viernes, 9 de agosto de 2013

Reseña: Rompiendo las normas [Katie McGary].



¡Hola, lectores empedernidos! Pues aquí os traigo la reseña de Rompiendo las normas, un libro que terminé hace tiempo, pero debido a otras reseñas no me dio tiempo a hacerla...


Título: Rompiendo las normas.
Autora: Katie McGarry.
Saga: Rompiendo las normas #1.
Páginas: 430.
Editorial: Darkiss.

Sinopsis: No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas? Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.

Opinión personal

¿Sabéis lo que es amor a primera vista? ¿Sí? Pues eso es exactamente lo que me pasó al ver este libro en la librería. Fue un flechazo, en serio. Esa portada que me instaba a ir hacia él, y más tarde esa sinopsis que me decía a gritos: "¡Llévame a casa!". Iba con las expectativas muy pero que muy altas, y no me ha defraudado para nada, es más, me encantó. Actualmente es mi libro romántico favorito. Y no exagero.

http://globedia.com/imagenes/noticias/2013/1/17/cubierta-revelada-crossing-pushing-limits_1_1536235.jpgEcho no es la chica perfecta de todo instituto, aunque antes sí que lo era: popular, lista, guapa y con un novio perfecto. Pero su vida ha ido cambiando a peor: su hermano ha muerto, su padre se casó con la chica que hace tiempo fue su niñera, y su bipolar madre la agredió de una forma que quedó marcada para siempre. Echo no recuerda nada de lo que sucedió aquella noche, pero las cicatrices de sus brazos se lo recuerdan constantemente. Después de eso, en el instituto se volvió un bicho raro y la llamaban suicida a sus espaldas, al no saber que fue lo que le causó esas feas cicatrices.

"Los peores llantos sucedían cuando tu alma lloraba y no había manera de consolarte, hicieras lo que hicieras. Un trozo de ti se marchitaba y surgía una cicatriz en la parte de tu alma que sobrevivía."

Noah es el chico malo del instituto: se droga, bebe, no estudia y es el chico por el que todas suspiran. Pero antes de eso, él fue un chico ejemplar. ¿Qué cambió? La muerte de sus madres en un incendio. Noah y sus dos hermanos pequeños se quedaron solos en el mundo, y fueron yendo de un hogar de acogida a otro. En el momento en el que Noah pegó a uno de sus padres de acogida, perdió el derecho sobre sus hermanos. Desde ese mismo momento, Noah vive con el miedo a que sus hermanos se olviden de él y de sus difuntos padres. Por ello, hará lo que sea por obtener la custodia de éstos y de reconstruir su familia.

En el momento en el que Echo necesita arreglar el coche de su hermano, y su terapeuta decide que le dé clases particulares a Noah, nuestros dos protagonistas empezarán a interactuar, de forma que de una simple amistad empiece a nacer la atracción y más tarde algo mucho más fuerte: el amor.

Sinceramente, este libro me ha sorprendido gratamente. Esperaba encontrarme una historia de amor cualquiera: la chica buena que se enamora del chico malo pero que no pueden estar juntos por x problema. Qué equivocada estaba.

Katie McGarry nos narra una historia sencilla y dramática, que habla de injusticia, dolor, pero a la vez nos muestra la otra cara de la moneda, la felicidad, la esperanza. Una historia que merece ser leída por todo lector amante de la literatura romántica. Su pluma es muy directa y con un lenguaje actual. Es un libro de esos que lees en una tarde (en mi caso, una noche, lo devoré en un suspiro).

"La rodeé con los brazos y la aprisioné contra la pared.
—Dime que me has elegido a mí, Echo.
Echo se humedeció los labios. Sus ojos verdes ardían como el fuego, atrayéndome hacia ella.
—Te he elegido a ti.
Por primera vez en tres años, el nudo que sentía en el estómago se aflojó.
—Nunca te arrepentirás. Lo prometo —deslicé las manos por su cintura y me apoyé en ella."

La historia está narrada en primera persona por los dos protagonistas, Noah y Echo, que se van alternando capítulo a capítulo. Esto me ha gustado, ya que he podido apreciar cómo se sentía cada uno en un momento determinado, y he podido conocer más profundamente a los protagonistas.

He sabido apreciar a los personajes, he podido ponerme en la piel de cada uno de ellos y sentir el dolor que les causa a cada uno distintas causas. Echo ha sabido sorprenderme con esa valentía suya y ese valor que tiene para afrontar la pérdida e intentar seguir adelante. Un ejemplo a seguir que del que todos deberíamos aprender. Al igual que nuestro otro protagonista, Noah, que he podido ver cómo es él realmente, como hace lo que sea por seguir adelante y proteger a sus hermanos. Su lealtad, su valentía, su afán protector. Todo ello ha hecho que me enamore completa y perdidamente de Noah.

Y, finalmente, hablemos del amor. No sé qué decir del amor en este libro. ¿Qué me ha encantado? Eso es poco. Al poder apreciar qué siente cada personaje debido a las dos perspectivas, he ido viendo como poco a poco la atracción iba haciendo mella en los protagonistas y como, de ser simples compañeros, han acabado siendo una de las parejas más bonitas que he visto en las lecturas juveniles. Además, lo mejor de este libro no es el amor, sino que el amor es un punto secundario. No es la parte crucial de la novela, el tema principal es el dolor y la pérdida que sufren los dos protagonistas y cómo lo van superando poco a poco con ayuda del otro.

"Puse las manos sobre las suyas. Mi corazón se calmó cuando froté el pulgar contra su piel suave. Ella dejó caer el boli y se agarró la manga con la palma de la mano, su mecanismo de defensa habitual. No. Si tenía que agarrar algo, sería a mí. Deslicé el pulgar entre sus dedos y su manga hasta hacerle soltar la tela. Le rodeé la mano entonces con mis dedos. Tocar a Echo hacía que me sintiera como en casa."

Este ha sido uno de los libros de ese género que ha salido hace poco, el Young Adult, así que espero que los libros de este mismo palo puedan llegar a ser tan fantásticos como este.


En conclusión, Rompiendo las normas ha sabido conquistarme página a página, con una historia devastadora que te provocará risas, lloros y más de un suspiro. Un libro increíblemente adictivo con unos personajes muy reales que harán mella en tu corazón. 


¿Lo mejor? La historia, que no se centra sólo en el amor, sino en las tragedias de cada personaje.
¿Lo peor? No sabría decir nada.

Antes de dar la puntuación final, me gustaría enseñaros las portadas de la trilogía completa porque son preciosas:



Puntuación final


¿Qué me decís? ¿Lo vais a leer? Y si lo habéis leído, ¿os ha enamorado tanto como a mí? ¡Contadme!

20 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado. A mi también me ha gustado mucho. Engancha. Yo tengo curiosidad por la continuación, creo que la cosa podría haber terminado con este primer libto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son secuelas propiamente dichas... no sé qué sucede en el tercero, pero el segundo tiene protas totalmente diferentes (ella es Beth, la amiga de Noah), así que supongo que el tercero tendrá por protagonista al otro amigo de Noah (no recuerdo su nombre U___U)

      Eliminar
  2. También es mi libro de JR favorito, creo que ya te lo dije :)
    Concuerdo completamente contigo: los personajes te enamoran y la autora consigue que empatices con ellos, sintiendo su dolor y su alegría; el amor es precioso, nada empalagoso; y sobre todo, se destaca más cómo van aprendiendo a seguir adelante con ayuda del otro :)
    Bueno, un beso y gracias por el aporte, ojalá la gente se atreva a leerlo.

    ResponderEliminar
  3. WOW necesito tener este libro en mis manos ya! Lo tenía en mi wishlist desde hacia tiempo, pero después de leer tu reseña necesito leerlo XD jajjaa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. le tengo mil ganas, he visto tan buenas opiniones *-*

    ResponderEliminar
  5. hola

    le tengo muchas ganas al libro, espero poder leerlo pronto :D

    besossss

    ResponderEliminar
  6. Apuntado queda!! Parece realmente bueno y la sinopsis está genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu reseña, tienes razón la portada es preciosa :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Cassia,

    Te contesto aquí y también intentaré ponerme en contacto contigo personalmente.

    Sí, hago diseños de Blog, no es que sea una profesional ni nada por el estilo pero me gusta y me encanta aprender cosas nuevas así que si, intento ayudar a otros amigos bloggeros en lo que puedo haciendo nuevos diseños para sus plantillas.
    Besos preciosa.
    P

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me sorprendió mucho este libro, me encantó!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta de verdad que me animare a leer el libro

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya reseña!, sin duda ya lo agrego a mí lista.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Jo, qué bien lo has dejado. Lo compré en un arrebato y reseñas como la tuya me dejan claro que no me voy a arrepentir. Seguro que me encanta porque no va a ser la historia típica... *-*

    ResponderEliminar
  14. Lo quiero. Desde hace unos días, leí una reseña de este libro y ahora con la tuya, estoy decidida a llevarlo a mi estantería :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo, espero que también consiga gustarme tanto ^^ Tiene que estar bien por lo que cuentas de las tragedias y lo de que se alternen los capítulos siempre me suele gustar.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo me lo acabo de descargar, y después de leer tu reseña me han entrado unas ganas enormes de ponerme con él.
    Os sigo, ¡nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me descargué el libro ayer sin muchas expectativas pero, después de leer tu reseña, voy a ponerme con él cuanto antes.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Ya lo tengo!!! así que espero leerlo pronto!!! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!