martes, 6 de agosto de 2013

Reseña: Kárvadan, la leyenda del impostor (Carles Battle).

¡Hola lectores! Después de nuestras pequeñas vacaciones os traigo la reseña de un libro enviado por La Galera. Muchas gracias por colaborar con nosotras. Espero que os guste:




Título: Kárvadan, la leyenda del impostor
Autor: Carles Batle

Nº de pags: 557.

Editorial: La Galera
Saga: Las crónicas de Carr-Mor #1.


Sinopsis: En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotaje durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa... Por un extraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, responsable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfrentarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión. 



OPINIÓN PERSONAL 


Lo primero que me impulso a pedir el ejemplar fue su preciosa portada y esa sinopsis que a simple vista puede resultar atrayente. También había leído muchas reseñas que contenían opiniones muy opuestas respecto al libro: la mayoría recomendaban el libro a aquellos que fueran fans del género de fantasía, y otras decían que no perdiéramos el tiempo. Pero como me gusta la fantasía lo pedí. Iba con las expectativas de forma neutra, por decirlo de alguna manera, ya que no sabía lo que me iba a encontrar en este libro y la verdad es que me ha decepcionado.

La historia tiene lugar en dos lugares y espacios temporales que no tienen nada en común:

*Primeramente tenemos a la princesa de Mun-Bur, Lia, que vive en un lugar en el cual hay una trágica maldición. Lia es la heredera legítima del trono de su padre, el rey Páltor. En sus tierras existe una maldición que consiste en una enfermedad mortal que afecta a cada mujer que se queda embaraza. Por esta misma razón, Lia debe casarse pronto para que una vez que ella muera al quedarse embarazada su marido pueda quedarse con el reinado. Aunque todo el mundo espera al Kárvadan, el hombre que les salvará de la maldición, que nunca llega.

*Y por otra parte, tenemos a Pol, un chico rebelde que está en contra del gobierno y ha realizado acciones que lo acusan de terrorista (todo esto situado en la actualidad). Pol aparece en la historia cuando intenta huir del balcón de su piso debido a que se le acusa de terrorista y le quieren arrestar. Él y su amigo Jan consiguen escapar y huyen a las montañas, donde se esconden en una cueva. Allí, se internan en la cueva al no tener otra salida y, cuando creen que han llegado a la otra parte de la montaña, Pol y Jan descubren que ya no se encuentran en su mundo, sino que acaban de pasar la frontera de Carr-Mor.


"¿Te estoy aburriendo? ¿No? Mejor, porque tenemos para rato; eso, por supuesto, si quieres una explicación convincente para comprender todo lo que ha sucedido..."


Es en ese momento cuando Pol y Lia se cruzan, todo siguiendo la narración en primera persona de cada uno de nuestros protagonistas, que se van intercalando capítulo a capítulo. 

En mi opinión, la idea de la historia es buena, pero el autor no ha sabido bien como aclarar sus ideas y, de una idea a partir de la cual podía salir algo decente, ha creado algo totalmente diferente a lo que me esperaba.

La narración del autor me ha gustado, pero creo que describía cosas que no deberían ser descritas tan profundamente, y otras que merecían ser descritas las pasaba de largo. Además, hay veces que conseguía liarme debido a que confundía unos personajes con otros y a algunas faltas de coherencia en las cuales debía cerrar el libro para reflexionar, y al rato abrirle de nuevo.

Aunque, todo hay que decirlo, Carles Battle ha creado un mundo muy original en el cual reina la fantasía, que es el motivo por el cual la historia se enriquece.



"—Que sepas que cuando un ojo es ciego el otro se vuelve más penetrante, que cuando te falta una mano, la otra de vuelve más fuerte. Si te falla la razón, si la pierdes por culpa de las cosas que pasan en el mundo la visión de las cosas que suceden en tu espíritu será más perfecta.¿Qué te parece? Un soldado filósofo."


La extensión es lo que menos me ha gustado de todo ya que es bastante liosa y confusa, lo que hace que me desconcertara a lo largo de la historia. Hay muchas historias secundarias que no nos interesan y que creo que deberían haber eliminado. 

La historia está muy bien y si el autor no hubiera metido tantos detalles innecesarios a los largo de ésta, podría haber enganchado y le podría haber subido la nota. 

Para terminar, he de decir, que aunque a mí no me haya terminado de convencer del todo, podríais darle una oportunidad, ya que hay opiniones de todo tipo por la bloggosfera sobre este libro, desde muy malas hasta muy buenas. Todo depende del lector. Esta es mi sincera opinión. 

Resumiendo, Kárvadan, la leyenda del impostor, es una novela introductoria dentro de lo que será una futura trilogía que cuenta con una historia extensa, algo líosa y verdaderamente compleja. Una novela que podría haber dado mucho más de sí de no ser por las largas descripciones del autor y de pequeñas historias secundarias que se podían haber eliminado. 


Lo mejor: La idea de la historia es muy buena.
Lo peor: Lo difícil que es de entender.


PUNTUACIÓN FINAL



No ha terminado de convencerme, pero quizás le podríais

dar una oportunidad...



¿Qué me decís? ¿Os convence? ¿Le daréis una oportunidad? ¡Contadme!


*agradecimientos a La Galera por el envío del ejemplar

20 comentarios:

  1. No me llamaba especialmente y después de leer la reseña menos x) Me desespera no entender.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llama demasiado, de todos modos quien sabe si más adelante me animo (aun que no creo).
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D

    No me llama mucho este libro, y si encima no te ha gustado mucho... Creo que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña, guapa! :)

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho este libro, no es el tipo de género que suelo leer y además si dices que te ha decepcionado un poco :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La historia me gusta, pero eso que no se entienda demasiado bien creo que no, asi que lo dejare hi ha tengo suficientes libros por leer :D


    ¡Besitos!<46

    ResponderEliminar
  6. La historia me gusta,pero eso de que no se entiendo muy bien, pierde. Por eso creo que lo dejare pasar. Ja tengo una lista muy larga de libros pendientes :D

    ¡Besos! <46

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero he oído hablar mucho de él, al final acabaré leyéndolo! UN BESO CIELO! PÁSATE!

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero tampoco es que me llame mucho así que de momento lo dejo correr.
    Me gusta tu blog, me quedo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que todo lo que había oído hasta ahora de este libro era muy bueno, pero si dices que es tan lioso... en fin... a mí lo largo que es ya me echaba un poco para atrás, tal vez me lo lea más adelante ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. No me llama, y menos aun si dices que es lioso. Pasa muchas veces que la idea de un libro es buena pero la ejecución es mala.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. OH. Pues yo lo tengo por leer DD:
    Espero que me guste más D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la portada, me hace acordar al Nombre del viento.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me llama demasiado, pero me he fijado que la portada se parece muchisimo a la de El Nombre Del Viento ._.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  14. Que pena que no te haya gustado mucho.
    Yo le tengo bastantes ganas, pero lo veo tan gordo que me desanima jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en la estantería pendiente de leer. Me apetecía más cuando salió, luego las reseñas que no terminan de darle un empujón... ha perdido sitio.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Vaya, pues a mí sí me llama la atención y si tengo oportunidad, me lo leeré :)

    ResponderEliminar
  17. Me da curiosidad tengo en la cabeza que es muy En nombre del viento aunque tampoco he leido este otro n.n
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  18. Realmente la sinopsis me llama mucho. Pero después de ver el resto de la reseña creo que voy a pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Veo que es un libro que ha decepcionado bastante por las opiniones que he leído pero yo quiero probar a ver qué me parece que lo tengo pendiente. Lo que menos me gusta es lo de que describa algunas cosas mucho y otras más necesarias no tanto pero espero que el libro me guste algo más.

    ResponderEliminar
  20. Veo que es un libro que ha decepcionado bastante por las opiniones que he leído pero yo quiero probar a ver qué me parece que lo tengo pendiente. Lo que menos me gusta es lo de que describa algunas cosas mucho y otras más necesarias no tanto pero espero que el libro me guste algo más.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!