viernes, 19 de septiembre de 2014

Reseña: ¿Puedo soñar contigo? [Blue Jeans]

¿Puedo soñar contigo? · Blue Jeans
Editorial Planeta · 475 páginas
¡Buenos días, princesa! (3/3)

Ojo con los spoilers en la sinopsis....

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El club de los incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.


Opinión personal
*reseña sin spoilers de la trilogía*

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, principalmente, porque los dos primeros tomos de la trilogía me gustaron mucho y, por ello, tenía altas expectativas respecto a este final de trilogía que prometía mucho. Sin embargo, me ha decepcionado.

En ¿Puedo soñar contigo? retomamos la historia del cada vez más inestable Club de los Incomprendidos, la cual, muy a mi pesar, no me ha convencido. Me parece que es una buena historia para un libro único, ya que es sencilla y sin muchas complicaciones. No obstante, creo que Blue Jeans ha explotado tanto la historia que se hace repetitiva, incluso aburrida. De todas formas, sí que he sabido sacarle algo bueno a la historia y, esto es, lo variada que es ya que estamos ante un libro muy realista que abarca muchos temas además del amor como puede ser la homosexualidad, el bullyng o el acoso. 
La pluma de Blue Jeans me gusta bastante, es ágil y sencilla. Lo único que he encontrado negativo es la gran cantidad de saltos en el tiempo que hay, ya que son todos muy bruscos y han logrado confundirme en ocasiones.

En cuanto a los personajes, la verdad es que me han dejado un poco fría, sobre todo, los protagonistas. No cabe duda que son personajes reales, lo cual se agradece, pero ha habido algunos, como Valeria, que no me han gustado y a los cuales me gustaría haber dado alguna que otra colleja. Y bueno, el final. ¿Qué decir de los finales de Blue Jeans? Pues que son únicos, sorprendentes e inigualables. Sin embargo, me ha dejado muy confundida y sigo sin entenderlo demasiado bien (y eso que lo releí como tres veces).

En resumen, ¿Puedo soñar contigo? es un final de trilogía un tanto flojo. Blue Jeans intenta alargar la historia una vez más, haciéndose a ratos repetitiva y aburrida. No obstante, estamos ante una novela muy realista que he disfrutado porque abarca una gran cantidad de temas actuales. No está a la altura de Canciones para Paula, pero podéis probar a ver qué tal.


Puntuación final


¿Qué me decís? ¿Os llama esta trilogía? 

22 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya sabes que no he leído aún nada de este autor, aunque le tengo ganas.
    besos bitch bonita 3!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola K!
    Pues yo ya lo leí hace bastante y me gustó muchísimo. Ha sido la primera trilogía que me he leído entera y es <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No he leído la reseña porque de esta trilogía solo he leído el primero. La verdad es que me pareció un libro muy sencillo pero con un magnetismo extraño jajajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Conozco al autor y es muy majo.Pero sus libros es que no me llama la atención en absoluto, y se que si los leo los adiaría XD y paso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mí me gustó más esta trilogía que la de Canciones para Paula pero estoy de acuerdo contigo en que este final ha sido flojo (el libro que más me gustó fue el primero) y tampoco llegué a entenderlo del todo.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A mí no me disgustó esta trilogía pero me gusto muchísimo más la de Canciones para Paula.

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, guapa! esta trilogía no la he leído solo el primer tomo de canciones para paula y no me gustó pff. Dudo que me haga con esta trilogía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me pasó exactamente lo mismo que a ti, este libro me pareció el más flojo y me decepcionó bastante, de hecho, lo comenté en mi blog también. Los otros dos tratan temas parecidos y siempre te sorprenden pero este se me hizo predecible.
    Sobre el final... Yo tampoco he conseguido entenderlo del todo. Te voy a exponer lo que yo creo así que... SPOILER. Yo creo que la historia en sí está creada por la niña, que es Alicia, y por eso solo Eli la puede ver, porque es a la única a la que conoce en persona. Eso o no le veo otra explicación, porque sería demasiada coincidencia que Eli conociese a Alicia y todo fuese real. La verdad es muy confuso y me gustó mucho más el final de CPP. FIN SPOILER.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Blue Jeans me encanta, me encanta como escribe y sus historias me atrapan siempre. El final de CPP fue en parte, una decepción, y algo me dice que con el de los Incomprendidos, me va a pasar más o menos lo mismo. Aún así lo leeré, claro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada del autor y no encuentro ninguno que me llame para hacerlo. Gracias por la reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. De este autor solamente he leído la trilogía Canciones para Paula, y visto el éxito que tuve con esa trilogía (que no me gustó demasiado), no creo que lea por ahora más cosas de este autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente es una trilogía que no nos llama, pero para gustos colores :)

    ResponderEliminar
  13. No lo he leido todavia porque el segundo se me hizo tan largo y algunas partes tan repetitivas que por el momento no me apetece, quizas mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Este fue el que más disfruté *-*
    Lástima que no lo hayas disfrutado tanto :/
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  15. No leí para no spoilearme, pero estos libritos me llaman la atención, a ver si algún día se me hace leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pronto me lo leeré. Gracias por la reseña. zxD

    ResponderEliminar
  17. Esta trilogía me encantó, pero es cierto que este es el más flojo de todos :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Yo me he leído los dos primeros y a este tercero le tengo miedo porque no parece gustar bastante. Además como hace mucho que me leí los otros dos creo que me gustaron más porque era más pequeña y ahora no sé cuanto me gustarían...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Os seguimos :)

    Pues la verdad es que la trilogía no me llama especialmente... pero quien sabe si algún día la miro con buenos ojos y acabo leyéndola. Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  20. Estoy por reseñar el libro y es como que me cuesta. Comparto tu opinión sobre el final: es raro y no lo entiendo. Puedo darle significados tanto espirituales, del destino o de la onda tabú(los muñecos que representan a una persona y la persona hace lo que los muñecos), pero WTF, onda no creo que él haya querido que pensemos en ese último o... vaya a saber uno...

    Me gustó tu sistema de puntuaciones n.n

    ResponderEliminar
  21. El libro que más me ha gustado es el primero, el segundo no tanto había cosas que me daban ganas de saltarlas, este apenas lo estoy leyendo y no me esta agradando :(

    ResponderEliminar
  22. El libro también lo considero mejorable, es entretenido pero no logre enganchar con sus personajes y el final es algo complicado de entender pero que en el siguiente libro te lo aclaran
    Saludos
    Gleivis
    Pd: Te invito a seguir y visitar mi blog ;)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!