martes, 27 de agosto de 2013

Curiosidades (5): Sal con un chico que lee.

¡Hola, bloggeros! Pues ahora que tengo un poco de tiempo libre, he decidido hacer una entrada en el blog, que la tenía en borrador desde hace muuucho tiempo. Se trata de un relato corto que me enamoró completamente. El relato en cuestión se llama "Sal con un chico que lee". Cuando tenga tiempo subiré la otra versión ("Sal con una chica que lee"). ¡Espero que os guste!

Cosas curiosas e interesantes. La mayoría extrañas.

Sal con un chico que lee.

Las conversaciones serán sencillas, podéis hablar del tiempo, o del trabajo o estudios, podéis hablar de ropa o del mundo del motor. Puedes hacer que te interesa el funcionamiento de cuatro cilindros, o puedes ir con el a ver el fútbol e indignarte con cada fuera de juego que el arbitro de turno decida no pitar. podéis hablar de música, o salir a bailar, pero no le prestes demasiada atención a la letra, ni busques cosas excesivamente profundas, porque casi seguro no le interesara ver mas allá de la rima.

No salgas con un chico que lee porque criticara el poco sentido de las letras que la gente tararea una noche de fiesta cualquiera, se reirá de lo banal. No salgas con un chico que lee, sabrá encandilarte con cuatro palabras bien dichas, y tardaras un rato en darte cuenta de su gracioso juego de conquista.

Porque...

El chico que lee sabrá cuando callar, porque entiende el sentido de los puntos suspensivos, y seguramente no invertirá tanto tiempo en preguntar repetitivamente "que te pasa" que sin duda no queremos responder. Se acordara del argumento y entenderá los fallos del guión, pues lo ha leído en mil páginas. El chico que lee sabe que incluso en los mejores libros los grandes detalles pueden ser sugeridos con una descripción de la escena, y hará de cada una de tus miradas una descripción que no necesite explicaciones ni pretextos.

Te abrazará antes de pedir argumentos, porque un chico que lee, también lee entre lineas.

El chico que lee ha aprendido de los mejores héroes de la historia, y sabe cuando y como ha de luchar. Sabe que la trama tiene giros y no se pondrá tan nervioso ante un párrafo dramático.


Conoce las palabras que te secan y humedecen los ojos, y te comparara con las musas de sus autores preferidos, se reirá de ti si llegas al punto de locura que alcanzan sus protagonistas, y ya conocerá la solución.

No habrá mejor regalo para el que empezar juntos una historia definitiva, un libro que no tenga final, porque al fin y al cabo, el chico que lee querrá seguir leyendo, y valorara el suspense antes de escribir la ultima frase del día.

El chico que lee conoce mil mundos, y no parara hasta que los visitéis juntos. Y cada momento absurdo se llenara de magia si señala una a una las cosas que imagina para ti en ese momento, porque podrá transformar un cutre habitación de hostal en la suite mas maravillosa de París. Y solo con palabras creará la mejor vista de la Torre Eiffel, solo con palabras puede hacer que veas mil estrellas iluminando el cielo sobre los campo Elíseos, haya o no ventana en vuestra cutre habitación.


Si sales con un chico que lee, ten claro que no pararás de recorrer lugares que posiblemente aun no se hayan inventado, que cada momento será un párrafo perfecto de vuestro libro, que cada gesto habrá sido vagamente maquinado, y cada punto de tensión será resuelto, porque los libros, siempre continúan. Y el chico que lee, lo sabe.

Porque es la garantía de una biblioteca en su casa reservada solo para ti.
Porque con cada libro que se obsequien entre ambos, irán alimentando la librería que desearan tener en un pequeño apartamento lleno de fantasía en París, Roma, Londres o Madrid.

Sal con un chico que no lee, o te condenarás a aprender cada día, y a vivir de modo que cada momento pueda ser descrito en un papel. Sal con un chico que no lee, o te convertirás en musa y protagonista de mil historias que de esta manera, no podrías vivir.


¿Qué os ha parecido? ¿Increíble, verdad? :) 
Desgraciadamente, pocos chicos quedan así en la faz de la tierra...

34 comentarios:

  1. Encantador, yo quiero que más chicos lean :3

    ResponderEliminar
  2. Sí, es increíble. Me ha gustado mucho el relato. Pero como dices, no quedan muchos chicos así :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Los chicos que leen, además, tienen más conversación y más cultura.

    ResponderEliminar
  4. No conozco a ningún chico que le guste leer... puff *depresión*

    ResponderEliminar
  5. Ah..., pero las chicas que salen con este tipo de chicos tienden a ser unas arpías sin corazón. Es una pena que los papeles se inviertan así.

    ¿O quizá me equivoque?

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que sí existen (vamos, servidor es un chico) pero tal vez no llamen la atención de la mayoría de chicas porque da la casualidad que no tienen un cuerpo perfecto ni son extremadamente guapos. Vamos, que Daemon Black es muy difícil de conseguir, pero un chico normalito y que lea, seguro que los hay a patadas.

    ResponderEliminar
  7. Como me gustaría que mi novio leyese *.*.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo había leído hace tiempo pero me vuelve a enamorar poder leerlo otra vez <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ojalá mis exs hubiesen sido boys-books, *-*
    O mi próximo novio, sea quien sea...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Oh, ahora que me acuerdo! Si tenía uno, pero no era novio-novio, pero le encantaba leer :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Increíble! Me ha encantado leerlo, y sí desgraciadamente no hay chicos así. T-T

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que no conozco a muchos chicos a los que les guste leer, aunque es verdad que en mi grupo no es predominen los chicos exactamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ow *-* Yo también quiero a un chico que lea, pero es cierto que quedan pocos. Aún así, no voy a perder la esperanza :3

    ResponderEliminar
  14. Qué chulo!! Yo había leído el texto pero en la versión chica; este no lo conocía (gracias a Dios mi novio lee - no tanto como yo, pero lee =)). Por cierto Cassia, tienes un premio en mi blog :) 1besito!

    ResponderEliminar
  15. Precioso, perfecto. Me ha encantado esta entrada!!! Es una verdadera lástima que ya no existan chicos como estos. Pero la entrada me ha conmovido y encantado. Es que... No. No hay palabras que definan bien lo que mucho que se ha transmitido con este texto. Simplemente genial. Perfecto.
    Un saludo, Jane.

    ResponderEliminar
  16. Ais, la verdad es que no hay muchos chicos así, o a lo mejor es que no buscamos bien jaja. Muchas gracias por haberte pasado por mi blog, te sigo :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo quiero que un chico lea, mi novio lee poco y no "mamarrachadas" romanticas y no me sabe encandilar xD es bastante dificil. xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Si encuentras alguno así, por favor preséntamelo. Llevo muchos años por este mundo y ni aquellos que he conocido que leen se parecen ni de lejos a esta descripción o solo en una parte mínima. Definitivamente el príncipe azul por desgracia no existe o hay tan pocos que es difícil encontrarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Había leído el post de sal con una chica que lee pero ni idea de este. Si conocéis a alguno presentármelo por favor !!!

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Es genial, yo quiero un chico así aunque lea y no se así me da igual con que lea y poder compartir las historias de los libros con el me basta.

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero un chico así. Si alguien conoce alguno que me lo presente xD la verdad es que no creo que exista y si lo hace no creo que lo encuentre. Pero vaya, que yo me conformo con uno que lea para poder compartir opiniones o al menos para que pueda entender cuanto me puede gustar un libro sin mirarme como si fuera un bicho raro.

    Me ha gustado mucho el texto, ya había leído su versión femenina.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que no importa que el chico lea o no. Puede no leer y ser el hombre de tu vida. Puede no leer y no tener comparación con otro que sí. Es mi opinión...

    Un saludo! +1 y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  23. Precioso, no, más que precioso, creo que no hay un adjetivo que describa correctamente todo lo increíble que es este relato, de verdad me gustó muchísimo y en cada linea tiene algo de verdad, es cierto que un chico que lee, tiene una forma diferente de ver el mundo y que lastima, verdadera lastima que no todos sean de esa forma.

    un beso gigante, me encanta tu blog, es maravilloso y si ya me gustaba con esta entrada se ha convertido en uno de mis favoritos, ojalá pudieras pasar por el mío.
    Buena vibra.

    ResponderEliminar
  24. ¿Dónde hay uno así? ¡Lo quiero!
    Genial relato.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  25. Sería tan genial encontrar a un chico así.
    Salí con un chico que lee, pero el problema fue que seguía siendo un chico/hombre, y ellos se dejan llevar por otras cosas y no siempre le prestan atención a eso que leen.
    Lástima porque le presté libros y hablamos sobre esas historias y es tan lindo poder charlar de esa forma.
    Tristeza.
    No había leído este sobre el chico que lee, pero sí leí el de la chica que lee y me encantó.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  26. Ah, visitar mil mundos con el chico perfecto ;o)
    Leí el de la chica que lee y me fascinó, es genial!
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  27. Yo quiero un chico que lea!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  28. daria lo que fuera por encontrar un chico así, lastima que no sea facil.
    Muy bonito el blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Me encanta, pero ¿existen chicos que leen? Porque nunca conocí a ninguno jaja. Ya había leído el de "Sal con una chica que lee", me hizo sentir identificada, es perfecto.

    ResponderEliminar
  30. Mierda, ahora me estoy deprimiendo. Hasta el momento no he encontrado ni uno.

    ResponderEliminar
  31. ellos prefieren a las que no leen :(

    ResponderEliminar
  32. Bueno, hasta cierto puntos. Yo no tengo en "mi" biblioteca todos los libros de Sherlock Holmes, Trilogía 50 sombras,etc. Soy más de leer en tablet.
    Aunque cierto es, que, últimamente estoy comprando más libros.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!