domingo, 18 de agosto de 2013

Reseña: La huida [Emma Pass].





¡Hola, ciudadanos de la bloggosfera! Pues aquí me tenéis un día más con una reseña recién sacada del horno, esta vez se trata de La huida, un libro fantástico que la verdad es que me ha impresionado.


Título: La huida.
Autora: Emma Pass.
Editorial: Montena.
Páginas: 430.
Saga: -

Sinopsis: Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

Opinión personal

Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi entre las novedades de Montena del mes pasado. La verdad es que la sinopsis desbordaba originalidad, nunca había leído algo de este estilo. Y eso sin contar esa portada tan magnífica y lograda, que ha hecho que vea a la protagonista con mis propios ojos. Creo que no hace falta que diga que me ha encantado.

Esta original historia nos presenta a Jenna Strong, una adolescente de 17 años. Es una joven acusada por el gobierno, la ACID, de matar a sus padres. Jenna convive en la cárcel y, debido a ello, sabe cómo desenvolverse, y sobre todo cómo aprender a sobrevivir ante todos los problemas que se le avecinan. Sin embargo, Jenna ve la posibilidad de escapar cuando se desata una terrible revuelta en la cárcel... y eso es precisamente lo que hace. Huir.

"¿Ser una chica emparejada con un chico si no te gustan los chicos, o ser un chico emparejado con una chica si no te gustan las chicas? Debe de ser horrible."

Comencé esta historia sin saber muy bien a lo que me iba a enfrentar, ya que, como dije anteriormente, nunca había leído algo igual. Las expectativas no las tenía ni altas, ni bajas, estaba algo neutra, ya que no había leído ninguna reseña de este libro. Las superó enormemente.

Me ha gustado sobre todo la narración de Emma Pass, que en muy pocos momentos se me hizo pesada. Es ágil, rápida y sencilla, con muchas descripciones que son necesarias debido a los bruscos cambios de espacio a lo largo del libro. Esto hace que el libro se vuelva adictivo, y quieras saber más y más, ya que la autora proporciona la información al lector de poco en poco.

Si hay algo que destaca de este libro es la acción. En La huida, las escenas de acción son abundantes y muy habituales, sin llegar a hacerse pesada tanta acción. Otro punto positivo que le doy al libro es el magnífico mundo que ha sabido crear Emma Pass. Me ha hecho vivirlo sin siquiera conocerlo tan profundamente como Jenna.


Más puntos positivos: el amor. Se ve que el amor surge de manera lenta y va evolucionando poco a poco, sin llegar a parecer algo forzado. Además, atención. ¡En este libro no hay triángulo amoroso! Otro punto a favor.

Hablando de los personajes. La principal es Jenna y excepto en alguno en particular, nunca llegamos a saber mucho más de los secundarios, ya que vienen y van al compás de los acontecimientos. Esto es algo que no me terminó de convencer, pero tampoco me disgustó del todo.
"-¿Qué pasa?
-Esto... nada.
-¿Por qué no dejas de mirarme?
-Es que... es que estaba pensando que te sienta bien, el pelo así te sienta bien. Eso es todo."

El final es sorprendente. No me lo esperaba para nada, no es en absoluto predecible. Me ha dejado muy descolocada, pero con muy buen sabor de boca.

Y antes de dar la puntuación, me gustaría hablaros sobre la edición de esta pequeña maravilla ya que no me ha terminado de convencer... 

Es más pequeño que los libros normales, sin llegar a ser un libro de bolsillo. Además, la portada y la contraportada son más "elásticas", por decirlo de alguna manera, por lo que al abrir el libro y empezar a leer esto puede resultar algo incómodo.

(click para agrandar la imagen)

Un dato curioso de este libro es que tiene varias páginas en las cuales podemos ver una especie de periódico en el cual vemos cómo ve la población las aventuras de Jenna. E incluso a veces podemos ver hojas con grafittis, pinturas y cosas del estilo.



El formato tan pequeño hace que en la estantería quede algo.. desigualado, por lo que creo que dejaré una estantería libre sólo para los libros con este formato. Sin embargo, lo más positivo de esta nueva edición es el precio, ya que Montena lo ha dejado a un suculento precio de 9'95€, ajustable a todos los bolsillos.

Concluyendo, creo que esta nueva edición no es muy manejable a la hora de leer pero creo que es una buena manera de que los lectores podamos permitirnos comprar más libros.



Resumiendo, La huida en un libro recomendable para todos los públicos, lleno de acción, intriga y aventuras, todo contado desde el increíble punto de vista de nuestra protagonista. Narrado de una manera apasionante, Emma Pass ha hecho que viva el mundo tan siniestro que esta autora ha creado. Entretenido e increíble, no lo dejes pasar.


¿Lo mejor? La acción y la intriga, que nunca te abandonan.
¿Lo peor? La edición del libro no ha terminado de convencerme...


Puntuación final

¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? ¿Lo dejaréis pasar? (poco recomendable) ¡Contadme!

24 comentarios:

  1. A mi también me gustó ese final... fue... "WOW, no me lo esperaba". Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Dudo que lo lea por las malas, neutras críticas que he leído a pesar de esta ser muy positiva. Un dato que me llama muchísimo es que contenga detalles como grafittis o ese periódico donde vemos el punto de vista de la población.

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención desde el principio, pero tenía entendido que era una primera parte. ¿Es cierto?

    ResponderEliminar
  4. vaya, parece muy interesante y hablas muy bien de él.. ¡Intentaré leerlo! Si te interesa, yo también tengo un blog literario, ¡pásate!: http://paginasdeunlibroabierto.blogspot.com.es/

    Te espero :)

    ResponderEliminar
  5. Había oído hablar de este libro anteriormente, pero no sabía de qué iba. Me ha gustado mucho tu reseña y seguramente lo acabaré comprando cuando termine los que tengo en casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. a mi la verdad no me llama mucho el libro, no se si le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña un beso :)

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que me llame mucho, aunque tu entusiasmo me deja la duda. Esta claro que los libros que más sorprenden son esos sobre los que no tienes expectativas y te encuentras con una historia que te llena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer este libro, la verdad, a ver si me hago con él.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo ya :) No lo he leído todavía, pero estoy deseando y más después de leer tu reseña :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo también lo compré pensando que iba a leerlo y sin mas y luego me gustó muchísimo. Le estoy cogiendo el gustillo a esto de las distopías.
    Sobre la edición, la verdad es que no me quejo, porque con ese precio tampoco iba a ser una maravilla. También leí de mucha gente que se quejó porque tenía erratas. Me alegro de que te haya gustado el libro
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Pues si el libro vale menos de 10€, entonces me parece bien ese formato XD Aunque la sinospsis no ha terminado de llamarme mucho la atención... Estoy un poco saturada de distopias adolescentes :S

    ResponderEliminar
  13. Adoro los libros en los cuales la acción pasa en el futuro con que estoy segura de que este libro sería una buena lectura. Además parece que te encantó y tiene una buena ración de acción y amor.
    Como he podido ver el precio es correcto así que puede que si lo encuentre me lo compre :)
    besos♥

    ResponderEliminar
  14. Me lo compré el otro día. Ahora tengo aún más ganas de empezarlo gracias a tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Woaah suena muy bien! Aquí no ha llegado pero de seguro lo compro cuando lo vea *-* gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. ¡hola! tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pinta estupenda.
    Besitos,
    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Tengo que leerlo! ¡Se ve muy emocionante! No se si habrá llegado hasta Chile pero voy a buscarlo por todas partes, y si no lo encuentro se lo encargo al tío de una amiga que sale de viaje pronto a españa... pero lo leo si o si :D

    ResponderEliminar
  18. Tengo que leerlo!! Después de la reseña me has convencido para darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas :D el precio y el argumento llaman mucho y tientan a comprarlo xD

    ResponderEliminar
  20. Este libro le tengo muchísimas ganas y espero hacerme con el lo antes posible.
    Me encanta el blog así que me quedaré por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Este libro me ha gustado muchisimo a mí también, sobre todo me ha gustado mucho la forma de ser de la protagonista y lo mucho que te atrapa el libro. :)

    ResponderEliminar
  22. Me encantó! Pero me pregunto si harán segunda parte, porque ese final... te deja con cierta curiosidad.
    Gracias a tu reseña me leí y me ha encantado!

    ResponderEliminar
  23. Este libro me ha encantado! Me lo leí después de tu reseña y no me arrepiento para nada, aunque ese final... te deja con curiosidad por si hay segunda parte:), ojalá!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!