lunes, 19 de agosto de 2013

Reseña: Los Gatos Guerreros #5: Huellas peligrosas [Erin Hunter].





¡Hola, mis lectores! Hace nada acabé este libro, el quinto de 6 libros que hay en la saga Los Gatos Guerreros. Me ha dejado con muy buen sabor de boca.


Título: Huellas peligrosas.
Autora: Erin Hunter.
Saga: Los Gatos Guerreros #5.
Páginas: 285.
Editorial: Salamandra.

Contiene spoilers de libros anteriores...
Sinopsis: El Clan de la Sombra tiene un inesperado nuevo líder: Estrella de Tigre, el antiguo lugarteniente expulsado del Clan del Trueno por alta traición. Corazón de Fuego se teme lo peor de este poderoso enemigo, en especial cuando lo asaltan sueños premonitorios de un desastre inminente. Sin embargo, nadie sospecha que la verdadera amenaza que pende sobre los clanes proviene de algo mucho más terrible: una manada de perros salvajes se ha ocultado en el bosque y permanece al acecho, ávida de sangre y destrucción.


Opinión personal

Seguramente este sea el libro que más me ha gustado de esta saga hasta el momento. Con esa portada preciosa (como todos los libros de la saga), y esa sinopsis que me recordaba lo ansiosa que estaba por leerlo no pude resistirme. Fue el primero que cogí de los envíos de Salamandra.


Garra de Tigre, el antiguo lugarteniente del Clan del Trueno, se ha hecho con el liderazgo del Clan de la Sombra después de ser desterrado por Estrella Azul por alta traición a su clan. Corazón de Fuego tiene muchas preocupaciones: Estrella Azul está viviendo su última vida; el bosque fue incendiado hace poco y el clan lo necesita; y Estrella de Tigre acecha a su clan. Pero la amenaza continúa cuando una manada de perros salvajes decide internarse en el bosque y matar a todo gato que se cruce por su camino.

"Se volvió hacia los árboles dando saltos, sus potentes músculos se movían con un ritmo fluido. La manada fue tras él; sus oscuras formas destellaban a través de la noche forestal. <<Manada, manada -pensaban-. Correr, manada.>> El bosque entero era de ellos y en sus pensamientos había un único instinto: <<Matar, matar.>>"

Como he dicho antes, este es el libro que más me ha gustado hasta ahora de la saga. En este libro es dónde se resuelven muchos líos entre clanes que en libros anteriores quedaron en el aire. Además, este libro contiene mucha más acción que los anteriores y realmente eso me encantó (las peleas entre gatos son tan increíbles...).

Además, comparando este con los demás libros de la saga, éste contiene muchas más incógnitas sin resolver, muchos más problemas y muchos más líos (ya sean con otros clanes, entre miembros de un mismo clan...). En mi opinión, cuantos más problemas haya, mejor, porque este libro me mantuvo pegada a sus páginas hasta alta horas de la noche.


La narración sigue siendo la misma: sencilla, fluida y rápida, sin muchos miramientos, como me gusta a mí. En ningún momento se hace pesado el libro, ya que Erin Hunter ha sabido como evitar conversaciones y peleas innecesarias.

"Yo misma dudé cuando el incendio arrasó el campamento, pero ahora veo la verdad. Corazón de Fuego, tú eres el fuego que salvará al clan."

El final no me lo esperaba para nada, y sinceramente me partió el corazón. Me ha dejado con muchísimas ganas de hincarle el diente al siguiente libro que por desgracia aún no está traducido al español.


Resumiendo, Huellas peligrosas cierra muchas incógnitas que en libros anteriores quedaron en ascuas, además de añadir otros problemas que acechan al Clan del Trueno y sus miembros. Gracias a la magnífica pluma de Erin, este libro ha sido uno de los mejores de la saga.


¿Lo mejor? Este libro contiene muchas más incógnitas que libros anteriores.
¿Lo peor? No he sabido encontrarle algún punto negativo.


Puntuación final


¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Lo queréis leer?

*muchas gracias a Salamandra por el ejemplar

33 comentarios:

  1. A mí todavía no me convence del todo. :( Pero a lo mejor, un día voy a la librería, lo veo y lo cogo ^_^ De todos formas, buena reseña (:

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo :D

    Yo le tengo ganas a esta saga, ya que pinta bastante bien :P y me gusta que no hayas sabido encontrarle ningún punto negativo !!

    Gracias por la reseña :P

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, la verdad que sigue sin interesarme, y sólo de pensar en empezar otra serie me pongo a temblar....

    me alegro que a ti te guste tanto, besos:)

    ResponderEliminar
  4. A nosotras esta saga no nos llama especialmente, la verdad sea dicha.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia, pero a mi tampoco me llama mucho.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Fijate por donde el libro que mas me gustó de mi saga favorita (Gone) fue el 5º.. jaja es curioso, pero lo malo es que aun no he podido leerme el ultimo, porque sale a finales de año..
    No se que pensar de esta saga, como aun no la he visto de cerca.. pues eso.
    Besos y espero mas reseñas♥

    ResponderEliminar
  7. Te has pillado una buena "jartá" con esta serie :D Pero se ve que la has disfruado y te ha dejado con ganas de más. Pues paciencia!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No sabía de estos libros, me han parecido graciosos jeje, les echaré un vistazo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer esta saga a ver que tal :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Se nota que te encantan, pero no, en serio esto de los gatos como protagonistas no va conmigo, no soy capaz de imaginármelo. Pero si los seguís poniendo tan bien en todos los blogs acabaré picando y me niego que son seis libros!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No conocía estos libros, pero me parece muy curioso el nombre de la saga, jajajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Esta saga me llama desde que salió, tengo alma gatuna >.<

    ResponderEliminar
  13. No sabía que eran tantos libros, tenía la impresión que era una trilogía :S
    Pero sigue teniendo buenas criticas que me da más curiosidad leerlos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola guapa!

    Quiero leer esta saga
    SALEN GATITOS JODER, GATITOS *_*

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¿El que más te ha gustado de la saga? ¡OOOH! Pues ya puede ser bueno, jor jor.

    No he leído esta saga, y bueno, de momento no la meto en la lista :S TAAANTO POR LEER.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme ^^ ¡El vuestro es una chulada! Me encanta el sistema de puntuación, la mezcla de Sinsajo y Osadía <3 Os sigo!
    No he leído esta saga pero, sinceramente, no me llama mucho, aunque me alegro de que te guste tanto ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. No había escuchado de esta saga, me parece de lo más interesante, ya me lo apunto que si me entraron ganas de ver que tal esta.
    ¿ya había comentado que el nombre de su blog me parece de lo más sdfbjsdfbkjfsd?
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  18. Esta saga parece genial pero no me atrae demasiado el formato lo veo algo infantil para mí y sé que no me enganchará, aun así muchas gracias por el aporte, un beso :D

    ResponderEliminar
  19. ya veo que os esta encantando la saga
    decididamente tengo que apuntarlos
    un beso

    ResponderEliminar
  20. No conocía este libro ni la saga pero puede ser divertida.Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tiene muuuuuuuy buena pinta *-*
    Besos,
    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Ains, la he empezado a leer pero el cuarto no lo he leído así que esta vez no puedo opinar sin comerme spoilers xD espero ponerme al día pronto con la saga...

    ResponderEliminar
  23. Yo he acabado el 4 y no podia esperar a comprar el 5 a si que he buscado de que iba

    ResponderEliminar
  24. hace poco que me lo leí, sabes cuando traducirán el sexto?? lo quiero yaa! xd

    ResponderEliminar
  25. Hola! Hace unos minutos acabo de terminar el anterior...Antes de la Tormenta que es el ultimo que nos ha llegado con la Feria del Libro en Panamá...Me encanta esta saga y muero por leer este!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola. Hace unos minutos acabo de terminar el cuarto Antes de la Tormenta que es el ultimo que nos ha llegado con la Feria del Libro en Panamá...Me encanta esta saga y muero por terminarla toda...

    ResponderEliminar
  27. Esta saga me llama desde siempre, pero solo encuentro el segundo libro, y no me parece leerlos en PDF por lo tanto que me llama.
    ¡LO MEJOR ES QUE ES DE GATITOS, CARAJO, GATITOS! :3 las portadas son preciosas (gatitos, gatitos everywhere e_e) me encanta, me llama tanto.
    ¿En Bs. As, Argentina, se encuentran estos libros? Voy a estar viajando dentro de poco y quería ver si los compraba, porque me siento obligada a leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Coincido contigo en lo de que Erin Hunter escribe de manera fluida y sin muchos miramientos. Creo que los libros resultarían mucho más aburridos si no estuvieran escritos de este modo. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  29. Ami me encanta esta saga yo ya espero al tercer libro de la segunda saga de la Profecia,debo decir que estan muy pero que muy bien esos 6 libros ;)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!