martes, 20 de mayo de 2014

Reseña: Behemoth (Scott Westerfeld)

Título: Behemoth
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: edebé
Número de páginas: 525
Género: ficción
Saga: Leviathan #2

Ojo con los spoilers en la sinopsis...

SinopsisUn trono robado. Una misión secreta. Una aventura épica. El Behemoth es la criatura más feroz de la armada británica. Puede tragar buques de guerra enemigos de un solo bocado. Los darwinistas lo necesitarán, ahora que están en guerra contra los poderes clánker. Deryn es una chica que se hace pasar por chico en el Ejército del Aire británico y Alek es el heredero de un Imperio, aunque finge ser un plebeyo. Finalmente se conocen a bordo de la aeronave Leviathan y ambos esperan poder terminar con la guerra. Pero, cuando el desastre echa por tierra la misión pacificadora del Leviathan, se encuentran solos y perseguidos en territorio enemigo. Alek y Deryn necesitarán grandes dosis de habilidad, nuevos aliados y mucho valor para enfrentarse a todas las adversidades.

OPINIÓN PERSONAL 




Un poco decepcionante, es lo primero que se me ocurre al pensar en la segunda entrega de esta trilogía. Tras leer su primer volumen (reseña aquí) esperaba que este segundo libro lo superase, o como mínimo lo alcanzase. Aún así me ha gustado bastante.

Alex y Deryn volverán a enfrentarse a un montón de aventuras juntos, en las que se desvelarán grandes secretos y se reforzará la amistad entre ellos. Alex y sus hombre son prisioneros del Leviathan. Deben salir de allí como sea. 

Para ello Alex cuenta con la ayuda de Deryn y la doctora Barlow. En el camino deberán enfrentarse a un montón de retos y novedosas aventuras que deberán superar juntos.

Los personajes apenas aumentan. Deryn sigue siendo la chica fuerte y aventurera que vimos en el primer libro, en cambio Alex se ve mucho más maduro y autónomo que en su primera aparición. Respecto a los nuevos personajes destacaría a Malone, reportero americano, Lilit, una chica clanker que les ayudará y las criaturas que salen de los huevos que ha cuidado Barlow durante toda la saga...

La pluma de Scott no es pesada, pero podría ser más ligera. Explica las cosas muy detalladamente, lo que hace que el libro se extienda demasiado. Es muy sencilla y fácil de comprender.

Me esperaba mucho más de esta entrega. En muchas de las hojas se me repetían los sucesos, haciendo que quisiera abandonarlo de inmediato. No obstante decidí continuar, ya que no me gusta dejar libros sin terminar.

Lo que destacaría sería sus maravillosas ilustraciones, gracias a las cuales, te puedes hacer una idea de como son las bestias, las máquinas, los personajes...

Lo mejor: Los personajes
Lo peor: Se extiende demasiado

Aventuras e intrigas te esperan si te atreves con el segundo libro de esta trilogia, Behemoth. Perfecto para los amantes de la historia y de todo tipo de guerras. Un buen libro del que muchos pueden disfrutar.

PUNTUACIÓN FINAL 

¿Qué me decís? ¿Lo habéis leído ya? ¡Contadme!


22 comentarios:

  1. Hola^^
    Esta trilogía no me llama así que descarto leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerme esta saga :) Creo que ahora en verano le daré una oportunidad. No he leído la sinopsis porque los spoilers no es que me caigan muy bien... jajajaja Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer nada de este autor, pero le tengo ganas, a ver si puedo hacerme ya con algún libro suyo >.<
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo esta saga pendiente! A ver si puedo leerla pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. no es un libro que me llame demasaido, de momento no lo voy a leer!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer esta trilogía, me encanta el autor ^^
    He leído un poco por encima la reseña para no hacerme spoiler, espero que no sea una trilogía de estas que van decayendo con cada libro que pasa... puede que espere a que hagas la reseña del tercero para ver la opinión de la trilogía en general.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada así que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Pues no me llama mucho esta saga asi que dudo que la lea...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Le tengo muuuuchas ganas! Pero con esto de que sea saga/trilogía me echa un poquito para atrás, porque tengo muchísimas empezadas. Para más adelante seguro.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Te molestaría pasarte por mi blog?
    Soy nueva en esto y sería genial un follow
    Yo ya te estoy siguiendo
    exitos con el blog!

    viajando-en-libros.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía la trilogia y después de leer la reseña creo que la descarto... lo mejor de una saga es que cada libro supere el anterior y si este ya se queda atrás... Muchas gracias por la reseña.

    Muaah**

    ResponderEliminar
  12. Hola! no me llama mucho, y más otra saga, tengo tanas que quiero leer jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^

    No he leído nada del autor y esta saga en concreto me llama mucho, espero poder leer este verano el primero :)
    Un besazo, pásate por el blog si tienes un ratito. ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    La verdad es que tiene buena pinta:3
    Gracias por la reseña *^*
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. He leído un par de libros de este autor y me han gustado bastante pero este no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. El primero me gustó bastante, este lo
    tengo pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he comenzado esta saga, pero si tengo empezada otra del autor desde hace mucho tiempo. Leí el primero de la saga de los feos, pero no me convenció y no seguí con la saga. Y de momento no tengo ganas de comenzar otra saga, así que no tengo en mente leer esta otra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo :D
    A estos libros le tengo muchísimas ganas la verdad es que lo vi en la biblioteca pero siempre que voy a por el llego tarde >.< ojala pueda leerlos pronto!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  19. Mi compañero de blog leyó la trilogía y le gustó mucho no para de recomendármela, quizá algún día me anime!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. No me acaba de llamar pero gracias por la reseña :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  21. ummm no me acaba de llamar esta saga, pero las portadas me encantaan >.<
    <33

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!

    Mira que estoy leyendo maravillas de esta saga, pero todavía no me termina de llamar la atención xD del autor tengo el primer libro de la saga de Los feos, si me gusta, quizá me lance con esta saga también =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!