miércoles, 18 de febrero de 2015

Peliculeando: El Hobbit

El Hobbit ~Un viaje inesperado~ · Peter Jackson

FantásticoAventurasAcción · 170 minutos

Martin FreemanIan McKellenRichard ArmitageKen StottAidan TurnerJames NesbittGraham McTavishDean O'GormanPeter HambletonJed Brophy,Stephen HunterJohn CallenAdam BrownWilliam KircherMark Hadlow,Sylvester McCoyAndy SerkisHugo WeavingCate BlanchettChristopher LeeIan HolmBarry HumphriesManu BennettElijah WoodBret McKenzie


Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media. 





Cuando se estrenó la primera parte de esta saga pensé que no me iba a gustar. Sabía que estaba relacionada con El señor de los anillos y nunca me habían llamado especialmente la atención. No obstante he de decir que tras salir del cine lo primero que deje fue: Necesito leer el libro. Me gustó muchiiiiiisimo y me dejó con las ganas de saber la continuación. A si que... ¿para que esperar a la siguiente adaptación cinematográfica cuando puedes leer el libro?

Bilbo Bolsón es un hobbit al que le gusta la comodidad, como buen Bolsón que es, de Bolsón cerrado.
Todo comienza una bonita mañana en la que Bilbo fumaba tranquilamente su pipa en su pequeño agujero hobbit, cuando un personaje con largas barbas y extraño atuendo eligió a Bilbo como saqueador de una compañía de enanos, dispuestos a recuperar sus tierras perdidas.
Bilbo rechazó la oferta, en un principio, ya que después de que un grupo de traviesos enanos dejaran su casa patas arriba le hizo cambiar de opinión, salir en busca de aventuras, romper la rutina de un Bolsón, ser diferente. A partir de entonces comenzará una nueva etapa en la vida de Bilbo llena de incesantes y peligrosas aventuras que deberá superar junto a sus nuevos amigos para conseguir recuperar la Montaña Solitaria.

La historia que nos ofrece este guión es, personalmente, la mejor que nos ofrece J,R,R, Tolkien. La emoción te mantiene despierto hasta el segundo final, dejándote con la necesidad de saber el final (o como en mi caso, de leer el libro)

Puede parecer una película larga, pero los minutos son muy amenos. No me habría importado que las tres pelis hubiesen estado en una, aunque durara 7 horas. Seguiría sintiendo la misma emoción.
La actuación de Martin Freeman como Bilbo es perfecta. No podría encontrar a un Bilbo mejor. Luego están todos los enanos, de los cuales he de confesar que siento debilidad por Fíli y Kíli (Dean O'Gorman y Aidan Turner) la actuación de Dean y Aidan me ha dejado cautivada, y no dudaré en seguir viéndoles en más películas.


El Hobbit, un viaje inesperado, ha sido un claro ejemplo de que no siempre las cosas son lo que aparentan. Creo que es una película genial que le gustará a todos aquellos enamorados de la magia y de las aventuras, y que no decepcionará a los amantes de la pluma de J.R.R. Tolkien







El Hobbit ~La desolación de Smaug~ · Peter Jackson

FantásticoAventurasAcción · 160 minutos

Martin FreemanRichard ArmitageIan McKellenAidan TurnerLuke EvansEvangeline LillyKen StottOrlando BloomGraham McTavishJames NesbittJed BrophyStephen HunterKen StottJohn CallenAdam BrownDean O'Gorman,William KircherPeter HambletonMark HadlowLee PaceRyan GageStephen FryMikael PersbrandtSylvester McCoyManu Bennett
"El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug. 




La desolación de Smaug ha sido, sin duda, una de las mejores películas que he visto. Aunque la primera parte me gustó muchísimo he de confesar que esta segunda la supera. No esperaba encontrarme algo así. El final de la primera parte me dio a entender que la continuación de la historia no podría alcanzar su nivel, pero una vez más tuve que retractarme.

La aventura de nuestros enanos continua. Ya queda menos para llegar a la Montaña Solitaria. Bilbo, Gandalf y los enanos se verán envueltos en nuevas aventuras, a la cual más peligrosa. Los orcos de Azog continúan siguiéndoles y por si fuera poco un gigantesco oso negro los vigila desde las colinas. Tras ser apresados por los elfos, Kíli comienza una bonita historia de amor con una guerrera elfa, Tauriel... los elfos llegan a una población de humanos cerca de la montaña y con su ayuda llegarán a su destino... ¡Demasiadas cosas para una película!

La historia de esta segunda entrega ha sido la más completa y la mejor. En ella se introducen géneros, como el amor, que no apreciábamos antes. La trama avanza rápidamente, cada minuto ofrece tensión y te mantiene pegado a la pantalla hasta el final...y que final... ha sido el final más intrigante que he visto en la vida. Es de esos finales que dices: ¡¡¡¿¿¿YA ESTÁ???!!! ¡¡¡NOOOO!!! ¡¡¡NO PUEDE DEJARNOS ASÍ!!! ¡¡¡¿¿¿QUÉ VA A PASAR???!!! ¡¡¡NECESITO YA LA ÚLTIMA PELÍCULA!!!

Tenemos muchos personajes nuevos. Aparece Legolas (Orlando Bloom, una actuación maravillosa) Tauriel (Evangeline Lilly), que va a dar mucho juego en la peripecia amorosa junto a Kíli...  A medida que avanza la película nos encariñamos más y más con todos y cada uno de los personajes.



Considero a"La desolación de Smaug" como la película más intriganate y emocionante de la saga, y califico su final, no como el mejor de "El Hobbit", si no como uno de los mejores finales que se han creado en el cine. Te arrastra hacia la siguiente película, aunque no te haya gustado.






El Hobbit ~La batalla de los cinco ejércitos~ · Peter Jackson

FantásticoAventurasAcción · 144 minutos

Martin FreemanRichard ArmitageIan McKellenAidan TurnerLuke Evans,Evangeline LillyKen StottOrlando BloomGraham McTavishJames NesbittJed BrophyStephen HunterKen StottJohn CallenAdam BrownDean O'Gorman,William KircherPeter HambletonMark HadlowLee PaceRyan GageStephen FryMikael PersbrandtSylvester McCoyManu Bennett
Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque épico. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deberán decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego. 



Tenía unas ganas ENORMES de ver el cierre de las películas. Tras el final de la última adaptación no podía esperar menos de esta. Intuía que en esta abundarían las batallas y que habría menos "aventuras" que en el resto, pero no por ello menos acción.

¡Ojo con los spoilers!

Tras despertar al poderoso Smaug de su profundo sueño en la montaña solitaria, Bilbo y algunos de los enanos caen en la desesperación al asimilar que acaban de condenar a la muerte a hombres, mujeres y niños, que, además de ayudarlos, son inocentes.

Esta primera parte me pareció espectacular, emocionante, intrigante, desgarradora... mi momento favorito sin duda. Smaug acaba con todo lo que las personas conocían hasta entonces, dejándolos totalmente indefensos, sin provisiones ni un lugar en el que pasar las noches. Pero esto no quedará así. Los hombres viajarán hasta la Montaña Solitaria para reclamar la parte del tesoro que los enanos prometieron si los ayudaban.
Los elfos aparecen para recuperar la piedra del arca, perteneciente según ellos a sus antepasados.
Thorin pide ayuda a sus primos, y con la llegada de los orcos tendrá lugar una bestial, brutal batalla que nos deja con los pelos de punta.

A pesar de una trama tan interesante la duración se me hizo un poco pesada. No fue tan rápida como en las otras, seguramente por mi no afición a las batallas, siempre me aburren un poco, lo cuál significa que a los amantes de esta es un punto a favor.

Los personajes no varían mucho en esta última entrega. A Gandalf se le priva del protagonismo que gozaba antes, lo veremos menos, lo mismo que a Bilbo. El rey elfo y los hombres empiezan a aparecen de manera más continua y adquirirán más importancia que anteriormente.




A pesar de que mi puntuación haya descendido un poco con respecto a las otras no significa que me desilusionase, ni mucho menos, con el cierre de "El Hobbit". Considero esta película como un final perfecto para un libro perfecto, que no decepcionará a los amantes de la saga.




NOTA FINAL DE LA SAGA


Como nota final diré que me han gustado bastante más las adaptaciones cinematográficas que el libro

¡Tenéis que verla! ¡Los amantes de estas historias no podéis dejarla escapar!

* Este verano haré una re-lectura del libro y modificaré la antigua reseña 


23 comentarios:

  1. Yo me leí el libro antes de que estrenaran la primera película para ir con los deberes hechos XDD, bueno, en realidad es porque me lo recomendaron hasta la saciedad y quedé encantada, todo hay que decirlo.

    En cuanto a las películas, mucha gente dice que son aburridas y largas pero yo me lo pasé estupendamente viendo las tres, incluso las dos primeras las he vuelto a ver en versión extendida porque me encanta todo de ellas, historia, personajes, batallas, música e imagen. Son simplemente perfectas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Justo la semana pasada vi la última película y la verdad es que me gustó mucho, aunque sí que es cierto que se hace algo más pesada que las anteriores. Yo como no me había leído el libro, pensaba que esta película iría sobre la lucha con Smaug y me quedé muy sorprendida al ver que se lo cargaban en los primeros 10 minutos xDDD Pero aún así disfruté muchísimo con las tres :P

    Un beso, Katris ♥

    ResponderEliminar
  3. Yo vi esta saga porque quise invitar a mi novio a ver la primera (por que le encanta El señor de los anillos) y al final salí encantada de verla y con muchas ganas de leer el libro.
    Y el resumen de las tres para mi fue perfecto <3
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me han gustado las películas, pero he de reconocer que me han parecido excesivas. Si comparas los 3 libros de el señor de los anillos con el del Hobbit mi pregunta es... Como han salido 3 películas de 3 libros y 3 de solo 1 libro??? incomprensible! jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He visto la trilogía completa y amo tanto esta como El señor de los anillos. Personalmente a mí la que más me gustó fue la primera, aunque no tenga tanta acción como las otras dos. Pero el ambiente, los paisajes, la forma en que se iba desarrollando la historia, sin pausa pero sin prisa... no sé, me encantó.
    La segunda también me gustó bastante, sin duda tenía mucha más acción y tensión, y Smaug OMG, ¡madre mía! De lo mejorcito de la peli.
    La que menos me gustó sin duda fue la tercera. Para mí, demasiada batallla. No sé, creo que lo alargaron demasiado, y aunque estuvo bien, hubo partes en las que me harté de tanta pelea, además de que muchas cosas se me hicieron terriblemente previsibles. Aún así, la trilogía entera me gustó un montón ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    El libro me gustó mucho, y las películas también, muchísimo. Y el final me encantó, aunque sufrí bastante u_u
    un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo me había leído el libro hace muchísimo, porque soy fan del Señor de los anillos, total que cuando sacaron la primera fui enseguida a verla y así con las dos siguientes. Me volví a leer el libro tras verlas y bueno como casi todo el mundo comenta, cómo de un libro salen 3 películas. Pero para mi no ha sido un problema ni mucho menos con lo que me gusta :D

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que entre el libro y la peli hay taaaaaaantas diferencias, que no entiendo como puede gustarme tanto, porque soy hipermega quisquillosa.. pero da igual, amé el libro y luego adoré la película, soy una mega fan de Peter Jackson (L)
    Hay cosas que están genial y otras que están mejor, pero es una saga de 3 pelis increíble
    igual que ESDLA
    un beesazo

    ResponderEliminar
  9. Aiiiisssh, me queda por ver la ultima jajajaja Que nervios, hay opiniones tan dispares que ya no se ni que esperar, pero si las demás fueron buenas, supongo que esta tambien :3
    Besazos :D

    ResponderEliminar
  10. El principio de la primera se me hizo algo larga y respecto a la tercera mucha gente no cree que sea fiel al libro pero como yo no he leído el libro no tengo nada con que compararlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ME encantan!! es más me las voy a poner ahora mismo xd
    <3

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gustaron mucho, nunca me había llamado la atención el rollo de El Señor de los Anillos, pero mi papá me convenció de mirarla y me quede encantada con la primera tanto, ¡que tuvimos que ver la siguiente la misma noche! Y la Desolación de Smaug me gusto mucho, también creo que fue la mejor de la trilogía aunque las otras son geniales. La tercera es mucha guerra como dices, pero a mi si me gustan las batallas jaja , así que no se me hizo tan larga. Aunque hubieron algunas cosas que me gustaría haber visto , como entierros dignos y unas despedidas mejores, pero aun así si me gusto y no se me hizo una decepción como a otras personas, y me rompió el corazón, si te encariñaste con algunos hermanitos , ya sabes de que hablo:( Aun no he leído el libro pero tengo muchas ganas de hacerlo. Me gusto mucho tu reseña, mu recomendables ♥

    ResponderEliminar
  13. Todavia tengo pendientes de ver la segunda y la tercera pero la primera se me hizo taaaaaaaaan larga que le estoy dando largas xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No creo que vea estas pelis… no me terminan de llamar :P
    Y además no he leído los libros
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues lo siento mucho, pero a mí la primera se me hizo eterna ¡y justo cuando empieza la acción, se acaba! :'(

    ¡Tenéis las dos un premio en mi blog, un beso muy fuerte!
    http://pensandoenmelocoton.blogspot.com.es/2015/02/premio-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!

    Yo lo intenté con el libro muchísimas veces, pero siempre lo acababa abandonando. A sí que en año nuevo la echaron en la tele y dije "Venga, la voy a ver" y a la media hora me dormí jajajaja xD También puede ser que influyera el día, que estaba cansada y además cuando empecé a verla era por la noche. Pero voy a intentar al menos ver las películas, lo prometo =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de ver estas películas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que verguenza, aun no veo ninguna de estas peliculas xD Aunque me vi y lei todos los deñ Señor de los anillos, a estas aun no les pongo las manos encima, pero ay pronto xD

    Un beso, me gusto el blog asi que por aqui me queod :D

    ResponderEliminar
  19. Aix Kili... <3<3<3<3<3<3

    A mi tambien me gustaron más las pelis que el libro, pero es que con lo de Tolkien me pasa con todo. De los otros, solo he leido el primero, y se me hizo muy pesado. Asi que me quedo con las peliculas que son una maravilla todas, tanto estas de El Hobbit como las de ESDLA.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. 3 pelis de 1 solo libro... y luego dicen que no es por sacar pasta ¬¬ Un beso,

    ResponderEliminar
  21. A mí esta me pareció mala con ansia. La primera me encantó, la segunda no tanto, y la tercera pues eso, lamentable. Pero a gustos, colores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. El tercero todavía no la he visto. Así que espero poder hacerlo pronto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  23. Sinceramente prefiero los libros a las películas, también hay que decir que a Tolkien es muy dificil de aguantar, pero no si eres un pequeño friki de esta grandisima saga.
    Cierto que las pelis son un poco largas, pero merecen mucho la pena.
    Un beso y me encanta vuestro blog, seguid así.
    PD: Un pequeño error que he visto, en la tercera parte del post, en el titulo se os ha escapado una n en el cico ;)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!