martes, 8 de octubre de 2013

Reseña: Sueños en la oscuridad (Sergio Plaza Vallejo)




¡Hola, lectores! Os traigo la reseña de un libro que sinceramente me ha encantado y sorprendido a partes iguales. Antes que nada quiero que sepáis que el libro sólo se puede comprar en la web de Ediciones Babylon (los gastos de envío nacionales son totalmente gratis) y a través de Amazon


Título: Sueños en la oscuridad 
Autor: Sergio Plaza Vallejo
Nº de pags: 259
Editorial: Ediciones Babylon
Género: Juvenil Paranormal
Saga: -

Sinopsis: Lucy, una joven aquejada de una alergia mortal al sol, ha pasado toda su vida sumida en las sombras. Cuando sus padres la animan a que comience una nueva etapa, ingresa en la Torre Madison, una imponente construcción donde cientos de personas con su mismo problema viven sin temor a la luz. Allí conoce a Jake y Lean, dos residentes hacia los que desarrollará sentimientos contradictorios. Junto a ellos descubrirá los macabros secretos que se ocultan tras los cristales de la torre, puesto que, en realidad, nada resulta ser como parece. Con Sueños en la oscuridad, su obra debut, Sergio Plaza Vallejo te llevará de la mano a través de un laberinto de personajes, situaciones y ecos del pasado, manteniéndote en vilo hasta la última página.



OPINIÓN PERSONAL

Me fijé en este libro debido a esa sinopsis tan atrayente y diferente que me llamaba a gritos. Y vaya si me alegro de haberlo elegido. No tenía ningún tipo de expectativas pero, sin duda, las ha dejado muy altas.




Este libro nos cuenta la historia de Lucy, una veinteañera que se ve obligada a abandonar su vida (si si puede llamar así) para internarse en "La Torre Madison" un lugar dedicado a las personas que como Lucy no toleran el sol. No es que sean vampiros ni nada de eso, pero padecen una extraña alergia a los rayos del sol.


Lucy conoce a un chico Lean, su compañero de planta en el nivel 2. Conoce a Jake, "su principie azul" y a Madison, la madre de este. La historia gira en torno a estos cuatro personajes. Hay muchos más, por supuesto, pero dejaré que los descubráis vosotros... 

"-Estás muy… -La miró de arriba abajo. Llevaba puesta una falda abierta por un lado, que dejaba enseñar medio muslo. El vestido continuaba, pegado a su piel, dejando adivinar un cuerpo de escándalo. Sus brazos, al aire libre, invitaban a la imaginación, y tan solo al llegar a sus hombros el resto de la tela empezó a protegerla de las miradas, acabando en un precioso escote elegido con mucho gusto.
-¿Estoy muy…? –Lucy ladeó la cabeza antes de darse cuenta de que Lean no tenía palabras con las que calificar lo que sentía. Él se echó una mano a la cara y tapó sus ojos.
-Cómpralo.
-¿Qué lo compre? ¿No me ves gorda con esto?
-¡Por Dios, no digas tonterías! ¿Quieres que te lo compre yo? –Sacó la tarjeta de crédito."


La historia es muy ligera y sencilla. No me resulto ni pesada ni complicada en ningún momento. Está escrito en tercera persona, lo cuál permite que en muchas partes del libro nos olvidemos de la protagonista y nos traslademos a otras escenas.

Respecto a los personajes: 
Lucy es una chica muy dura y seca. La primera impresión que tuve sobre ella es que era la protagonista más borde que me había encontrado. A medida que la historia avanza su carácter se va amoldando y conseguí conectar más con ella. 
Lean es un poco rarito. Es muy guapo, pero es un marginado total. Cuando alguien intenta ser su amigo se vuelve borde. Solo quería la amistad de Lucy.

Jake. Típico guaperas malo del que todas las chicas se mueren por sus huesos.
Madison. Es la directora de la torre. Su comportamiento es desconfiado y siempre atenta a los peligros. Daría la vida por su hijo.

El final me ha hecho soltar varios gritos, exclamaciones ahogadas y muchos "¡Ohh!" porque sin duda es un final sorprendente que no te esperas para nada.

En Resumen, Sueños en la oscuridad es un libro que recomiendo muchísimo. Que no decepcionará al que lo de una oportunidad. Fácil y sencillo, con una historia que no decepciona y personajes muy peculiares.


Lo mejor: Me encanta que tenga imágenes (aunque solo sean 3)
Lo peor: Me cuesta encontrar algo...


PUNTUACIÓN FINAL


¿Qué me decís? ¿Os atrevéis con él?


22 comentarios:

  1. No lo conocía, pero queda apuntadísimo!
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad por él, así que si lo consigo lo leeré ^^.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero eso de los dos chicos me aleja un poco:/

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no me llama mucho, de momento lo dejo pasar.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta!! Seguramente me haga con el, muchas gracias por la reseña guapi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. El género juvenil paranormal la verdad es que no es mi fuerte. La trama no parece que esté mal, pero no creo que sea lo mío. Me alegro de que hayas disfrutado con tu lectura. ;D

    ResponderEliminar
  7. Este libro no lo conocía pero me llama la atención la reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Se ve genial!!!
    Ademas es auto conclusivo... a la lista!

    Gracias por la reseña :D
    Saludos!(:

    ResponderEliminar
  9. No es un libro que me llame especialmente, pero no tiene mala pinta. Seguro que Lucy y yo nos caeríamos bien, entre una y la otra... Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Wow, no conocía la historia y además de que te ha gustado tiene pinta de original. Voy a buscar más info, a ver si la encuentro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Lo apunto a mi lista por si llega a presentarse en la ocasión y en el momento preciso... No me llama a priori con mucha fuerza pero no le haré ascos si encarta.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  12. Jo la portada no me gusta nada...aunque la sinopsis si me atrae...y lo que dices claro! A ver si le echo un vistazo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero veo que te ha gustado así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero se ve genial, así que queda apuntado! A ver si recuerdo cuando lo vaya a pedir que solamente se puede comprar por la web de Babylon o por Amazon y no me vuelvo loca buscándolo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pese a tu buena reseña a mi no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, pero tiene buena pinta.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Me obsesione con tu blog. Me encantaron muchos de los libros que recomendas. Voy a tratar de conseguirlos! Ya te estoy siguiendo.
    Te invito a pasar por mi canal.
    http://holamery.blogspot.com
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!!
    No había oído hablar de este libro pero gracias por traerlo porque con esta reseña y esa sinopsis no veo el momento de conseguirlo. Que buena pinta tiene!
    Besitooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    Soy Sergio Plaza, el autor de la novela, he encontrado por casualidad la reseña y solo quería agradecerte que te hayas tomado tu tiempo para reseñarla; además, por supuesto, de haberle dado una oportunidad comprándola y encima disfrutando de ella.

    Un saludete ^_^

    ResponderEliminar
  20. No conocía el libro,me lo apunto,gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. Me he ganado el libro en un sorteo y me llama mucho la atención, espero leerlo este verano (: ¡besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!