domingo, 30 de diciembre de 2012

Reseña: Juntos [Ally Condie].

Hola, hola, pequeños lectores c:

Ahora entre tanta comidas y cenas familiares no me da tiempo a publicar nada T.T Pero bueno, os dejo la reseña de Juntos de Ally Condie, y mañana publico la continuación :3

Nota: Si queréis saber el origen de mi nombre, leed esta reseña c:

Nombre del libro: Juntos.


Autor/a: Ally Condie.

Sipnosis: Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?


Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...


Reseña: Este es un libro que leí hace tiempo. No recuerdo qué me atrajo, pero lo más seguro es que me sintiera atraída por su preciosa portada. 

Para empezar, diré que el lugar en el que vive nuestra protagonista Cassia (sí, Cassia, de ahí viene mi nombre ^-^), es de los que más me gustaron de todos los libros que he leído. Es un mundo futurístico en el que las autoridades de dicen, todo, absolutamente todo lo que debes hacer a lo largo de tu vida, incluso eligen con quien te casas. Es una cosa que me llamó mucho la atención, dado que eligen a la persona que más se parezca a tí, a tus gustos, a tu forma de pensar etc. También mi hizo mucha gracia lo de las tres pastillas de colores: la azul, que sirve para obtener nutrientes que necesites para una semana en casos extremos, la verde, cuando estás nervioso por algo, y la roja que sólo se puede utilizar en caso de que un funcionario te ordene, y su función no la voy a desvelar, aunque la verdad es sorprendente lo que puede hacer.

También, una cosa que me gustaría añadir, es que ellos la autoridad deciden cuándo debes morir, y eso es exactamente a los 80 años. Ni un año más, ni un año menos. 

Una cosa que me gustó, es que todo allí está muy calculado, tanto que resulta preocupante, a veces. Todos los días a la misma hora pasa el tren, no puedes correr en publico, hay una selección de 100 poemas, 100 canciones, 100 películas, y listo, no exigís mas porque no hay, directamente "no existe".
Y también me llamó la atención que no sabían escribir. No sabían escribir, ¿os lo podéis creer? En vez de escribir usaban calígrafos y eso me resultó muy original.

Hay una cosa que me gustaría recalcar es que me pareció excesivamente irreal que Cassia y Xander, después de 16 años juntos, siendo los mejores amigos, pasen de ser los mejores amigos a ser una pareja y no pensar en nada de su antigua amistad, en nada. Vale, la Sociedad les obliga, pero podrían haber actuado como personas normales y tener que adaptarse al drástico cambio ¿no? 

El libro en general, me gustó mucho. La historia de amor está muy bien. Yo, incluso digo que nunca me decidí entre los dos chicos del triángulo amoroso de Cassia, aunque me inclino más por Xander, no se por qué. Aunque Ky también... asdfghjklñ *-* 

Nota: Dos novios ficticios a la lista :3

Un libro emocionante, que se lee en un suspiro, pero que consigue que quieras leer el segundo pero ya.


Lo que más me ha gustado: El espacio en el que sucedía la historia me resultó muy original.

Lo que menos: Lo que nombré antes: la amistad de Cassia y Xander desaparece demasiado rápido para ser real.

Curiosidad: No encontré ninguna curiosidad, así que os dejo el booktrailer :DD



Algunas frases (spoilers):

-Pero, si pudieras tener pareja -susurro-, ¿cómo crees que sería?                           

-Como tú -responde él prácticamente antes de que yo termine-. Como tú.               

No nos besamos. No hacemos nada salvo esperar y respirar, pero aún así lo sé. 

Él dice <<Casia>> y cierra los ojos. Y yo también cierro los míos para poder encontrarme con él en la oscuridad. Noto sus brazos envolviéndome y la suavidad de la seda verde cuando apoya su mano en mi rabadilla y me atrae hacia sí. <<Cassia>>, repite en voz baja, tan cerca que sus labios se encuentran con los míos por fin. Por fin. 

Pienso que quizá tenía intención de decir algo más, pero, cuando nuestros labios se tocan, las palabras, por una vez, son completamente innecesarias. 


"No entres dócil en esa buena noche,
que al final del día debería la vejez arder y delirar;
enfurécete, enfurécete por la muerte de la luz."

"El abuelo ya no está. Ni tampoco el poema de Thomas. He hecho bien en destruirlo. ¿Qué creía el abuelo que haría con él? Mi familia no se rebela. Él no lo hizo, aparte del acto sin importancia de conservar el poema. Y no hay ningún motivo para rebelarse, con todo lo que la Sociedad nos ofrece. Una buena vida. La posibilidad de ser inmortales. Una posibilidad que solamente podemos arruinar nosotros. "



Puntuación final: 




****************

Ya sabéis el por qué de mi nombre :3 Es que la protagonista me gustó mucho, y me resultó parecida a mí en su forma de ser y en el físico también c:

Besoos~




6 comentarios:

  1. Me gustaría leermelo. Tiene buena pinta.
    ¿Hay una peli o el video es fanmade?

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, te le recomiendo *-*
    El vídeo es un booktrailer, una especie de teaser para promocionar libros (:

    ResponderEliminar
  3. Estos libros distopicos de hoy en día siempre me recuerdan a mi libro preferido "Un mundo feliz" ,es todo un clasico y todos se parecen a el. Tambien tengo pendiente Juntos en mis lista desde hace mas de un año y sigo sin tenerlo.pffff

    ResponderEliminar
  4. Yo leí Juntos hace tiempo, y me encantó. Es precioso, te lo aseguro <3

    ResponderEliminar
  5. Jouch, ahora me lo tengo que leer por obligación xD yo creo que parte de mi problema ha sido no coger la edición buena, me conformé con un PDF fantraducido y claro... No es lo mismo. Pues ale, ahora a leerlo. Gracias por ayudarme a decidirme :)

    ResponderEliminar
  6. Llevo HORAS en este blog. Me encanta :) Me alegro un montón de que te gusten los libros tanto como a mí y que disfrutes tanto leyendo. Además, has conseguido que me apunte bastantes libros a mi lista de pendientes ;))

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!