. He leído tres libros de esta autora y dos de ellos me encantaron así que este es un libro que leeré seguro aunque por la historia no me llama tanto como otros pero veo que está bien.

    ResponderEliminar
  29. Creo que le daré una oportunidad a Sarah Dessen,pero será más adelante sin duda alguna.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. No parece muy interesante pero lo probare. Que tambien tengo otro libro de Sarah pendiente: Just Listen, aun no lo he leido; haber si leo mas rapido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola! (✿◠‿◠)
    Tengo que probar pronto a esta autora, todo el mundo habla maravillas de ella =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  32. Me apunté al reto de Maeva así que será mi próxima lectura. Espero que me llegue al corazón, aunque me parece que tiene ya una premisa muy interesante como el encontrarse a uno mismo...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  33. ¡Cassia! Hacía que no tenía tiempo de leer reseñas tuyas un montón... No sabía de este nuevo libro de Sarah Dessen, y sin duda me lo apunto. Lo del amor es normal, en los libros de Sarah el amor siempre es una sub-sub-subtrama jajajaja. Aún así, seguro que está bien el libro. Un beso y felicidades por el blog tan genial que tenéis :)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!