sábado, 10 de agosto de 2013

Reseña: Ojos azules en Kabul [Anabel Botella].

¡Buenos días! Pues aquí os traigo la reseña de Ojos azules en Kabul, de Anabel Botella. Espero que os guste tanto como a mi y le déis una oportunidad :3


Título: Ojos azules en Kabul.
Autora: Anabel Botella.
Páginas: 370.
Editorial: Plataforma neo.

Sinopsis: A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre.
Pero no todo está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?
Opinión personal

Es que, en serio, ¿no es increíble la portada? La chica es justo como me imagino a Saira, y ese título alineado a la derecha con esa letra es que... me encanta.

La autora me sorprendió bastante con Como desees, y no dudé en echarle un vistazo a este libro, que desde el principio prometía mucho. Cuando lo vi en la librería no dudé en hacerme con él. Sinceramente, no sé ni por donde empezar. Este libro ha causado en mí muchas emociones juntas, no sabría describir todo lo que he sentido leyéndolo. Aún así, lo intentaré.

"A veces, el abuelo les decía a Saira, a su hermana Mariam y a su madre:
-No debéis temer a los djinn, ni a las margaritas, ni a los libros, ni a los fantasmas. A quien debéis temer es a los hombres."

La historia nos cuenta la vida de Saira, una niña especial que cree tener ocho años, que vive en Kabul junto a su familia: su madre Bahar, su hermana Mariam y su abuelo. Saira es una niña curiosa, dulce, luchadora y muy despierta. A pesar de todo, su inocencia no le hace abrir los ojos al horror que se cierne sobre su familia, el horrible Ramin, que le hará pasar desgracias a ella y a su familia. Saira vive en primera persona todo tipo de maltratos, dolor, rechazo, todo ello desde el punto de vista de una frágil niña de ocho años que no conoce el mundo que la rodea. Para complicar más las cosas, Saira es una niña maldita en su país, ya que es fruto de una violación que sufrió su madre hace varios años. Para todos en Kabul es una bastarda, sólo hace falta ver sus ojos claros, su pelo rubio y su tez pálida para que sea despreciada.  Pero no todo es malo para esta pobre niña. Dentro de poco llega un ángel salvador, Laura, que le dará la oportunidad de vivir su vida en España, lejos de los maltratos y del rechazo de la gente de Kabul.

La verdad es que abrí este libro con miedo a lo que podría encontrarme. Nunca había leído un libro de este tipo y cuando se empezaba a narrar las desgracias que le ocurrían a Saira se me encogía el corazón. Yo ya tenía presente todo lo que sucedía en países como Kabul: las mujeres eran consideradas meros objetos de diversión, simplemente eran necesarias para tener hijos y para humillarlas, nada más. Pero este libro me ha abierto los ojos, ha hecho que yo misma viva estos abusos en primera persona y me ponga en la piel de mujeres maltratadas sin motivo alguno

Me ha gustado mucho la narración, contada en tercera persona desde varios puntos de vista, pero la mayor parte del libro la cuenta Saira. La pluma de Anabel Botella me ha enamorado, es ágil y sencilla, pero descarga en ella todo tipo de sentimientos para que los vivas mientras lees el libro.

-Para cambiar el mundo primero tienes que cambiar tú. Dime, ¿de qué tienes miedo?
«De no ser lo que esperas, del amor, miedo a que te vayas y me abandones», quiso decirle, pero solo alcanzó a susurrar:
-Tengo miedo de ti.

Es que no sé como decir que este libro me ha producido demasiados sentimientos juntos. He podido vivir la crueldad, el dolor e incluso el rechazo de Saira; pero a la vez he podido apreciar la esperanza y este libro me ha enseñado que eso es lo último que se pierde
Me ha gustado muchísimo más la primera parte de la novela, ya que me ha producido muchos más sentimientos y porque me ha resultado muy diferente. En cambio, la segunda parte decae un poco, debido a que cuenta la vida de Saira en España, y en mi opinión, se ha parecido a las novelas típicas juveniles que todos conocemos (lios amorosos, amigas que se enfadan..cosas de adolescentes). 

El romance es el típico, pero me ha gustado. Ver que por fin Saira encuentra el amor con un chico encantador me ha desgarrado interiormente y sinceramente eso me ha encantado.

El final es el esperado, aunque realmente me ha gustado muchísimo. Ojalá hubiera una segunda parte porque en serio que este ha sido un libro memorable que ocupará un hueco en mi corazón durante mucho tiempo.

Resumiendo, Ojos azules en Kabul cuenta con una historia tanto tierna como desgarradora, que me ha abierto los ojos y me ha hecho ver el mundo de otra manera. Una novela que no puede faltar en vuestra estantería.

¿Lo mejor? La primera parte del libro, que ha conseguido partirme el corazón.
¿Lo peor? La segunda parte, decae un poco respecto a la primera.

Puntuación final

Un libro altamente recomendable.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer?

20 comentarios:

  1. Lo cierto es que el otro día viendo las novedades o wishlist en algún blog, no me acuerdo de en cual y ni la sección, pensé este no me interesa, pero hacía dos días que había pensado todo lo contrario, simplemente como no lo apunté se me olvidó el título y la portada. Así que de hoy no pasa y me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me han recomendado mucho este libro. Y la verdad es que tiene muy buena pinta.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ya había oído hablar de este libro, pero no estaba muy segura de comprarlo. La verdad es que me gustó mucho Como Desees y me espero que sea igual de bueno. A lo mejor los llego a comprar. Buena reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy bien ojalá lo consiga pronto dsjakdjska *-*
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña Cassia, a mi la verdad es que no me marcó, pero disfruté bastante leyéndolo.
    Besos, me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, es un libro con muy buenas criticas, yo de esta autora me voy a estrenar con Como desees!! pero este no lo descarto en absoluto.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi este libro sigue sin llamarme tanto.Es interesante el tema y eso ,pero nose si me gustara.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    He leído reseñas muy dispares, pero la tuya me ha convencido para hacerme con él. Además, los libros de plataforma neo, siempre me terminan gustando, y sus portadas son preciosas :P
    Gracias por la reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro ;)
    Me ha gustado mucho tu reseña :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, ya lo tenía anotado. Y viendo tu entusiasmo creo que no me he equivocado al añadirlo a la lista.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este librooo*_*

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a este libro y a como desees, espero poder leerlos pronto):
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo tendré en cuenta, sobre todo por lo de Afganistán y las mujeres, que me parece muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me llama bastante este librito, no se lo que haré quizá me anime a leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Quiero leerlo que veo que es un libro que consigue emocionar por las desgracias que le ocurren a la protagonista, espero que cuando lo lea también me guste tanto.

    ResponderEliminar
  17. No sé si leerlo. Principalmente por lo que me han dicho que es duro D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Buenas guapa! quiero leerlo desde hace mil pero todavía no me he hecho con él... a ver si cae prontito. Besos

    ResponderEliminar
  19. Lo leí en una noche, no me despegué de el hasta que lo terminé. Un libro demasiado emocionante, con el que lloré casi toda pa primera parte pero es un libro que vale demasiado la pena leer, un libro que te hace apreciar las cosas. MUY RECOMENDABLE! pero con una caja de pañuelos al lado c:

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!