lunes, 12 de agosto de 2013

Reseña conjunta: Lola y el chico de al lado [Stephenie Perkins].



¡Hola, lectores! Pues aquí venimos con nuestra primera reseña conjunta, veremos qué tal sale esta nueva sección. ¡Esperamos que os guste!


Título: Lola y el chico de al lado.
Autora: Stephenie Perkins.
Páginas: 399.
Editorial: Plataforma Neo.
Género: Juvenil romántica.
Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Opinión personal de Cassia. 


Como muchos sabéis, este libro lo tenía pendiente en mi wishlist desde hace tiempo y no dudé en comenzar a leerlo  en cuanto lo conseguí. Esa portada tan sencilla pero bonita y esa sinopsis tan cautivadora y especial consiguieron lo que me esperaba del libro. Tenía las expectativas muy altas: todo eran reseñas buenas por doquier. Tengo que decir que las ha superado con creces, ya que este libro me ha encantado.

A pesar de no haber leído Un beso en París (que por cierto, desde ahora está en mi Wishlist), Lola y el chico de al lado me ha enamorado completamente. Cuenta con personajes muy reales y con personalidades únicas, como nuestra protagonista Lola: una chica original, que cada día para ella es una aventura en la cual se viste una forma diferente. 

Si yo soy las estrellas, Cricket Bell es toda la galaxia.

Este libro cuenta también con los padres  homosexuales de Lola, su perfecto novio rockero, su madre borracha, y su vecino friki descendiente del mismísimo Graham Bell, el creador de teléfono. Todos los personajes, aunque han sido extraños y fuera de lo común, me han encantado y eso es lo que más me ha gustado de la autora, que ha hecho personajes raros dándole toques reales.

Perkins ha conseguido despertar sentimientos que hace mucho que no sentía mientras leía una historia de amor juvenil. Su pluma es sencilla, directa y muy especial. A pesar de que la historia es predecible, no resulta en ningún momento aburrida, debido a que Perkins ha sabido darle intriga con pequeños factores desconocidos a lo largo de la trama.

Resumiendo, Lola y el chico de al lado ha conseguido conquistarme, además despertar en mí sentimientos que nunca he sentido leyendo libros románticos. Cuenta con personajes únicos, originales y muy especiales, además de contar con una historia inceíble que nunca olvidarás.


Puntuación de Cassia



Opinión personal de Katris.


En cuanto vi la maravillosa portada de este libro me dije: Lo quiero.
Lo descubrí en el Wishlist de Cassia y me llamó la atención, tanto por su reseña como su portada tan atrayente. No había leído ninguna reseña pero por propia intuición me dije que debía ser un buen libro, así que empecé con expectativas muy altas. Debo decir que me ha encantado, pero me esperaba más.

Tal vez sea demasiado romántico, para mi gusto. Había partes en las que me aburría pero a la vez estaba deseando pasarlas para saber el desenlace de la narración. De ahí llego a la conclusión de que Stephanie Perkins tiene una forma de escribir muy buena, que cautiva y engancha al lector hasta el final de la historia.


Son las imperfecciones de las personas las que les hacen perfectos para otra persona.



Los personajes son de lo más originales que nos podemos encontrar: Para empezar nos encontramos con Lola, una chica que piensa que cada día es una aventura que hay que disfrutar. Lo que más me gusta de ella es su forma de vestir: cada día utilíza originales disfraces elaborados por ella misma. Tiene un novio Rockero, Max, Dos padres homosexuales, su mejor amiga, Linsdey, su madre alchólica...y muchos y distintos personajes más...

En definitiva: Lola y el chico de al lado es el libro perfecto para todas aquellas personas a las que les agrade el género romántico. Consigue despertar un gran interés en el lector y lo cautivará desde la primera página.


Puntuación de Katris



Pues ya veis, a las dos nos ha encantado y de media tiene un 4,25 de 5. ¿A qué esperáis para leerlo?

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a nosotras?



22 comentarios:

  1. No lo he leído pero ya unas cuantas reseñas y tiene buena pinta c:
    Es una buena idea hacer reseñas conjuntas ;)
    besos y hasta la próxima!♥

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante esto de la reseña conjunta :)
    Besos, yo quiero leérmelo desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Hola lindas :D

    A mi me parece genial que hagáis reseñas conjuntas, espero que esta no sea la única.

    A mi este libro me gusto mucho.

    Cassia estoy totalmente de acuerdo contigo en que por mi parte también ha conseguido despertar sentimientos al leer este libro que hace tiempo no conseguía ninguno. También te digo desde ya que tienes que leer Un beso en París, a mi sinceramente me enamoro más la historia de Anna y St.Clair, es que son tan lindos :P

    Katris, a mi me pasa mucho que cuando vamos con las expectativas muy altas no nos acaban gustando los libros tanto como nos esperabamos. La verdad que los personajes son de lo más original.

    Gracias por la reseñas chicas :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo muchas ganas!! espero hacerme con él pronto.

    Besos chicas :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro y me encantaron sus protagonistas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. holaa las dos!!!

    mi pinion fue más como la de Cassia, casi perfecto.
    Es que me encantó, fue un libro precioso

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! tenéis un premio en mi blog.

    http://etiquetanegra31.blogspot.com.es/2013/08/premio.html

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esto de las reseñas conjuntas, así podemos ver la opinión de las dos respecto aun libro en concreto.
    Este libro me gustó mucho, aunque no tanto como Un Beso en París.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Parece chulo y tengo muchas ganas de leerlo, su primera parte me encantó, aunque me han dicho que esta es un pelín peor que la primera.
    ¡Un beso!

    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pues me lo apunto porque ahora necesito libros optimistas y, además, me siento un poco como Lola porque me encantan las prendas extravagantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Necesito leer este libro!! *.*
    Un beso en París, no me gustó tanto como esperaba pero todo el mundo coincide en que es mucho mejor :P
    Muchísimas gracias por las reseñas.
    Un besote enorme (para cada una :P)

    ResponderEliminar
  12. Me encantó, aunque la historia de Anna y Étienne me gustó más. Mi opinión como la de Cassia, un 4,5/5 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído! Pero lo llevo esperando más de un año:'( desde que e leí un beso en parís que quiero leer este pero no llega por aquí): pienso comprarlo por Internet ya que me desespero
    Gracias por la reseña de ambas!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído, pero parece interesante y a las dos os ha gustado :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Es la primera vez que ve una entrada de reseña conjunta y la verdad es que me ha gustado muchísimo.
    La verdad este es un libro que mucha gente ha criticado positivamente y tengo ganas de leerlo, a ver si puedo conseguirlo.
    Muy buena reseña a las dos ;)

    ResponderEliminar
  17. Pffff no se que le ve la gente ,pero a mi por muy bien que lo has puesto no me llama nada.Solo lo leería si me lo regalan.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mí me gusto pero no tanto creo que me sigo quedando con Un Beso en París por mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo no lo leí, pero tiene muy buena pinta :)
    http://lalocadelosbuhos.blogspot.com.es/ te dejo mi blog, échale un vistazo y comenta, vengo de vuelta. Un besito =)

    ResponderEliminar
  20. Hello!
    Francamente no me llama. Tampoco Un beso en París. Pero eso es porque el género en si no es mi fuerte xD

    Buenas reseñas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no es mi tipo de lectura, pero la mayoría de los blogs le dan buenas críticas, me encanto tu entrada :) Saludos

    ResponderEliminar
  22. Todavía no lo he leído, pero he leído varias reseñas y la mayoría son buenas. Lo tendré en cuenta a la hora de ir a la librería pero primero tengo otros pendientes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!