domingo, 16 de diciembre de 2012

Capítulo 17 (:

Holiis divergentes :3
Sé que os dije que el capítulo estaría listo para ayer, pero mi cabeza está ahora muy pendiente por los últimos exámenes y no se acordó u.u Bueno, aún así, aquí le tenéis. El próximo le tendréis listo el jueves, fijo c: 

Me encantó este fanmade *-*

Capítulo 17 - Katniss

Abro los ojos lentamente, acostumbrándome a la luz de la mañana. Me apoyo sobre un codo y bostezo sonoramente.

Gale se despierta, somnoliento. Me mira adormilado y sonríe.

-¿Está alguien despierto? -susurra.

-Ni idea.

Me giro para ver a los demás. Se oyen ronquidos, respiraciones fuertes y profundas y algún que otro movimiento por parte de los presentes, pero ninguno da señales de estar despierto.

-¿Nos divertimos un poco?

Levanto una ceja. Gale me mira, divertido.

-¿A qué te refieres? -le digo, insegura.

-Observa.

Se levanta de la cama improvisada y se acerca lentamente hacia su primera víctima: Vick. Tapándose la nariz exageradamente coge unos calcetines usados de Vick y se los coloca en la cara a su hermano.

Vick pega un bote acompañado de un gritito.

Es cruel. 

Pero divertido.  

Me río de su reacción, y Gale me imita.

-¿Qué...? -Vick termina la frase con un bostezo. Nos ve a los dos riéndonos y nos lanza una mirada asesina-. Ja, ja. Me vengaré Gale Hawthorne... Te lo aseguro -dicho esto, imita una risa malvada bastante bien improvisada.

Nuestras risas aumentan, despertando a los demás.

Rory se despereza en la cama, medio dormido. Posy abre los ojos lentamente y los entrecierra al descubrir la luz de la habitación. Prim no se mueve. Creo que no se ha despertado. Ha debido de dormir mal por Lady, aunque seguro que no lo reconocerá. Mi madre y Hazelle se levantan con energías renovadas. 

-Venga, ¡arriba todos! -ordena Hazelle. 

Me levanto de la cama y me estiro.

-Si queréis os puedo ayudar con el desayuno -digo, con una de mis mejores sonrisas.

-Gracias, Katniss.

El desayuno es ligero, ya que la comida será abundante. Termino de desayunar y recuerdo que he quedado con Tris. Me hago mi trenza y me pongo las botas de cazar.
Pienso una excusa.

-¡Voy a dar un paseo! Más tarde vuelvo.

-¿Te acompaño? -Gale me mira intensamente. No sé qué decirle. 

-Bueno, em, yo... -mis palabras se entrelazan en mi boca, pero finalmente consigo decir un "sí" casi inaudible.

-Bien. Vamos.

Por el camino intento buscar alguna excusa o algo parecido para escaquearme.

-¿Cazamos? Ayer encontré buenas presas cerca de la Alambrada.

-Vale. Vayamos.

-Eh, tu puedes ir por otro lado, así no asustaremos a las presas y cubriremos terreno -le dedico una sonrisa tímida pero intensa, y, por supuesto, él acepta. 

-Vale.

Sonrío para mis adentros. Tengo ganas de encontrarme de nuevo con Tris. Cojo el arco de repuesto que escondo en un seto y mi carcaj de flechas.  Recojo unas hojas del suelo para ver la dirección del viento. Mirando el sol descubro que son alrededor de las 12 de la mañana.  Me dirijo sigilosamente al seto en el que quedamos ayer. Miro entre las pequeñas ramas del seto y distingo que Tris está haciendo guardia.

"Bien." Pienso para mis adentros.

Muevo el seto. Con un poco de suerte se dará cuenta. Así es. Ella mantiene el arma en alto hacia mi dirección. Pero pronto la baja. Se acerca corriendo a la Alambrada. La cruza y yo salgo del seto con cuidado. Nos adentramos en el bosque para no ser vistas.

-Hola -sonrío. Sinceramente, no creí que fuera a venir.

-Hola.

Ahora que la tengo delante me fijo mejor en sus rasgos. Es rubia, pero un rubio algo pálido. Tiene la cara redonda y los ojos grandes. Tienen un color azul precioso. La piel es pálida, muy blanca, parece que toda su vida ha estado bajo una túnica o algo así. No es muy alta; la debo de sacar media cabeza.

-La verdad, no creí que fueras a venir -repito la frase que me hice antes en la cabeza en voz alta.

Ella sonríe algo tímida.

-Bueno... Quiero saber cosas sobre ti y tu país.... Katniss, ¿verdad?

Esa chica tímida que parecía ser, ahora es una chica rebosante de curiosidad.

-Ajá. Puees.... -no sé que contarla.-. Se llama Panem, está dividido en Distritos y...

Le cuento todo lo que sé de mi país. Ella asiente, curiosa. Cuando acabo, pregunto:

-¿Y tu? ¿Que hay de tu país?

Me explica que es mas bien una sociedad. También me cuenta que hay cinco Facciones que se dedican a expandir una virtud humana: Abnegación, Cordialidad, Intrepidez, Erudición y Sinceridad. Ella nació en Abnegación, pero hace unos días en la Ceremonia de la Elección se cambió a Intrepidez. Me explica tantas cosas que me siento confundida, pero a la vez curiosa. Me dice los colores de cada Facción y el tipo de ropa que lleva cada una. Ella, al vivir toda su infancia en Abnegación tuvo que llevar una túnica gris. Ya decía yo que estaba muy pálida.... También me dice que ella esta aquí explorando Panem con su Facción, para conocerlo mejor.

Termina diciendo:

-Y eso es todo. Ahora, cuentame algo sobre ti.

Me río.

-¿Y tu te has criado en un lugar dónde la curiosidad no está permitida?

-Lo sé, es absurdo -ella también se ríe.

-Bueno, que decir.... Me llamo Katniss Everdeen. A veces me apodan Catnip. Tengo 16 años. Mi mejor amigo se llama Gale. Tengo una hermana que se llama Prim y una madre. Mi padre murió en una explosión en las minas cuando era pequeña... -las palabras cesan por miedo a que la voz me tiemble. Siento una punzada de angustia en el pecho.

-Oh, esto, yo… lo siento.

No respondo. Ella apresuradamente busca algo de lo que hablar:

-Yo soy Beatrice Prior. Me apodan Tris. Tengo 16 años. Tengo una familia normal: un hermano, Caleb, y una madre y... -se traba un momento- mi padre también murió. Durante el terremoto -intento decir algo, pero ella sigue, como si no hubiese sicho eso-. Mis amigos de Facción se llaman Christina, Will y Al. Mi instructor se llama Cuatro....-esa punzada de dolor de hace unos segundos se esfuma, dando lugar a una risa floja y descontrolada.

Ella rueda los ojos, sonriendo.

-Lo siento.... Es que nunca me acostumbraré a ese nombre -digo riéndome sin parar.

-¡Tris!-Se oyen ruidos lejanos.

-Te buscan -digo. No quiero que se meta en un lío. 

-Lo sé. Debo irme. Nos vemos mañana, ¿vale? Pero pronto. Hago guardia a las 6 de la mañana.

-Vale.

-Hasta mañana, Catnip -siento algo extraño en el estómago. Sólo Gale me llama así.

-Adiós, Beatrice -sonrío.

Ella se aleja apresuradamente.

Me doy la vuelta y corro hacia la cabaña. Tardo unos minutos en llegar, pero aún así estoy sudorosa. 

-Hey, Catnip -Gale ya ha llegado. Me siento extraña al ver que dos personas me llaman Catnip- ¿Qué has cazado?

Me paralizo. Abro mucho los ojos. "¡Es verdad! Ibamos a cazar!" Pienso. Digo lo primero que me viene a la cabeza:

-No tengo buen día. Creo que debo comer algo -dicho esto, entro en la cabaña. Un olor exquisito entra por mis fosas nasales. Cierro los ojos para disfrutarlo más.

-Mmm.... Hazelle, creo que te voy a contratar como mi cocinera... ¡Esto huele genial!

-Gracias Katniss -me mira complacida.

Todos nos sentamos en el prado sobre una manta de cuadros rojos y blancos. El típico picnic.  Comemos carne de ciervo (sí, aún tenemos muchísima), unas patatas que encontramos en el bosque y de postre, moras y bayas.  Al final, me limpio las manchas de moras de mi cara, dejándo mi mano teñida de morado.

-Buf, si que hace calor. -se queja Gale.

-Hey, no sé si os habréis fijado pero estamos al lado de un lago -apunta Prim.

-¿Pues a qué esperamos? -dice Rory.

-A hacer la digestión, impacientes -nos corta el rollo Hazelle.

-Ohh... -todos al unísono comparten su indignación.

Entre todos recogemos los cubiertos y los platos y los lavamos. Yo ayudo a Hazelle y a mi madre a limpiar la cabaña. 

-Venga chicos, podéis bañaros ya -anuncia mi madre.

-¡Al agua! -Vick está a punto de tirarse, pero Hazelle dice:

-¿Y los bañadores?

-Uy, es verdad -Vick se pone rojo
.
Nos cambiamos todos. Las chicas por un lado, los chicos por el otro. Al final, todos se tiran al lago, menos Prim, que pone como excusa barata que está muy fría.

-Es que.... Esta fría y.... -no termina la frase porque Gale la agarra y la lleva como un saco de patatas al agua.

Prim patalea como una niña pequeña mientras le dice:

-Ni se te ocurra Gale Hawthorne.

-Oh sí -dice Gale, mientras asoma una sonrisita malvada.
*****************

Espero que os haya gustado :DDD 


2 comentarios:

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!