domingo, 2 de diciembre de 2012

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza [Cassie Clare].

Hola, hola, mis pequeños lectores c:

Voy a cambiar un par de cosas para mis reseñas futuras :3 A partir de ahora pondré la puntuación de 0 a 10 y la pondré al final de la reseña, para mantener la intriga :D

Sin mas dilación, queridos nefilim, hombres lobo, vampiros, hadas y mundanos, os presento la reseña del segundo libro de la asfdhasjfhajk saga de Cazadores de Sombras *-* (puede contener spoilers del primer libro)

Nombre del libro: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza.

Autor/a: Cassandra (Cassie) Clare.

Sipnosis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Opinión personal: A ver, a ver. Sinceramente, no me acordaba mucho de este libro, ya que ahora estoy leyendo el quinto, y me he tenido que hacer un buen repasito xDD Volviendo al tema principal.

Este libro me ha resultado más cómodo de leer ya que el primero introduce gran cantidad de nombres raros (subterráneos, la Clave…) que, al principio, puede costar asimilarlos y/o entenderlos. En esta parte, al conocerlos ya, la lectura me ha parecido más fluida.

Las escenas de acción no paran de sucederse por lo que te mantienen atrapado sin remedio. También ayuda que el estilo de la escritora sea muy ágil, haciendo que la lectura te atrape aún más sin remedio.

Ha estado genial, se pueden encontrar más acción, secretos, habilidades ocultas de Jace y Clary y bueno, como decirlo, 'transformaciones' de Simon personas.

El amor cae un poco en el olvido. Simon está enamorado de Clary, vale, y empiezan a salir, bien, pero ella no lo está de él, un fastidio para el pobre Simon, que él no tiene la culpa de nada.

Jace es más maduro que en el primer libro, aunque igual de arrogante y/o sarcástico e.e Me ha gustado que en este tomo deja ver que tiene sentimientos y que su corazón no es duro como una piedra.

Luke también entra más en escena, y cómo no, Magnus Bane, a quien recurren cada vez que necesitan algo.
Alec e Isabelle se van mostrando cada vez más, haciendo que me encariñe con ellos :3

Si es verdad que la historia entre Jace y Clary deja bastante que desear, ya que aunque ellos se quieren, el bache que hay de por medio es un pelín grande,  por no decir enorme e.e

En resumen, una historia con más acción, magia (Jace me mataría si me oyese utilizar la palabra magia junto con Cazadores de Sombras, pero soy malota(?)), subterráneos, y planes malvados. 

Lo que más me ha gustado: Me han gustado muchas partes, pero en especial, cuando Clary le pone a Alec una runa del miedo y por poco desvela un gran secreto suyo delante de sus padres...
(Spoiler: Los que hayan leído el libro que pasen el ratón por el hueco en blanco para leerlo). 
Por el Ángel, OMG, cuando casi le dice que está saliendo con Magnus yo en plan ASDFGHJKLÑ y Maryse y Robert con cara de WTF? JAJAJAJJA morí con esta parte *_________*
(Fin Spoiler)

Lo que menos me ha gustado: Puede que el final haya sucedido algo lento y pesado, pero está genial.

Curiosidades: No sé si lo comenté en la anterior reseña, pero han hecho una película del primer libro de la saga :3 Aquí os dejo el trailer subtitulado asdfghjklñ JACE Y SIMON *¬* :



Algunas frases del libro (spoilers):

" -Más chibis- indicó Simon con pesimismo.
[...]
-Voy a cambiar el canal- anunció Simon, cogiendo el mando-. Estoy harto de este anime. No tengo ni idea de cuál es el argumento y nunca se acuesta nadie con nadie.
-Por supuesto que no lo hacen- dijo Clary mientras cogía otra patata frita-. El anime es una diversión familiar sana.
-Si estás de humor para una diversión menos sana, podríamos probar los canales porno- comentó Simon-. ¿Prefieres ver Las brujas del pecho ardiente Acostándome con Dianne?
-¡Dame eso! "


"-No quiero ser un hombre- replicó Jace-, quiero ser un adolescente dominado por la angustia que no puede enfrentarse a sus demonios interiores y por eso ataca verbalmente a otras personas.
-Bueno- se burló Luke- pues lo estás haciendo de maravilla."


"-No te llamó criminal, exactamente...
-No, simplemente soy un niño travieso. Hago toda clase de cosas malas. Pateo gatitos. Hago gestos groseros a las monjas. "

- ¿Sigues estando furioso?- Jace
- No estoy furioso- Alec
- Ah, sí lo estás
- No lo estoy- Insistió Alec, apretando los dientes-  Solo porque tú dijeras que los demonios dragones estaban extintos…
- Dije que estaban extintos en su mayoría.
Alec lo señaló con el dedo.
- Extintos en su mayoría es NO LO BASTANTE EXTINTOS.
- Entiendo- Repuso Jace- Pues haré que cambien lo que pone en el libro de texto de demología de << casi extintos>> a <<no lo bastante extintos>> para Alec. Él prefiere a sus monstruos realmente, realmente extintos.  ¿Contento?

¿Tienes que ser tan…? – Clary
- ¿Desagradable?- Jace- Únicamente los días en los que mi madre adoptiva me echa de casa con instrucciones de no volver a ensombrecer su puerta otra vez. Por lo general, soy extraordinariamente bonachón. Ponme a prueba cualquier día que no esté entre el lunes y el domingo.  

Puntuación final:



Ahora esta carita la pondré cuando el libro obtenga un
sobresaliente (9 o 10) *-*
¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Tenéis ganas de leerlo? :3



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!