sábado, 7 de junio de 2014

Peliculeando: Divergente

¡Hola a todos! Al final me he decidido a hacer aquella sección de reseñas de películas de la que os hablé en esta entrada ya que la idea ha tenido muy buena acogida por vuestra parte. Así que, ¡aquí me tenéis con mi primera reseña peliculera!

Divergente · Neil Burger
Ciencia ficción, acción · 139 min.

Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Tony Goldwyn, Ray Stevenson, Maggie Q, Jai Courtney, Miles Teller, Zoë Kravitz, Ansel Elgort.

Historia ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En ese mundo todos tienen que decidir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. La protagonista, Beatrice, sorprende a los suyos con la decisión que toma. Lo que ocurre es que ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.




'Las expectativas son muy malas'. Ese es el eslogan que le pondría a esta película la cual, muy a mi pesar, me ha decepcionado bastante. No es mala, ni mucho menos; es más, mentiría si dijese que no me ha gustado, porque sí, a pesar de que me ha decepcionado en parte, también me ha gustado. Antes de nada, decir que esta es mi opinión respecto a la película, no respecto a la adaptación literaria (aunque le haré una mención especial en el último párrafo).

Comencé viendo la película muy emocionada, esperando que fuese especial y la recordase por mucho tiempo. Desgraciadamente, a medida que la película avanzaba mis esperanzas comenzaron a desinflararse. El incio es muy aburrido, todo sucede con demasiada lentitud. Creo que se han centrado demasiado en el mundo distopico, cosa que está muy bien porque me he imaginado el Chicago a la perfección, pero por otra parte se hacía pesado y lento.

Sin embargo, la película mejora bastante a partir de la segunda mitad más o menos, ya que la trama avanza y comienza la acción, la parte más interesante y la mejor de toda la película. Hay escenas muy emocionantes que nos hacen vivir en la piel de Tris (como la de la tirolina), pero muchas otras me han parecido un poco flojas. Por otra parte, tampoco me ha gustado mucho el romance, pues me ha parecido un poco forzado y muy rápido.

En fin, pasando a la interpretación de los actores, decir que la única que me ha convencido y agradado considerablemente es Shailene Woodley, pues creo que ha bordado el papel de Tris. Sin embargo, otros como Theo James o Ansel Elgort no me han gustado; sus interpretaciones me han parecido poco creíbles y, no sé, no lograba imaginarlos. Otra cosa que no me ha gustado ha sido la poca importancia que tienen los personajes secundarios. Al espectador no le da tiempo a congeniar y encariñarse con ellos.

Finalmente, os diré que como adaptación cinematográfica de la novela está bastante bien, pues mantienen lo importante. ¿Quitan cosas? Sí. ¿Cambian otras? También. Pero, como comprenderéis, los productores no pueden poner 500 páginas de película y, a la vez, conseguir una película amena. Eso sí, el final me ha gustado más el de la película que el del libro, llamadme rara.



En definitiva, Divergente es una película de la que me esperaba mucho y que me ha acabado decepcionando, aunque también me ha gustado. ¿Lo mejor? Lo bien creada que está la sociedad distópica y el final. ¿Lo peor? Un inicio bastante lento, las interpretaciones de algunos actores como Theo James o Ansel Elgort las cuales me resultaron poco creíbles, además de un amor un poco forzado. No es una película de 10, ni mucho menos, pero está bien y es entretenida para pasar un buen rato, pero no esperes más.


¿Qué me decís? ¿Os llama? ¡Contadme!

25 comentarios:

  1. Hola ^^
    Pues a mí me gustó bastante, encima iba con todos los feels alterados y súper nerviosa y me encantó :3
    Ojalá Insurgente te guste más ^^

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Pues no he leído el libro, por lo que no he visto la película y no puedo opinar.
    besos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí me gustó mucho la película

    El final también me gustó más que el del libro(creo que esa escena necesita verla jaja)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. El libró me gustó bastante y tengo bastantes ganas de ver la película.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mmm... que pena que no haya estado a la altura de tus expectativas... igual pasa como con la de LJDH que resulta ser mejor o mas alucinante la segunda :3
    besitos

    ResponderEliminar
  6. A mi quitando que el romance lo vi muy seco, que quitasen algunos personajes y el cambio de todo el final no me disgustó
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo. Como película está bien pero para mi gusto se han dejado muchos detalles importantes. A ver que tal la segunda parte...
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Sin duda, es una película que espero ver pues tengo curiosidad por ver cómo han adaptado el libro. No obstante, iré sin muchas expectativas por si acaso.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó, pero no terminó de enamorarme. Las muertes no me impactaban como en el libro, porque en el libro era como: "OMG", y en la película era como: "NEXT".
    Creo que odio que se parezca tanto al libro...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me gustó más que el libro, porque no aguantaba a Cuatro en el libro xDDD A ver, no está igual al ciento por ciento y he echado de menos algunas conversaciones, pero la dinámica me ha gustado mucho, y los actores también. Aunque puede ser que como tu digas, las expectativas sean malas, porque yo no esperaba nada xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cass!
    Todavía tengo que leer el libro!
    Así que supongo que después vere la peli.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  12. Yo todavía no he comenzado la trilogía así que cuando la lea y si me gusta, veré la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    A mí me gustó. Pero tal vez porque no he leído los libros y no tengo con qué comparar xD
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. A mí la verdad es que la película me gustó, no es que sea la mejor adaptación de la historia pero yo creo que capta y resume bastante bien lo más importante. Y para mí ambos protagonistas lo hicieron bastante bien, él no me terminaba de convencer pero al final me acabó convenciendo, aunque claro, para gustos los colores.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó mucho, me pareció más lenta que el libro pero en ningún momento se me hizo pesada.

    ResponderEliminar
  16. No he visto la peli y no creo que la vea hasta que la saquen para alquilarla, de todas formas hay todo tipo de opiniones, unos dicen que es genial y otros que decepciona un poqito. No iré con muchas expectativas por si acaso
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustó bastante, supongo que porque no esperaba que me encantara tantísimo como el libro, e iba con las expectativas bajas por eso. Me alegra que hayas creado esta sección ^^, está genial :3.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  18. Justamente a mí me gustó porque se esmeraron con el contexto, que en el libro pasa muy por encima. Le vi también más acción y se me hizo más entretenida, que el libro ante todo tiene paja. Vamos, que no estuvo nada mal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. A mi me gusto algo mas que a ti y si me gusto Theo James. A ver que nos ofrecen en Insurgente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Yo aun no me animo a verla, tampoco es como si el libro me hubiera gustado mucho, así que me voy a esperar otro rato, aunque si me interesa ver que tal les quedó. Es triste que no te gustara, veremos que tal me va a mi.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  21. Yo la vi un par de dias despues del estreno, y teniendo en cuenta que me considera una fanática de la trilogía (mi foro sobre Divergente es prueba de ello jajaja), a mi la película me encanto de principio a fin. Y los personajes... Para mi no han podido escoger mejor a los actores, sobre todo a Shai y Theo.
    Que eche de menos cosas? Si, claro que si, sobre todo de los secundarios como tu dices, pero aun asi me parece una adaptacion perfecta. Estoy deseando ver las siguientes.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que la película deja bastante que desear. Me esperaba muchísimo más por el tráiler. La verdad es que Theo es guapo, pero sus dotes de actor... Shailene está empezando a entrar en i lista negra des de que sé que huele mal y come barro para mantener su figura .-. Además la meten por todos lados (incluso de MaryJane en Spiderman WTF). Los personajes no estan muy bien interpretados, la única que destaca algo es Natalie Prior. No hubo mucha química entre los actores. El complejo de Osadía me lo imaginé de otra manera y la verdad es que en la peli me decepcionó bastante, me lo imaginaba más espectacular.
    Cabe destacar el horrible comportamiento de las fans, gritando spoilers por doquier. A mi ya me han spoileado Leal, pero la amiga con la que fui aún era inocente, y casi se pone a llorar al enterarse del final. En su nombre: sois unos capullos. Mucha falta de respeto.
    La voz de Theo en el doblaje era horrorosa. Algunas escenas me gustaron (La del salto *-*) y aunque he puesto solo aspectos malos, la verdad es que la película ha sido bastante pasable. Bueno, ha sido chulo verla.
    PD:Tampoco quiero molestar, pero hace poco he abierto un blog literario porque tengo mucho a decir y me gustaría pedir que os pasárais porfavor. No hay demasiado aún, pero haré todo lo posible para que crezca y sea muy chulo. Mil gracias y besos! http://thestarswillshineforever.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. A mi esta película y los libros no me llaman para nada.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima!!

    Yo no la disfrute como quería, más que nada porque cerca mía se sentó un grupo de niñatillas/fangirls/hormonadas que no paraban de hablar y soltaron algún que otro spoiler de las siguientes partes y me entraron ganas de estrangularlas una a una (no te asustes por mi vena psicópata jajajajaja xD) Pero dejando a estas especímenes a un lado (se nota que me cabrearon un poco verdad? xD) La película me gustó mucho, sí que es cierto que a algunas partes le quitaron algo de dramatismo, y que como dices no te da tiempo a encariñarte con los personajes secundarios, pero en general las actuaciones me parecieron correctas, y en mi caso, a mi sí me gustó la actuación de Theo James, sobre todo en los momentos bordes jajajaja xD A ver que tal les sale Insurgente =)

    Genial la crítica!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!