viernes, 19 de julio de 2013

Reseña: Luzazul (Carmen Fernández Villalba)

Hola chicos :3 Lo primero de todo: quiero agradacer infinitamente a La Galera su partcipación con el blog y el enviarnos libros tan maravillosos como este:

Luzazul


Título: Luzazul 
Autor: Carmen Fernández Villalba 
Nº de pags: 448 
Editorial: La Galera 
Colección: La Galera joven, 7.

Sinopsis: Iris es una niña perfecta, pero es catalogada como «inútil» al descubrirse que es capaz de soñar: está prohibido en la galaxia global. Por eso es enviada al planeta noveno, donde van a parar los niños defectuosos y las máquinas inservibles.
En el peor lugar de la galaxia es ayudada por un clan de chicos mutantes, compuesto por el anfibio, la calórica, el alado y el bicéfalo.
¿Cuál es la misión de Iris? ¿Por qué debe descifrar el Enigma de Luzazul? ¿Por qué se muere la estrella? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en una antigua profecía; sus consecuencias afectarán hasta el propio origen del universo.



OPINIÓN PERSONAL


Comencemos con la portada. Es muy bonita y atrayente, aunque no le encuentro ninguna relación con la temática. Me parece que es sencilla y a la vez llama la atención. Junto con la maravillosa sinopsis, fue lo que me impulsó a pedirlo. Tenía muy altas las expectativas de este libro, pero me ha decepcionado un poco.

"Un buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho."

En ocasiones la autora tiende a alargar la narración, y eso no me gusta demasiado. Consigue que me pierda bastantes veces o me aburra en algunas ocasiones, aunque a partir de la página 100 eso deja de ocurrir, ya que la narración va cogiendo agilidad y te enganchaLa historia es bastante bonita y singular.

Además, la historia es original ante todo, y eso es lo que más me gustó del libro. Tiene toques de fantasía y a la vez de ciencia ficción, por lo que es una mezcla un tanto extraña.

Hablemos de los personajes: El Clan de Los Chicos Mutantes.



*Iris "La perfecta": Esta chica es considerada una "perfecta inútil" por experimentar sueños. Por ello es enviada al Noveno planeta, donde conoce al Clan de los Chicos Mutantes y donde deberá sufrir y luchar por la supervivencia. 

Ella proviene del Planeta Perfecto y como tal está acostumbrada a sus privilegios. Físicamente es hermosa. Posee una cabellera pelirroja y una ceja, también pelirroja, que la atraviesa la frente. Su personalidad es tímida e inocente. Desde su llegada está desconcertada y no acaba de congeniar con el grupo.





*Pêi "El chico anfibio": Este chico tenía como misión cuidar a los animales de su planeta hasta que estos estuvieran listos para ser sacrificados. 



Era de un color amarillento y sin pelo, aunque cuando se mojaba su piel carecía de color. Su personalidad es fuerte y justa, como líder del grupo. 
Junto a Kerub, es mi personaje favorito.





*Nawja "La calórica": Su persona es muy fuerte, aventurera y con madera de líder. Se caracteriza por tener tres ojos, tres piernas y tres brazos. Tiene la capacidad de regenerar sus extremidades. Solo congenia con Pêi. Arriesga su vida con tal de salvar las de sus compañeros. Es pura y leal.



*Lelo-Lela "El bicéfalo": Es el personaje que menos me gusta. Está compuesto por dos cabezas: Lelo, moreno y de cabellera negra y rizada, y Lela, clara y de cabellos platinos. Provienen del Planeta Ciencia, del que fueron desechados por su elevado coeficiente, temiendo que creando copias pudieran revelarse. Lelo es muy simpático, pero se deja gobernar por su alter ego, Lela. Es antipática y siente un fuerte odio hacia los perfectos.




*Kerub " El alado": Es el pequeñín y el mimador del clan. Es muy simpático e imaginativo. Desde el primer momento congenia con Iris y siente una gran dependencia hacia Pèi. Fue creado en el Planeta Ocio y Comunicación con el fin de entretener a los perfectos. Es muy bueno y cariñosos. Creo que es de los personajes que enamorarían al lecotor. Es mi personaje favorita junto con Pèi.

"El que lee mucho y anda mucho, va mucho y sabe mucho."

El final me gustó mucho ya que es abierto y de una forma u otra, me lo esperaba. Me hubiese gustado que hubiera una continuación, pero de todas formas, está bien tal y como está.


¿Lo mejor? Los personajes son muy originales e imaginativos.
¿Lo peor? Algunas partes del texto sobraban.


Y aquí os dejo el Booktrailer:





PUNTUACIÓN FINAL


Una historia bonita y entretenida.


¿Qué me decís? ¿Os gusta? ¿Os atrae? ¡Contadme!



*muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar



20 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, aunque esperar a la página 100 para que avance con más ritmo... Pero parece estar bien y la portada también me parece bonita.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, me he qudeado muerta con los mutantes xDDD son rarísimos. Pero está interesante!
    Salu2!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, y como ya tengo costumbre de leer libros que son un tanto pesados al principio, espero que este hecho no me dificulte muche la lectura. :)

    Gracias por darnos a conocer este libro, Katris. Desconocía por completo su existencia.

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  4. Justamente me llegó este libro el otro día a casa y espero comenzarlo pronto porque la historia me llama, gracias por la reseña!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero no me acaba de llamar...

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  6. Hola :) pues me sonaba el libro, pero no había leído ninguna reseña de él. Ahora me pica la curiosidad por los personajes.
    Un besito, y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de él pero parece interesante ^^ Los personajes se ve que son muy originales.

    Creo que lo añadiré a mi lista^^

    Bss

    ResponderEliminar
  8. No había oído hablar de este libro,me llama mucho ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña. No había oído hablar de este libro antes y me llamó un poco la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues dudaba de si pedirlo o no a La Galera pero la verdad es que no me llama mucho así que mejor que no... hahaha.
    Me ha gustado tu reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola Katnis!

    Pues mira me llamaba la atención pero al final creo que se me va a qedar pequeño, porque me parece un poco más infantil

    un ebso

    ResponderEliminar
  12. Pronto me tengo que poner con él, espero que me gusté tanto como a ti :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. No creo que lo lea, me parece un poco infantil y.y
    besis

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!:D
    No lo conocía, pero no me atrae demasiado. Me alegra que lo hayas disfrutado^^

    Besos:D

    ResponderEliminar
  15. Pues no se que decirte, no tiene mala pinta pero no termina de llamarme el título
    Me lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo lo empecé a leer pero lo dejé, no me acuerdo de si llegué a la página 100 pero no me enteraba de nada y me aburría.

    ResponderEliminar
  17. No se. La verdad es que la historia me parece muy rara.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero la verdad no pinta mal del todo jejeje. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!