viernes, 16 de agosto de 2013

Reseña: Los Gatos Guerreros #4: Antes de la tormenta [Erin Hunter].




Antes de la tormenta (Los Gatos guerreros - Los Cuatro Clanes IV) : Erin Hunter [Salamandra, Mayo 2013] portada

¡Hola, lectores empedernidos! Aquí me tenéis con la reseña del cuarto libro de esta saga que está causando sensación por todo el mundo.


Título: Antes de la tormenta.
Autora: Erin Hunter.
Saga: Los Gatos Guerreros #4.
Páginas: 320.
Editorial: Salamandra.

Contiene spoilers de libros anteriores...
Sinopsis: Tras el destierro de Garra de Tigre, el Clan del Trueno vive un tiempo de relativa paz y concordia, aunque la traición del antiguo lugarteniente ha supuesto un duro golpe para Estrella Azul. Por este motivo, Corazón de Fuego ha de ocuparse del día a día del clan, además de supervisar a Nimbo, su problemático aprendiz respondón y nada disciplinado. Sin embargo, lo que más preocupa al joven lugarteniente es la creciente sensación de que Garra de Tigre acecha en la espesura del bosque para cobrarse una terrible venganza.


Opinión personal

Pues aquí me tenéis, de nuevo, haciendo una reseña de esta saga que me está conquistando cada vez más. Quizás este uno de los libros que menos me ha gustado de la saga en comparación con los demás, pero igualmente me ha encantado. La portada preciosa, como los demás libros.

Corazón de Fuego finalmente es lugarteniente, uno de los puestos más altos en la jerarquía de los clanes. Después de una relativa tranquilidad tras el destierro de Garra de Tigre debido a la traición del antiguo lugarteniente del Clan de Trueno, llegan los problemas. Estrella Azul, la líder del clan del trueno se ha sumido en una profunda depresión de la cual ni siquiera Carbonilla, la curandera, puede arreglar. Además, Corazón de Fuego deberá seguir entrenando a su rebelde aprendiz, Nimbo, que siempre está haciendo de la suyas. Sin embargo, a pesar de los demás problemas, lo que más le preocupa a Corazón de Fuego es la sensación que tiene de que Garra de Tigre se vengará muy pronto...

"-Estrella Azul -la llamó Corazón de Fuego quedamente.
La vieja gata giró la cabeza despacio hacia él.
-Hemos estado patrullando el bosque constantemente -informó el joven-. No hay ni rastro de Garra de Tigre y sus secuaces.
Estrella Azul apartó la mirada sin responder."

La historia, a estas alturas, podría llegar a resultar aburrida, pero sinceramente, a mí me sigue recorriendo por la piel ese hormigueo de inquietud cada vez que le sucede algo a nuestro protagonista gatuno.

La pluma de Erin Hunter es muy sencilla, ágil y muy fluida una vez comienzas a leer. La verdad es que estos libros me los leo siempre en un suspiro. Abro el libro, lo leo, y casi sin darme cuenta lo he terminado.

La acción es un factor que nunca te abandona. Siempre suceden cosas imprevistas y los gatos deben de pasar a la acción. En todos los libros encontrarás una pelea gatuna de las buenas, con sus arañazos, sus patadas... y sus muertes.

En este libro ya empieza a asomar el romance por parte de Corazón de Fuego, que el muy tonto no se dará cuenta de que una gata lleva pillada por él mucho tiempo. En estos libros no veo muy necesario el amor, aunque sí que me gustaría ver al protagonistas en un lío amoroso

"Abrió los ojos de golpe y miró nerviosamente alrededor. Algo iba mal. El mundo de sus sueños había invadido el mundo real: el olor acre seguí llenando el aire, y una extraña y asfixiante niebla se filtraba a través de las ramas de la guarida... ¿Podría ser ya la aurora?"

El final es de los más trágicos de todos. Peleas, muertes, encuentros inesperados, arañazos y sangre, como siempre. Uno de los mejores finales de toda la saga.

Resumiendo, Antes de la tormenta sigue con la compleja historia de nuestros amigos gatunos. Como todos los libros que forman la saga, es un libro sencillo y entretenido. Acción, traición, líos, confrontaciones, amistad y un poco de amor construyen la cuarta entrega de Los Gatos Guerreros.

¿Lo mejor? La magnífica pluma de Erin Hunter.
¿Lo peor? Quizás el principio es algo lento.


Puntuación final



¿Qué os ha parecido? ¿Habéis empezado la saga? ¿Le tenéis ganas a estos libros? ¡Contadme!

24 comentarios:

  1. Hola no he leído la saga, ya veré si le hago un hueco en mi estantería.

    Te he nominado a un premio en mi blog.
    Pásate para ver cuál es :)

    ResponderEliminar
  2. Jo pues me sigue sin atraer...pero veo que a pesar de ser el cuarto libro sigue manteniendo el nivel o incluso están mejor!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo, con todo lo que tenemos pendiente una saga tendría que llamarnos mucho, pero mucho, para que la empezáramos, y esta no lo hace. Pero nos alegra que te haya gustado porque lo importante de la lectura es disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me he leído esta saga, pero tiene buena pinta.
    Besos,

    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No conocía la saga, pero la portada me ha fascinado, es preciosa, cuando me deshaga de los libros pendientes puede que me ponga con ella.

    PD: Muchas gracias por seguirme en twitter y me hago seguidora del blog ahora mismo. Si te apetece pásate por el mio y me cuentas ;) un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!! la verdad que no hace mala pinta, pero no me animo a empezar otra saga.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. ¿Estás cogiendo carrerilla con esta saga eh? jajaja
    Ese final tan lleno de todo tiene muy buena pinta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad, ya le había echado el ojo a esta saga, así que a lo mejor me lanzo.
    Gracias por pasarte por mi blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Sí que estás disfrutando con esta saga. No tiene mala pinta, pero ahora mismo tengo tantas sagas empezadas y tantas por empezar, que ésta por ahora la voy a dejar aparcada. Y gracias por pasar por mi blog y por la invitación!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hace mil que conozco esta saga, pero nunca me ha llamado demasiado. Eso sí, de ver las reseñas que haces me piza la curiosidad así que igual la empiezo y si me gusta la sigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Que chulo blog! n_n aquí tienen una seguidora nueva, gracias por seguirme Cassia. :)

    He escuchado tantas cosas buenas de estos libros, lamentablemente aun no llega ni uno a mis manos ¿cuántos serán en total? creo que van 6 ¿verdad?.
    Pues el interes por leerlos ahi está n_n. Buena reseña.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  12. Vaya. si que te ha gustado ¿eh?
    Pues no pinta mal, pero tengo tantas sagas sin terminar que lo dejaré para después.
    Aunque eso de que sean gatos y yo, como adoradora de tales cositas seguro caeré luego en la tentación xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog antes y por comentar, me ha hecho mucha ilusión. :DD
    No sé si empezaré con esta saga, no me llama mucho la atención, pero quién sabe, igual algún día me da por ahí y lo cojo. xD

    Saludos~

    ResponderEliminar
  14. La saga en especial me da curiosidad pero a mi mamá por tratarse de gatos la vuelven loca, tiene muchas ganas de comprarse estos libros y puede que después yo me los lea n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Ya estoy por aquí Cassia! :D
    Me ha encantado tu reseña aunque no sé si me llegarían a gustar estos libros. un beso :D

    ResponderEliminar
  16. hola
    la verdad cada vez tengo mas curiosidad por estos libros
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Quiero leer estos libros,me atrae mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Se ve interesante y me encanta la portada :) gracias por pasar por mi blog.. te sigo tambien!

    ResponderEliminar
  19. Como te dije en el anterior, los gatos no son lo mío, no soy capaz de imaginar una novela protagonizada por gatos. Así que de momento seguire en mis trece y no los leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no parece que los protagonizan gatos porque Erin Hunter los describe de una forma...que no parece real yo que vos lo empiezo a leer y vas a ver que no te arrepentirás!!! besos! :)

      Eliminar
  20. ¡Qué ganas de leerlo! Y qué ilusión me hace saber que aquí ya nace el romance, si es que cuando los leía en el tercero me hacían tanta gracia xD

    ResponderEliminar
  21. Me llama la atención y tengo curiosidad pero creo que de momento los dejaré en la librería. ^_^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. La verdad que el libro es genial,acabé de leer El Bosque de los Secretos y me dejo con la sed de leer Antes de la tormenta
    Erin Hunter es una escritora que sabe como hacer para engancharte mas con la historia y la verdad que ya quiero comprar Antes de la Tormenta
    Exelente reseña besos!!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!