jueves, 8 de agosto de 2013

Reseña: Los Gatos Guerreros #2: Fuego y hielo [Erin Hunter].



¡Hola, a todos! Pues aquí me tenéis con la reseña del siguiente libro de la saga de la que os hablé hace tiempo. Tan fantástico como el primero.

Título: Fuego y hielo.
Autora: Erin Hunter.
Saga: Los Gatos Guerreros #2.
Páginas: 368.
Editorial: Salamandra.

Contiene spoilers de libros anteriores...
Sinopsis: Corazón de Fuego se ha convertido en un guerrero del Clan del Trueno por derecho propio, pero en el bosque acechan aún muchos peligros. Él y su inseparable amigo Látigo Gris serán los escogidos para ir en busca de los miembros del Clan del Viento y hacerles saber que son libres de regresar a su territorio. Se acerca el invierno, y a las disputas habituales con los otros clanes se añade la necesidad de conseguir más alimento y proteger a las nuevas camadas de futuros guerreros. Por si fuera poco, cuando se recrudece la tensión con los otros clanes, Corazón de Fuego descubre que su mayor amenaza podría provenir de un traidor de su propio clan.

Opinión personal

Esta saga va mejorando por momentos. Este libro me ha gustado incluso más que el primero y si tenéis buena memoria, recordaréis que el primero me encantó a pesar de ser un libro más que nada introductorio. Normalmente los segundos libros suelen decaer bastante, pero en este caso, ha mejorado mucho.

Corazón de Fuego finalmente es guerrero y ya es considerado un gato del Clan del Trueno: participa en las partidas de caza, cuida a los veteranos. Pero una fuerza extraña lo impulsa a volver a sus raíces domésticas. Por si fuera poco, él y su inseparable amigo Látigo Gris deberán ayudar al Clan del Viento a volver a su territorio. Además, Corazón de Fuego descubre a un traidor que lleva oculto en su clan desde hace tiempo...

"Él frotó el hocico contra la mandíbula de ella, que alzó la cabeza con alegría. Luego se puso de puntillas y enroscó su esbelto cuerpo alrededor de Látigo Gris. El joven guerrero no parecía nada molesto por mojarse, pues ronroneó tan fuerte que Corazón de Fuego lo oyó mientras Corriente Plateada presionaba su pelaje empapado contra él."

Erin Hunter ha sabido añadirle mucha más acción a esta parte debido a varios problemas que acechan a nuestro protagonista. Lo peor de todo esto es que a veces se hacía un poco repetitivo y pesado, ya que prácticamente todo el libro es lo mismo: correr, espiar, acechar, descansar y correr de nuevo.

Aún así, hay momentos buenos en todo el libro, como por ejemplo, cuando Corazón de Fuego se reencuentra con su hermana Princesa y ésta le encarga al primogénito de sus cachorros para que cuide de él dentro del clan: Pequeño Nimbo. Además, Corazón de Fuego intenta buscar al supuesto traidor que vive en el Clan del Trueno sin ser descubierto; eso sin añadir al amor prohibido de látigo gris, Corriente Plateada.

A pesar de esos pequeños fallos nombrados anteriormente, Fuego y hielo me ha encantado. Esos fallos los contrarrestaba la perfecta narración de Erin, que te pega a las páginas de sus libros en todo momento.

"Cruzó el jardín y subió a la valla de un salto. Se sentía incómodo porque los recuerdos de su hogar de Dos Patas lo habían conmovido. ¿De verdad quería la seguridad y la rutina de la vida de un gato doméstico?"
El final, como el del primer libro, es impresionante. Erin Hunter sabe cómo dejarte con la intriga necesaria para querer leer el siguiente libro en ese mismo momento.

Resumiendo, Fuego y hielo es una buena continuación de saga, con nuevos líos y problemas que siguen acudiendo al clan de nuestro protagonista felino. A pesar de ser un poco repetitivo y lineal, Erin Hunter ha vuelto a conquistarme otra vez con esta maravillosa saga. 

¿Lo mejor? Más acción, nuevos problemas...
¿Lo peor? A veces era un poco repetitivo.


Puntuación final




¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

17 comentarios:

  1. Al final, me vas a convencer para que me los lea :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, tiene buena pinta. besos

    ResponderEliminar
  3. He leído otra reseña que también lo pone superbien, pero no me termina de convencer, no sé, esto de que sean gatos los protagonistas no va conmigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! yo tengo el marca paginas de ese libro jijiji. a mi no termina de llamarme, de momento lo dejo pasar!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo :D

    Estos libros ahora mismo no creo que los lea por que tengo bastantes pendientes pero me gusta de que este haya mejorado en cuanto al primero. Lo que más me gusta es que el final sea sorprendente (me encantan los libros con finales que te dejan :O. Espero cuando baje la pila de pendientes ponerme con esta saga.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    De momento no me llama mucho, tengo muchas sagas que quiero terminar antes de empezar con otra ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Fuego y Hielo jajaja me recuerda mucho a Juego de Tronos xDDD

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer la saga, a ver si me atrevo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hemos oído hablar de esta saga, pero no termina de llamarnos.
    Eso sí, nos encantan las fotos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me llama muchísimo. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. He oído hablar de él, pero no termina mucho de convencerme.
    Aunque la portada es preciosa *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. He oído hablar de ellos, pero no se si no son demasiado juveniles para mi gusto...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No había oído hablar de esta saga, y la verdad es que tiene un punto muy original. Aunque no sé si me animaré a hacerme con ella.
    Me han encantado las fotos del gato con el libro :3
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. Esta saga no me convence la verdad...y mira que he leído buenas opiniones jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Éste ya me costó más de leer porque me esperaba algo más novedoso, cansaba mucho leer a Colorado de arriba para abajo, pero ese final... ¡y el tercero! Todo mejora :D

    ResponderEliminar
  16. Me gusta, pero... El otro día cuando leí la otra reseña me pareció interesante y sobretodo ORIGINAL: ¡los protagonistas son gatos!, aun así no estoy muy convencida, tengo otros libros en espera y me parecen más atrayentes. :(

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!