domingo, 16 de diciembre de 2012

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos [Cassie Clare].

Holis mis inciados tributeros :3
Bueno, como todos los domingos, os traigo la reseña de la semana (: Hoy toca el cuarto libro de Cazadores de Sombras, que en mi opinión, es una saga muy buena, digna de estar entre mis mejores reseñas :DDD Como siempre, os recuerdo que tiene spoilers de los libros anteriores c:
Nada más, os dejo la reseña:

Nombre del libro: Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos.

Autor/a: Cassandra Clare.

Sipnosis: Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento.

Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.



Opinión personal: Antes de nada, quiero deciros, que, sinceramente, este es el peor de los libros, en mi opinión. 


Esta saga es una de mis favoritas: actualmente ocupa el cuarto o quinto puesto :3 Los tres primeros libros están genial, pero para hacer un cuarto libro tan desastroso, mejor haberse quedado en el tercero e.e La  trama de las primeras páginas sólo trata de los líos de los protagonistas, que no digo que esté mal, pero yo quiero intriga y algo más, no sé, ¿interesante? Además se da muy poca importancia al hecho de que están matando Cazadores de Sombras.

En este libro volvemos a reencontrarnos con los protagonistas de las anteriores entregas. En este tomo, Simon coge mucho mas protagonismo, y además conoceremos a nuevos personajes, que posiblemente, sean de vital existencia en los próximos libros.

Agradablemente, la cosa mejora. Una pena que sea casi al final, pero ¿qué mejor forma de acabar un libro que matando demonios? Bueno, no quiero spoilearos, así que no digo mucho más, solo deciros que el final es muy abierto, y nos invita amenaza a leer el quinto libro. 

En resumen: no es un pésimo libro (ninguno de Clare lo es), pero digamos que está por debajo de los demás, simplemente porque la trama es, además de algo aburrida, muy, pero que muy lenta.

Lo que más me ha gustado: Es una historia que aunque al principio pueda aburrir en parte, luego te sorprende gratamente.

Lo que menos me ha gustado:  Ha habido demasiadas partes pesadas, pero aún así me ha encantado.

Curiosidad: Al principio esta saga iba a ser sólo una trilogía, por tanto hubiera terminado todo en el libro anterior (acabó muy bien, con un final asdfghjklñ *-*), pero no, los lectores pedían más y Cassandra Clare escribió más. 

Algunas frases (spoilers): 

-Lo único que te preocupa es que contraten un instructor masculino y esté más bueno que tú. (Clary)
Jace enarcó una ceja.

-¿Más bueno que yo? (Jace)

-Podría pasar. En teoría, ya sabes. (Clary)

-En teoría, el planeta podría partirse ahora mismo por la mitad dejándome a mí a un lado y a ti en el otro, separados trágicamente y para siempre, pero eso tampoco me preocupa. Hay cosas que son demasiado improbables como para andar comiéndose el tarro por ellas. (Jace)



―Supongo que tú siempre has sido asombroso en estas cosas (Clary)
―Yo nací asombroso (Jace)

—¿De qué iba todo esto? (Simon)
—Creo que me ha preguntado si podía tocar mi mango. (Jace)
—¿Te ha dicho eso? (Simon)
—Sí, y después me ha dado su teléfono. ¿Nos vamos ya? (Jace)
—No pensarás llamarla, ¿verdad? Olvida lo que te he dicho. Siempre te pasan cosas de éstas, ¿no?¿Que las chicas te aborden así? (Simon)
—Sólo cuando no estoy hechizado. (Jace)
—Sí, porque entonces las chicas no te ven, ya que eres invisible. Eres una amenaza pública. No deberían dejarte salir solo. (Simon)
—Los celos son una emoción muy fea, Lewis. (Jace)

Nota: Yo, personalmente, morí, definitivamente morí con esta escena xDDD

—Yo no. Aunque a los de su especie no les tengo mucho cariño. Se creen mejores que todos los demás. (Kyle)
—No . Yo me creo mejor que todos los demás. Una opinión respaldada por evidencias suficientes. (Jace)


-Seguro que te crees muy listo por haberte escapado como lo has hecho. (Jace)
-Medianamente listo. Una especie de cruce entre George Clooney en Ocean’s Eleven y esos tipos de Los cazadores de mitos, aunque más guapo. (Simon)
-No sabes lo que me alegro de no tener ni idea de esas tonterías que hablas. Me llena de una profunda sensación de paz y bienestar. (Jace)

Puntuación final:



He sigo bastante buena, ya que el libro en sí no me gustó mucho, pero bueno, no podía bajarle del notable.

Besoos~





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!