domingo, 25 de noviembre de 2012

Clove...

Hola tributos¡¡¡¡¡ En Real or not Real News como fuente de tradución y hunger-games-headcanons como autores de la obra original encontré la segunda parte del relato desde el punto de vista de Clove. A mi me encantó, y espero que a vosotros también. Bbss




Por el momento, el tiempo se detiene y yo estoy parada con las otras chicas de 16 años en lo que parece ser una enorme burbuja, rogándole a mi cerebro que registre y procese mis pensamientos para tener el tiempo de componer mi expresión antes que tenga que caminar al escenario. No me veré débil. No me veré asustada. Soy la chica más violenta y mejor entrenada del Distrito 2. Nací para esto.

Y cuando el letargo termina, y tengo el tiempo justo para apretar mis músculos faciales y relajar mi boca para que no me vea del todo patética. Me niego a ver a Cato a los ojos. Lo vi desfallecer por una fracción de segundo cuando supo que estaba pasando y yo no, pero estoy segura que ya está recuperado. Él entrenó toda su vida para esto. Él no va a dejar que interfiera en su camino. Necesita lucir completamente despiadado para los patrocinadores, que sin duda se están peleando por patrocinarlo en estos momentos. ¿Quién no lo haría? Sólo esperen a que lo vean usar una lanza o empuñar una espada. Esperen a verlo en su traje con sus anchos hombros y ojos azules. El Capitolio morirá por él.




¿Pero qué hay de mí? ¿Quién va a patrocinar a una chica pequeña de pelo oscuro que ni siquiera se ofreció como voluntaria? Tal vez después que me vean lanzar cuchillos. Puedo darle a los pequeños reptiles que están en nuestro jardín a 3 metros de distancia fácilmente. Definitivamente no soy débil en la competencia. Y si los patrocinadores no ven eso, esperen a que llegue a la Arena. Me aseguraré que los otros tributos lo vean.

Y después cuando la mujer del Capitolio en su ridículo atuendo con su voz me hace querer tomar urnas de cristal la cosecha y estrellarlo en su cabeza mientras nos dice que nos demos la mano. Volteo para verlo a él, su rubio pelo rebelde sin importar cuántas veces lo peine y sus brillantes ojos azules se sienten como un golpe en la boca del estómago. Levanto mi mano mientras la toma, apretándola fuerte. No sé lo que él quiere decir con eso. ¿Acaso quiere decir que ya inició, que nuestros años de amistad, que todo lo que compartimos es ahora nada, que soy yo contra él? ¿O se supone que es un apretón de manos para tranquilizarme? No estoy segura, aunque aún confió en él.

Nuestro saludo de manos es más largo de lo usual. Y aunque me odio por ello, pasé toda mi vida tratando de no ese esa clase de chica, no puedo evitar en recordar esa vez que nos tomamos de las manos, aún más fuerte que ésta vez, por horas. Odio esta debilidad. Desearía ser más fuerte. Había una chica hace ya algunos años, Johanna, que ganó los Juegos pretendiendo ser débil y vulnerable, pero al final resultó ser una despiadada asesina. Hipotéticamente, yo podría hacer eso también. Soy pequeña, algo delgada y particularmente no me veo amenazadora. Si me mantengo callada en mi entrevista. Lo podría hacer. Pero la idea de aparentar ser débil, incluso por un momento, incluso como parte de una decepción que podría salvarme la vida, me enferma físicamente. Supongo que esa opción queda descartada.

Y nadie creerá que soy débil, ¿lo pensarían, si estoy con Cato? Eso es, seguiré con Cato. Hay una ley no oficial del Distrito 2, sus tributos son aliados, al menos al principio. Y aunque me odio por ello, esa idea me conforta al instante.




3 comentarios:

  1. Me tienes enganchada!
    Dios tus entrdas son estupendas, me rechiflan
    Sigue escribiendo y no pares!
    un beso desde:
    http://glitterlipstellcoolstories.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj muchas gracias :3 Nos cuesta trabajo hacerlas :DD

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!