lunes, 25 de febrero de 2013

Reseña: Especiales [Scott Waterfeld].




Hola, mis lectores ^^
Aquí os traigo por fin la última entrega de la saga Los Feos :) ¡Spoilers si no leíste Perfección!



Título: Especiales.
Autor/a: Scott Westerfeld.
Editorial: Montena.

"Ya hace mucho tiempo que Tally dejó de ser una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, ella aún creía que los especiales no eran más que un rumor siniestro y aterrador: de ellos se decía que eran veloces, atractivos y crueles como nadie. Irónicamente, el destino la ha llevado a convertirse en especial, y, tras someterse a la más sofisticada de las operaciones quirúrgicas, ha recibido una misión: acabar con la resistencia..."



Reseña:

Tally creía que solo eran un rumor, pero ahora es una de ellos…


"Incluso siendo una cabeza de burbuja me acordaba de ti..."
Pequeño resumen
La historia comienza un par de semanas después de lo sucedido con el segundo libro: Tally se hace una especial junto a Shay y algunos de sus amigos, pero Zane ya que tiene un problema cerebral, no se pudo unir por un tiempo. El nuevo Humo ha escapado a otro lugar otra vez.
Pero la protagonista, Tally, ha cambiado de repente. Ya no es la chica valiente que no cumple reglas y que ve el mundo como antes,  ahora es una parte del grupo más importante de la doctora Cable y lo que más quiere es destruir el Humo.

"Un poblado enorme, lleno de muertos. -Y encontraste a la gente del Humo, ¿no es así? - El humo vive."
Este libro ha sido, como diría un especial: completamente glacial. Supongo que si habéis leído la reseña de Perfección, sabréis que la palabra chispeante, se utiliza mucho entre los perfectos, ¿no? Pues en este tomo, se descubre la palabra glacial, que es como la palabra chispeante para los especiales. Que líos me monto yo sola.
Esta glacial y chispeante trilogía se acaba desgraciadamente con Especiales.
Desde el mismo principio comienza la acción. Si te esperas un libro como los anteriores (lleno de amor, con besos de esos que se te corta la respiración...), ni te acercas a la realidad. Todo es acción, acción glacial, mejor dicho.
Toda la historia va cobrando más emoción cuando Tally y Shay saquean el arsenal. No os explicaré por qué, porque es demasiado largo de explicar y no me apetece spoilearos, pero, debido a ello, suceden varias cosas:
  • Una guerra entre dos ciudades (¿Cuáles? Ya lo sabréis).
  • Una muerte de esas que TE MARCAN ETERNAMENTE (lloro T.T).

Si hay una cosa que cambie el estilo de la saga es que los personajes evolucionan a causa de las operaciones, o en el caso de Tally, de sus recuerdos y experiencias. También cambian las relaciones entre los personajes de Tally y Zane, las cuales dan altibajos a lo largo de toda la saga. El único personaje que mantiene su mentalidad a lo largo del libro es David, aunque nunca me haya llegado a gustar demasiado, en este tomo le he cogido cariño.
La historia cuenta una lucha entre dos modelos distintos de vida, pero al contrario de lo que se pueda imaginar no hay blanco y negro, si no que los dos movimientos tienen sus pros y sus contras. Lo que nos demuestra la saga es que la libertad, aunque es algo absolutamente necesario, puede llegar a ser muy peligrosa...

A mi este libro me enganchó totalmente desde el principio y, cuando queráis parar, ya le habréis terminado.
El final. Hablemos del final
A ver, sinceramente, me esperaba un final más... no sé... más... ¿Final? Es que realmente, se podría hacer una continuación de Especiales con ese final tan extraño, en mi opinión. Aunque os digo que me ha gustado, ya que no me lo esperaba para nada y esa es una de las razones por las que me gustó tanto.





Lo que más me ha gustado: La evolución de los personajes a lo largo de la saga.

Lo que menos: La muerte del personaje me pareció rápida y Tally no se mostró muy afectada que digamos cuando yo derramé mil y una lágrimas.

Puntuación final:



Un libro adictivo cargado de acción.


2 comentarios:

  1. Hum... parece interesante.

    por cierto, me he terminado LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO: *-*
    Ya hablaremos por gmail ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó bastante :33

      Asdfghjklñ, ¡vale! *-*

      Otro para ti <33

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!