lunes, 1 de julio de 2013

Reseña: Como desees [Anabel Botella].





¡Buenos días, lectores! Os traigo una reseña recién sacada del horno. Esta vez es Como desees, de Anabel Botella, una novela ganadora del Premio Ellas Juvenil Romántica 2012.


Nombre del libro: Como desees.
Autora: Anabel Botella.
Editorial: Montena.
Número de páginas: 288.

Sinopsis: Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio...  Niko es el hijo de la esposa de su padre. 
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.


Opinión personal


La portada ya de por sí, es preciosa. Es lo primero que me atrajo al libro, eso sin contar la maravillosa sinopsis que me dejó con ganas de más. Y en menor medida las reseñas tan positivas que leí del libro así que le empecé con muchas ganas y altas expectativas.

La historia pintaba bien desde el primer momento. Al coger el libro yo tenía claro que no sería el típico libro de verano con un rollo amoroso. Este libro añadía también un asesinato, y eso es una de las razones por las que lo compré. Comienza cuando nuestra protagonista, Emma, debe ir con su padre, su madrastra y sus dos hijos a su casa de verano en Caños de Agua. Allí se volverá a reencontrar con su hermanastro Nikola, un idiota insoportable. Pero esto no es todo. Hace poco desapareció Andrea, una vecina del pueblo que a los pocos días aparece muerta...
"-Tengo que contarte algo - le susurré al oído para que no lo escucharan nuestros padres.
- ¿Al fin te has dado cuenta de que no puedes vivir sin mí?
Le di un codazo. Niko pegó un bote, exagerando el daño que le podía haber hecho.
-Déjate de tonterías. Esto es serio.
-¿Y qué hay más serio que reconocer que soy el chico que te conviene?"





Anabel Botella
Anabel Botella.
El principio me resultó un poco aburrido, no sé realmente por qué, quizás era algo plano. Pero a las pocas páginas todo cambió y no pude quitar los ojos de sus páginas. Dos cosas poco creíbles que me parecieron al principio son que de repente, Emma pasara de odiar a su hermano a amarle y no poder vivir sin él; y que justo cuando Emma llega al pueblo, suceda un asesinato. ¡Qué coincidencia! Pero, de todas formas no tuve en cuenta esos pequeños fallos porque el libro me encantó y lo recomiendo muchísimo.

Me gustaron mucho esos capítulos cortos en cursiva narrando parte del asesinato. Creo que fueron una forma magnífica de darle más intriga y suspense al libro, y te animaba a querer leer más, y eso es justo lo que me pasó a mí. Además, estuvo bien poder ver lo que hace el asesino y poder intentar averiguar su siguiente paso.

Una cosa que me lió un poco es la cantidad de vecinos que tiene el pueblo. Y hay tantos nombres diferentes que me acabé haciendo bastante lío. Pero al final conseguí aclararlo todo y quedarme con la mayoría de los nombres.


“Cuando uno acaba un libro tiene que saber que ha de cerrarlo. Si te entretienes en la última página te estás perdiendo otro muchos libros que podrías leer, una nueva aventura por vivir”.

La parte amorosa es algo predecible, pero la verdad es que fue en parte original debido a muchas cosas; la que más resaltó fueron los Como desees de Niko (ya entenderéis que significa), así como las diversas citas de películas me hicieron suspirar de amor.

Y la otra parte, la del asesinato, me resultó algo simple, y a la mitad del libro ya sabía quién era el asesino, por las demasiadas pistas que nos daba la autora y por algunas obviedades. Ahí le faltó algo de experiencia a la autora, pero aún así me gustó.

Los personajes me parecieron muy variados, aunque en la historia solo destacan los protagonistas. Emma me pareció una chica única, decidida y valiente. Atreverse a meterse en un asesinato e investigar sobre él ya la hace muy especial. Niko me gustó por su faceta de chico dulce y cinéfilo, además de por su parte sensible que te daban ganas de meterte en el libro y abrazarle. Entre los personajes secundarios destacan Ana, Paco y Carlota, la familia de Niko y Emma, además de diversos vecinos del pueblo que juegan un papel importante en la historia, tales como Kike, Alba, Nando, Belén, Begoña, José, Dani o Nat.

El final fue predecible, en parte porque ya veía quién sería el asesino a mitad de novela, pero aún así me gustó y creo que es el apropiado. Anabel supo darle acción y que fuese ágil, por lo que no se hace pesado.

Resumiendo, Como desees, es un soplo de aire fresco a la novela juvenil, ganador de un muy merecido premio Ellas Jovenil Romántica 2013, muy intrigante y sencillo, pero que hará que no te separes de sus páginas a lo largo de todo el libro.

Lo que más me ha gustado: el suspense y la acción.

Lo que menos me ha gustado: el final fue algo predecible.

Puntuación final:

Una novela con mucha acción y suspense que no te dejará indiferente.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libro? ¿Lo queréis leer?


50 comentarios:

  1. Yo creo que me va a gustar, será un libro diferente. Pero es que no estoy totalmente segura.
    PD: me voy de viaje a Madrid y necesito un libro para leer durante el avión. Tenía pensado comprar este. ¿Tú que me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tenemos gustos parecidos, y como a mi me gustó bastante, creo que deberías darle una oportunidad :3
      Si decides comprarlo, cuéntame que tal :)
      Besos, Cassia.

      Eliminar
    2. Gracias. Seguro mañana voy a la librería y lo compro. Si lo recomiendas tú, seguro que me gusta. De momento me han gustado todas las reseñas y sus libros. XD
      Besos ^_^

      Eliminar
    3. Ya verás como te gusta, a mi me encantó. :)
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  2. Ahora para el veranito apetece mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues con el tema de los asesinatos y la intriga sí que nos llama la atención.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí el libro me encantó. Y si tengo que decir la verdad, hubo partes en las que me cagué de miedo. Ale, ya está dicho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, el anterior, Ojos azules en Kabul me gustó mucho. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer Ojos azules en Kabul, que tiene buena pinta :3
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  6. Que casualidad, ¡ayer mismo me lo acabé de leer!
    A mi esta historia me ha encantado, y es que todo libro que mezcle amor y misterio o asesinatos me gusta:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Es que está genial, todo ahí mezclado en un libro lo hace más apetecible :)
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  7. Pues le tengo muchas ganas a este libro ^^ Aunque lo de muchos vecinos me da miedo, a veces ni me acuerdo del nombre de la protagonista cuando acabo el libro.. :S

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mi también me pasa eso... La memoria...
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  8. Le tengo muchas ganas, a ver cuando me hago con él. Besos

    ResponderEliminar
  9. He leído recientemente una reseña de otro libro suyo, Ojos Azules en Kabul, y no le daban una puntuación muy alta que digamos. En cambio, este libro, lo observaba desde la lejanía, algo reticente a leerlo, por la portada, más que nada. Pero si tu lo recomiendas tan encarecidamente, quizá llegue a cambiar de opinión, who knows...

    Muy buena reseña, Cassia.
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer Ojos azules en Kabul, tiene una pinta maravillosa. A mi me pasó lo mismo, pero finalmente me animé a leerlo :3

      Muchas gracias. :)
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  10. A mí me pareció algo sencillito, pero una lectura muy buena, sobre todo para el verano. Sin embargo, no se me hizo predecible el final, será porque no leo muchos libros de misterio. Yo no podía con los mensajes de whatssapp, me ssangraban los ojos al leerlos jajaj.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una lectura fantástica para el verano, muy fresca y juvenil. Será por eso, porque yo averigüé al asesino muy pronto. A mi también, se me olvidó nombrarlo en la reseña jaja :3
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  11. A mi la sinopsis me llama muchísimo,
    pero la cita que has puesto de Niko me ha hecho odiarle al instante, aunque supongo que si me lo leo será diferente ;3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado esto libro, y he de decir que al principio dude de Niko.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no, pero bueno, es cuestión de opiniones jaja
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este y el anterior. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :D La verdad es que el tema de este libro es interesante, pero he visto por ahí reseñas que lo ponen peor y otras mejor. :3 Aunque después de leer tu reseña le tengo más ganas.

    ¡Buena reseña! :D ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Es interesante, a mi me atrajo al instante. Prueba suerte, seguro que te gusta. :)

      ¡Gracias! Un beso <3

      Eliminar
  15. La verdad, de Anabel Botella he escuchado muy buenos comentarios y ya estoy deseando poder leerla! pero este año tengoooo ya demasiadas lecturas, así que la tendré que posponer.
    Genial reseña :3
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas lecturas, pero le he hecho un hueco a este libro :3 ¡Gracias!
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  16. No me llama especialmente por los puntos negativos que le viste.
    Pero que bien que te gustó :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Tuve la suerte de estar en la presentación y me acabó picando la curiosidad por leerlo.
    me parece original que en una novela juvenil se introduzca el género del suspense, aunque haya quedado algo floja.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah si? ¡Qué suerte! Yo no pude ir, pero me hubiese encantado. Es su primera novela de miedo, ya verás como en la siguiente mejora :3
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  18. la verdad es que no me llama mucho la atención.
    besos♥

    ResponderEliminar
  19. No me llama, pero me alegra que disfrutaras con su lectura ^^

    Un besoteeeeeee :P

    ResponderEliminar
  20. hola!

    A mí me encantó, es genial^^

    un beso

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leerlo y espero que me guste tanto como a vosotras. Besos

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo pendiente de leer. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. encerio me lo recomiendan

    ResponderEliminar
  24. Leído y me ha gustado mucho! Trailer del libro: https://www.youtube.com/watch?v=DNEiPdpjjRU

    ResponderEliminar
  25. Hola! espero que este libro llegue a Argentina!!!.. no lo conocía así que me lo apunto!.. me dieron muchas ganas de leerlo!!
    Te sigo :) pasas por mi blog?? http://suspirandopalabrass.blogspot.com.ar
    Saludooos!!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!