lunes, 23 de junio de 2014

Reseña: La Casa de al Lado (Lily Blake)

La Casa de al Lado · Lily Blake
Bruño· 220 páginas
Autoconclusivo

En un tranquilo barrio residencial de las afueras de Seattle ocurre un crimen atroz e inimaginable: la hija de los Jacobsen, Carrie Anne, una joven con problemas mentales, asesina a sus padres a martillazos en la casa en la que vivían los tres. Cuatro años más tarde, Elissa y su madre, Sarah, se mudan a la casa que hay al lado de aquella donde se produjeron los crímenes. Sin embargo esta no está abandonada, como a todo el pueblo le gustaría, sino que ahora está ocupada por el otro hijo del matrimonio asesinado, Ryan. A partir de ese momento Elissa se verá atrapada entre distintos frentes: su curiosidad por conocer más sobre qué ocurrió aquella noche, la presión del pueblo y de su madre por que no se acerque a Ryan y su irremediable deseo de hacerlo.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía un buen presentimiento con esta novela, pese a que no suelo leer este tipo de género. Pensaba que me iba a gustar y así a sido, llegándome a sorprender más de lo que esperaba.


Nuestra protagonista, Elissa, una adolescente de 17 años que vive con su madre, a pesar de que su relación no es muy buena desde que su padre se fue. A causa de esto Sarah decide cambiar de trabajo y de cuidad, con la esperanza de que la relación con su hija mejore. Cuando se mudan, descubren la historia de la casa de al lado de la suya: un matrimonio es asesinado por su hija, que de pequeña sufrió un accidente que no la dejó bien mentalmente. En esta casa sigue habitando Ryan, hijo del matrimonio y hermano de la asesina, un chico tímido. Elissa, quien no consigue congeniar con la gente del barrio conoce a Ryan e intimida con este. Pero tras unos días los comportamientos de Ryan comienzan a ser extraños y su carácter va cambiando. Ante esto, Elissa, cada vez más sorprendida y confusa, irá descubriendo pruebas inquietantes que pueden cambiar la historia.


La pluma de Lily Blake es muy buena. Incorpora mucho diálogo, lo que hace más ameno el libro. Es sencilla y muy rápida. Me hubiera gustado que se extendiera algo más.Te engancha desde un principio y cuenta con unos capítulos que pese a ser cortos son intensos.

En un principio, era reacia a leerlo debido a que es una novela de terror, pero se sobrelleva muy bien, no he tenido que dejar la luz encendida por la noche ni nada por el estilo. Cuanto más avanzamos en la historia, la trama es más intrigante y cuenta con más acción, lo que te mantiene pegado a sus páginas.

Es el primer libro que leo que está inspirado en una película, y no al revés como estamos acostumbrados. Aún no he visto la peli, pero si es tan emocionante como el libro lo haré dentro de poco. Además, como ya sabréis la protagonista vuelve a ser interpretada por Jennifer Lawrence..

TRAILER



Lo mejor: La emoción que sientes cuando lo lees.
Lo peor: Me hubiese gustado que fuera más largo.

La Casa de al Lado es una novela, que aunque sea de terror, le gustará hasta la persona más romántica. Cuenta con una gran emoción e intriga que te mantendrá pegado a cada una de sus hoja hasta descubrir la verdad.

PUNTUACIÓN FINAL

¿Qué me decís? ¿Lo leeréis? ¡Contadme!



26 comentarios:

  1. Hola :D
    No conocía ni el libro ni la peli, pero ambos me llaman mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me sonaba la película de haberla oído pero no sabía que tenía libro. A ver si puedo leerlo pronto.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. No conocía ni la peli ni el libro, pero me lo llevo apuntadísimo!!! me encantan este tipo de libro!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! Me apunto le libro y la peli, que buena pinta tienen!!!
    Mua!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me llama mucho, y siendo tan corto seguro que se lee en un suspiro. Me lo apunto sin dudas.
    besos <33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conocía el libro, pero no me llama mucho, sé que pasaré mucho miedo D:
    ¿La de la portada no es Jennifer Lawrence? Es ella quién hizo la peli, ¿no?

    Besos mil <2

    ResponderEliminar
  7. A mi también me pareció muy bueno :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Conocía el libro pero nunca me había llamado la atención aunque igual si veo la peli :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vi la película y me encantó, no sabía que hicieron un libro, le daré una oportunidad
    Así por cierto tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Creo que primero me leere la novela y luego vere la pelicula. Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Aunque sea de terror, me ha picado la curiosidad. Lo añado a mi lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No he visto la película, ya que sin dudas me leeré el libro primero! ¡Buena reseña!

    ¡Un beso! (:

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho la atención D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. A mí me llama mucho, pinta genial ^^.
    Y me lo apunto por Jennifer Lawrence *_______*, seguro que lo leo y veo la peli :33.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho, ojalá lo lea ^^.
    Y me lo apunto por Jennifer Lawrence *_______*, seguro que, al menos, veo la peli ^^.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  16. Le tengo ganas a este libro y además lo anoté hace tiempo. Me resulta curioso que sea al contrario de todos los libros, es decir, que se base en la película.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    Me da miedo... y no sé si leerlo, porque yo me cagaría xDDD Seguramente le dé una oportunidad porque se ve que te ha gustado.
    Además, también por la película, que me acabo de enterar, jajajajajaja.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Ay! Tiene bastante buena pinta, me encantan los libros de temáticas oscuras.
    Sí, me lo apunto.

    Gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  19. En este caso, he visto la película pero no he leído el libro. La verdad es que la vi porque salía Jennifer Lawrence aunque a mi ambién me encanta las pelis de terror. Miedo no me dio, así que supongo que el libro tampoco me lo dará por lo que comentas.

    NO sé si lo leeré, pues al estar basado en la película no creo que me aporte nada nuevo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. No sabia que había libro de la película!! Espero léelo y luego ver la película!!
    Bssiitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. Soy una miedica. Soy una miedica. Soy una miedica. Como ves, soy una miedica y es que yo me asusto CON TODO!!! >< me gustaría leerlo ya que tu lo has llevado muy bien, pero seguramente yo necesitaré dormir con la luz prendida):
    Besooos!♥

    ResponderEliminar
  22. Ostras, pues vi la película y me pareció lentísima y aburrida, además Lawrence hace un papel de pena, así que si encima la novela está inspirada en la peli, lo descarto por completo... pero quizá a ti te mole porque si ya has tenido una buena impresión, verlo en imagen siempre gana. ¡Ya dirás!

    Besotes :3

    ResponderEliminar
  23. Me lo apunto y la pelicula tambien, que tienen buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¿Que miedo no? al principio, el trailer me parecía de la típica peli americana pero sabiendo que era de miedo... xd
    no me suelen gustar las pelis/libros de miedo :3 ¡ah y si conozco un libro inspirado de una peli! (mas bien me voy a leer): el de los Gremlins ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima!!

    Yo al principio cuando he visto la portada he dicho ¡Anda, se parece a Jennifer Lawrence! y después leo que está basado en una peli suya jajajaja xD Tiene una pinta estupenda, me encantan los libros de intriga =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  26. prefiero los libros y si me decido vere la pelicula

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!