domingo, 3 de marzo de 2013

Reseña: La Huésped [Stephenie Meyer].

Hola, mis lectores ^^

Antes que nada, ¡ya somos 62 sinsajitos divergentes! Muchas gracias a todos los que nos leen cada día :33

Este domingo os presento la reseña de La huésped, el nuevo libro de la famosa autora de la saga Crepúsculo, Stephenie Meyer:






Nombre del libro: La huésped.
Nombre original: The host.
Autora: Stephenie Meyer.
Páginas: 715.

"Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?"


Reseña

"La autora del Best seller Crepúsculo nos sorprende ahora con su primera novela para adultos: La huésped, una apasionante historia de amor y traición en un futuro en el que está en juego el destino de la humanidad."

Nota: me he enamorado de las imágenes de la película, así que procurad que no se os caiga la baba con tanto Max Irons en la reseña, ¿vale? 


"Este sin duda alguna era el mejor y el peor de todos los mundos: los sentimientos más maravillosos, las emociones más exquisitas, los deseos más malévolos, los hechos más siniestros..."


Pequeño resumen:

En una Tierra que ha sido dominada por una especie extraterrestre, Melanie, una chica rebelde que aún no sucumbía ante la ocupación, es capturada. Para ocupar su cuerpo se elige a un "alma" que ha estado en todos los planetas ocupados por su raza, una alma viajera.
Cuando Wanda ocupa el cuerpo de Melanie, su función es arraigar todos los pensamientos y sentimientos de ese cuerpo hasta hacerlos desaparecer, pero a la vez debe buscar entre los recuerdos de Melanie para dar la ubicación de otros humanos rebeldes. El problema es que Melanie es fuerte, más de lo que Wanda nunca imaginó y no logra hacerla sucumbir, al contrario, por momentos es ella la derrotada cuando Melanie recupera el control de su mente y de su cuerpo por pequeños lapsos de tiempo. Y como Mel no deja de pensar en su novio Jared, muy pronto los sentimientos de Wanda empezarán a cambiar, anhelando el contacto humano y extrañando terriblemente a un chico que nunca ha visto. Es entonces cuando las dos deben tomar decisiones importantes que cambiarán sus vidas y quizás las de muchas personas más.


"¿Cómo ha ocurrido eso? ¿Cómo puede un gusano de unos ocho centímetros enamorarse de un ser humano?"


Opinión personal:

Este libro, sinceramente, le empecé a leer porque este 29 de marzo se estrena la película, y me gusta leer los libros antes de ver la película manías mías. También leí varias reseñas en otros blogs y me animé a leerlo. Para empezar, he de decir que ha sido un libro impresionante.

Nunca me atrajo Crepúsculo los libros de Stephenie Meyer, pero quería ver si esta escritora se merecía tantas aclamaciones de parte de todos sus fans. Realmente ya veo por qué tanto alboroto con esta famosa escritora. Me ha encantado su forma de narrar, su forma de describir y de contar a la vez como se siente cada una de las protas en cada momento y cada lugar (Wanda y Mel).

"Cuando el cuerpo de Melanie tocaba el cuerpo de Jared, sentía un fuego abrasador, como una llama violenta que recorriera la superficie del desierto y consumiera todo a su paso.."



La idea principal del libró ni fú ni fá, porque no es muy original que digamos, pero tampoco es muy absurdo teniendo en cuenta todas las historias que hay en cuanto a este tema. Aunque bueno, a mi nunca se me hubiese ocurrido eso de las almas que habitan en cuerpos humanos. La autora lo hace todo tan real que parece posible en un futuro, incluso.

Un punto negativo que le doy a este libro es que es plano. Me explico: no tiene grandes emociones de esas que de repente estás enfadada y al siguiente disgustada. Todo se solucionaba al momento y no dejaba al lector con el nerviosismo y la incertidumbre que dejan algunos libros.

"Yo, el alma llamada Viajera, te quiero a ti, humano Ian. Y eso no cambiará nunca, no importa en que me convierta... siempre te amaré, siempre te recordaré. Serás mi único compañero."
Ahora, para contrarestar el punto negativo, os diré lo que más me ha gustado del libro: el triángulo amoroso. No es el típico triángulo amoroso en el que la protagonista se pasa toda la historia eligiendo entre uno de los dos chicos, no. En este libro, hay dos chicas, Wanda y Mel, y dos chicos, Jared e Ian, sólo que este "triángulo amoroso" es de lo más diferente que te puedes encontrar, ya que Wanda y Mel comparten el mismo cuerpo. Y a Wanda le gusta Ian, y Mel está enamorada de Jared. 

Ejemplo:

Spoiler: Cuando Ian besa a Wanda cuando está en el cuerpo de Mel; y Mel, también siente ese beso y estaba como "¡que asco! ¡Sacadme de aquí!" y yo estaba como JAJAJAJA. Fin spoiler:

Ese fue mi momento OMG y LOL en el libro.

"TU. NO. ME. VAS. A. DEJAR"



Ahora, quiero hablar de los personajes principales (hay demasiados y no voy a hablar de todos):

Wanderer (Wanda para los amigos), es el alma que habita en el cuerpo de Melanie. Véase también gusano de ocho centímetros. Me pareció divertida en el modo en el que es antisocial de todo su mundo, no en el aspecto que te hace reír (aunque en ciertas partes te ríes bastante).

Melanie (Mel para los amigos), es una chica fuerte que hace su presencia permanente cuando Wanda adquiere su cuerpo, por lo que es capaz de sentir todo lo que Wanda veía, oía, sentía.. etc. Con el tiempo se vuelve débil, aunque sigue intentando luchar por lo que quiere y piensa.

"En mi especie soy la que tiene bebes. ¿No os parece suficientemente femenino?"

Jared se presenta como el chico del que al principio las dos de enamoran. Es un chico agresivo, el típico chico malote que sigue sin creer que Mel sigue dentro de ese cuerpo en el que, según él, habita un gusano. Es un personaje del que me enamoré al instante cuando Wanda revivía los besos que Jared le daba a Mel y era como "Aww, que tierno, poh dioh". Me enamoré más de él al saber que en la adaptación en el gran pantalla sería mi amado Max Irons el que le diera vida *babas everywhere*.

Ian también te roba el corazón a lo largo del libro con esas frases que le dice a Wanda que te deja sin respiración. Te hace la lectura muy agradable en comparación con Jared, ya que Ian es más tierno y más sensible.

"-Si ganas, te dejare dormir en mi habitación hasta que ellos vuelvan. [...] -Diez a cuatro: He ganado. Estoy cansado... Ya me quiero ir a dormir."

 

El tío Jeb me cayó bien desde el principio dado que él aún percibía que su querida sobrina de hallaba dentro del cuerpo ahora controlado de Mel. Me hizo gracia que al principio Wanda se creyese que él era tan amable porque iba a matarla, LOL.

Y Jamie es puro amor. De mis personajes favoritos del libro.

El final es de esos traumáticos, pero, de un modo u otro, me lo esperaba, así que tampoco es muy sorprendente. 

Lo que más me ha gustado: la trama del libro y lo real que hace Meyer la historia.

Lo que menos me ha gustado: es algo plano.

Curiosidad: os dejo el trailer de la película que se estrenará en España el 29 de marzo:




Puntuación final:



Totalmente indispensable en tu estantería.


Besos, sinsajitos <3

2 comentarios:

  1. xD Yo desde el primer momento en el que salió me enamoré completa y perdidamente de Ian. Tan tiernooooo, awh, qué ganas de abrazarloooooooooo... Jamie también es 100% achuchable, ains, pero Jared no me cayó bien, quizá por lo bestia que fue con Wanda al principio (te guardo rencor, Jared :( que lo sepas), pese al amor que le profesaba a Mel.

    Entiendo lo de que es plano, todo era como en las clases del colegio, te ha salido mal una cosa, pues la borras en un segundo: se resolvía todo casi al momento. No había tensión dramática...

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Es mi libro favoritoooo! :3
    saludos, pasate por mi blog

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!