domingo, 27 de octubre de 2013

Reseña: Trono de cristal [Sarah J. Maas].





¡Hola, lectores! Hace poco terminé este libro que me gustó muchísimo y me gustaría compartir con vosotros mis opiniones a ver si coincidimos ^^


Título: Trono de cristal.
Autora: Sarah J. Maas.
Nº páginas: 527.
Editorial: Alfaguara.
Género: Fantasía épica.
Saga: 1/X.

Sinopsis: El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma. El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad. Te presentamos a Celaena Sardothien. 

Bella. Letal. Destinada a la grandeza. 


Opinión personal

Este libro estaba en mi wishlist desde hace eternidades, hasta que por fin me digné a cogerlo ya que llevaba bastante tiempo en mi estantería. Iba con las expectativas bastante altas, ya que he leído reseñas que lo ponían bastante bien, y me ha gustado tanto como esperaba, pero no más.

Celaena Sardothien es una chica de diecisiete años con una vida que no es ni mucho menos la acorde a una chica de su edad. Celaena es la asesina a sueldo más conocida de su época. Aunque no todo es como piensa y, después de una trampa, acaba siendo traicionada, capturada y encerrada en unas minas del reino, donde estará años y años haciendo trabajos forzados. Cuando Dorian, el príncipe de Endovier convoca a Celaena para ser la campeona del rey, la asesina acepta. Todo lo que tiene que hacer es vencer a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros para convertirse en la campeona real durante cuatro años y después podrá saborear a libertad de nuevo. Pero cuando uno de los competidores de Celaena es asesinado brutalmente, se abre una búsqueda incesante en la cual la joven asesina descubrirá que algo maligno está en las profundidades del palacio de cristal dispuesto a matar a todos los que participan en la prueba del rey.

"Había sido entrenada para ser asesina desde los ocho años, desde el día en el que el Rey de los Asesinos la encontró medio muerta a la orilla de un río helado y la llevó a su fortaleza. No pensaba sentirse humillada por cualquier cosa, y menos por parecer hecha un asco ante un rey. Hizo acopio del orgullo que le quedaba, se echó la larga trenza hacia atrás y levantó la cabeza. Su mirada y la del príncipe de cruzaron."

Trono de cristal es un libro que me ha sorprendido gratamente. Después de las grandes reseñas que leí no le pude decir que no. La verdad es que me ha gustado bastante aunque sí que me esperaba un poquito más. Este libro nos muestra una historia peculiar que me ha mantenido expectante durante la mayor parte de la novela.

La narración del libro es muy ágil y amena. Sí que es verdad que el principio me ha resultado un poco lento e introductorio, pero a partir de la página 200 he podido meterme de lleno en la historia y saborear la preciosa pluma de Sarah J. Maas.

Me ha gustado mucho la trama de la novela, ya que hay bastantes subtramas que se van entrelazando a medida que va avanzando la trama principal hasta el final. Estas subtramas hacen al libro mucho más adictivo de lo que ya es.

Otro punto fuerte de este libro es la ambientación, pues me ha parecido muy acertada. La autora te sumerge de lleno en la vida de palacio y vivimos en primera persona cómo de haber estado encerrada en unas sucias y repugnantes mazmorras, Celaena se convierte en una chica de palacio con sus vestidos, su maquillaje y todo lo que ella siempre ha deseado.

Los personajes me han encantado todos. Celaena (nombre que te será difícil por no decir imposible pronunciar la primera vez que lo leas) me ha encantado, pues inspira mucha simpatía ya que es una chica que no tiene pelos en la lengua y no se calla todo lo que piensa. Es muy irónica y siempre tiene sentido del humor, además de que es muy racional. Dorian también me ha gustado, pues aunque al principio pueda parecer el típico niño mimado a manos de su padre ha conseguido enamorarme, porque ha resultado ser todo lo contrario. Por otra parte, Chaol también es amor; me ha encantado su personalidad. Es muy irónico, al igual que Celaena, pero también protector y paternal.

"El aire que los rodeaba era brillante y claro.  
-El banquete no es tan emocionante como piensas. Es igual que cualquier cena. Te aseguro que el cordero estará seco y duro.
-Como amigo mío, deberíais llevarme con vos o quedaros para hacerme compañía.  
-¿Amigo? -preguntó Chaol.  
Celaena se sonrojó.
-Bueno, "acompañante ceñudo" es una descripción mejor. O "conocido reacio", si lo preferís así.  
Para su sorpresa, Chaol sonrió.

La relación de amor me ha gustado mucho. Me esperaba que en este libro fuera un poco peculiar en cuanto a la relación de amor pero no. Ante nosotros tenemos otro de los muchos triángulos amorosos. En este libro no se llega a tocar mucho el amor, aunque sí que hay alguna escena que me ha gustado mucho. Aún no me he podido decidir entre los dos chicos, así que esperaré a libros posteriores.

Algo un poco negativo que decir de la novela es la fantasía, ya que parece que queda introducida con calzador al final de la novela. Me hubiese gustado indagar más en esto durante toda la novela, no sólo al final.

El final es lo que menos me ha gustado, pues me ha parecido un poco abierto. Deja muchas cosas en al aire. Me hubiese gustado saber algo más del pasado de Celaena y haber podido profundizar más en personajes que se quedan un poco en segundo plano. Pero bueno, me ha gustado lo suficiente para querer seguir con su siguiente parte.

En definitiva, Trono de cristal es un libro que me ha sorprendido gratamente pero que cuenta con pequeños tópicos. A pesar de su grosor, es un libro muy ameno y ágil gracias a la deliciosa pluma de Sarah J. Maas. En Trono de cristal descubrimos personajes tan peculiares y fantásticos como Celaena, un mundo diferente preciosamente ambientado y bastante acción que hará que no te separes de sus páginas. 


¿Lo mejor? La protagonista.
¿Lo peor? El final es demasiado abierto.


Puntuación final


¿Qué me decís? ¿Lo leeréis? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme!

46 comentarios:

  1. Todavía no se que hacer con este libro estoy leyendo malas críticas y buenas y cuando ya tengo casi decidido que no lo voy a leer, llega una nueva y al contrario.
    Sigo con el título apuntado un poco más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes es un libro grandioso

      Eliminar
    2. A mí la verdad me encanta, pero cada una tiene su opinión, y no tendrás la tuya hasta que lo leas♥

      Eliminar
  2. este libro me gusto mucho, sobre todo la protagonista al comienzo de este

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el libro, así que me alegro mucho de que te haya gustado. Coincido contigo en que la parte fantástica está un poco metida por que sí, pero en general la novela es buena. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas porque he oído críticas muy buenas >.< jo,es que tiene todo lo que me suele gustar xD

    ResponderEliminar
  5. Hola
    totalmente e acuerdo el libro me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que desde que salio a la venta me llamo mucho la atención y todavía no lo he podido conseguir, pero espero hacerlo en breve y a ver que tal :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Aun no me decido si leerlo o no. Todo el mundo dice cosas buenas y malas de él, pero no sé si quiero leerlo.
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Si que me pasó es del nombre al leer la sinopsis ._.
    Me alegro de que te gustara^^

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Suena bien pero no me llama tanto para meterlo en mi whiss
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Este no lo he leido aun y aunque he leido buenas reseñas en general del el por ahora no lo tengo en mente que tengo una lista inmensa de lecturas antes pero tarde o temprano terminara cayendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la fantasía ,pero este libro tiene algo que no me llama nada y lo descarte hace bastante tiempo por muchas cosas ,no creo que lo lea.
    Besos,Ellie

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D

    Este libro lo tengo esperando en la estantería y me apetece bastante leerlo. Aunque eso de que el final sea tan abierto me hace dudar si dejarlo para más adelante cuando publiquen el segundo ^^
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ;)

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  13. El libro está genial, yo lo leí este verano. Si te interesa, hay 4 minihistorias sobre el pasado de Celaena en pdf, yo de momento solo he leído una

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantó el libro. Hay 4 mininovelas sobre el pasado de Celaena en pdf

    ResponderEliminar
  15. Lo quiero pero por eso de que el final es abierto creo que mejor me esperaré a que salga su continuación ^^

    ResponderEliminar
  16. Pues voy a leerlo pronto a ver que tal está.
    Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo me lo leí este verano y la verdad es que no me pareció ninguna maravilla... Es más, está llena de tópicos de manual. Y lo peor es que van a ser 6 libros :S (y sólo hay publicado uno), así que... paso de continuar leyendo la saga xD

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro desde hace mucho me llama la atención. Encima por lo que dices, no pinta nada mal... Lo que falla es el final ;_;
    Gracias por la reseña.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  19. Este libro me llamó la atención hasta que mencionaste lo del triángulo... Ahora mismo tengo una estricta política de no leer novelas que tengan triángulos, para variar, jaja. Pero la tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro no se basa exclusivamente en el triangulo, casi pasa desapercibido, no es tanto un triangulo amoroso, creo que ninguno de los personajes es consciente del triangulo amoroso siquiera xD

      Eliminar
  20. Sí, la verdad es que, aunque está muy bien, me faltó saber más sobre el pasado de la protagonista, aunque para eso están otros cuatro libros que hablan de su infancia. Aún no los he leído pero tienen buena pinta.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  21. XQ SIEMPRE TE ME ADELANTAS? XQQQQQ? Bueno mientras tu las haces a la velocidad de la luz yo tardo siglos T.T A mi me encantó *-*

    ResponderEliminar
  22. A mí me encanto, y espero con ansias la segunda parte.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Yo le tengo muchas ganas *O* Estoy esperando a que la salida del segundo esté próxima >,<

    ResponderEliminar
  24. Le tengo bastantes ganas...:P
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima!!

    A mi me gustó mucho esta novela, aunque en el fondo me pasó como a ti, que esperaba más (a mi que no se hiciera tanto hincapié en las pruebas me dolió xD). Celaena es genial (por cierto ¿Cómo se pronuncia? xD) y la verdad que la magia dentro de la novela es genial =) El final sí que es cierto que es muy abierto, pero al ser saga no le di mucha importancia =P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  26. Yo lo leí hace algunos meses y me gustó bastante (algo más que a ti, incluso).
    Estoy deseando que se publiquen las continuaciones.
    Un beso~

    ResponderEliminar
  27. Hola, yo leí este libro hace poco y coincido contigo en varias cositas... la primera que es un poco lento, y que sí a partir de la página 200 es que me enganchó... a mi el final tampoco me gustó mucho, pero porque lo sentí muy predecible. Al principio no soportaba a Caelena, pero después me empezó a agradar jaja xD....
    Muy buena reseña, Besoos!

    ResponderEliminar
  28. Terminé este libro hoy mismo. Me sorprendió muchisimo,pues no te deja de interesar nunca el relato. Te da mucha curiosidad, y creo que es lo que más me gustó.!!! Muy buena reseñaa! :)

    ResponderEliminar
  29. A mí me gustó el primero cuando lo leí, y hace un mes o por ahí me leí el segundo y puedo asegurar por activa y por pasiva que es muchísimo mejor que el primero. Me ha encantado sobremanera. No puedo creer que vaya a tener que esperar un año para el siguiente :(

    ResponderEliminar
  30. Bueno, me encanto este libro, No solo porque Celaena no es la típica niñita timida, que espera al principe azul que sea salvada. Ella es valiente, guapa y muy inteligente. Su personaje me parecio de lo mejor porque no solo te hace reír sino te hace querer saber mas de ella y cosas así. Yo tampoco he podido escoger a uno de los caballeros Dorian y Chaol son lindos a su manera.

    ResponderEliminar
  31. La verdad en mi opinio el libro es de muy buen grusto a mi me encanto me gusto mucho estoy intentando conseguir la segunda parte en español aunque ya lo lei en ingles y espero con ancias a que el tercer libro sea publicado se los recomiendo mucho les va a gustar se van a quedar picadisimos con el final y el segundo libro se queda aun mejor el libro 3 apenas lo esta escribiendo sarah espero que sea igual de bueno que los 2 primero y ojala haga un 4arto

    ResponderEliminar
  32. Lo ame literalmente, en encanto es increíble, lo recomiendo leanlo yo no lo pude dejar hasta que lo termine en 3 días y el segundo también es muy bueno y revela la verdad sobre celaneia, Aunk aun no me dedicó por ninguno de los dos dado que el príncipe es muy lindo y el general muy intenso

    ResponderEliminar
  33. Lo ame literalmente, en encanto es increíble, lo recomiendo leanlo yo no lo pude dejar hasta que lo termine en 3 días y el segundo también es muy bueno y revela la verdad sobre celaneia, Aunk aun no me dedicó por ninguno de los dos dado que el príncipe es muy lindo y el general muy intenso

    ResponderEliminar
  34. Sinceramente, creo que soy una de las pocas personas a las que no les acabó de convencer este libro xD La protagonista me parecía demasiado idealizada, aunque por una parte le da su punto al libro con el tema de que es una asesina y todo eso, pero el resto de personajes no me llamaron la atención...No es mal libro, pero me parece demasiado típico y bastante predecible, será que la fantasía no es lo mío xD
    Saludos, me encanta tu blog :D

    ResponderEliminar
  35. A mi me ha gustado mucho este libro, y tu reseña está muy bien, pero hay algunas cosas en las que discrepo. Quizá discrepar no sea la palabra, más bien no estoy de acuerdo en cómo las expresas.
    No se pasa años y años en Endovier. Entiendo que quizá quisiste poner que es condenada a pasar el resto de su vida en las minas, pero ella realmente pasa casi un año.
    Tal como tú lo escribes parece que ella jamás a disfrutado de ningún lujo, cosa que no es verdad, cuando vivía con el rey de los asesinos tenía a su disposición todos los lujos y comodidades que una chica podría desear y tras pasarse casi un año en las minas deseaba volver a disfrutarlos.

    Quitando esas dos pequeñas anotaciones, estoy de acuerdo contigo en lo referente a la fantasía, la suelta un poco a cuentagotas y hacia el final, el cual coincido contigo en que es muy abierto, pero a mi me gusta, por que significa que hay más libros y que puedo disfrutar de más libros como este.

    Si no las has leído, te recomiendo que leas las cuatro micronovelas que forman una precuela de la historia (1. La asesina y el señor de los piratas; 2. La asesina en el desierto; 3. La asesina el en imperio; 4. La asesina en el submundo). Te ayudan a comprender muchas cosas y te revelan como Celaena se enamora de Sam y como es traicionada y enviada a Endovier, a demás de que son perfectas para saciar la necesidad de leer el segundo que es absolutamente increíble, si este te ha dejado con ganas de más, el segundo no se queda corto.

    Bueno, que me enrollo como una persiana, me ha gustado tu reseña y ahora mismo voy a explorar tu blogg en busca de algún libro que no haya leído. (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes cuantos libros son? La X se refiere a 1O?

      Eliminar
    2. La verdad es que no tengo ni idea, pero si son 10 bienvenidos sean jajajaja

      Eliminar
    3. +supongo que la X es que aún no se sabe

      Eliminar
  36. Me he comprado este libro estos dias y me muero de ganas de leerlo. Pasate por mi blog y sigueme, besos! ^^
    http://letras-de-diamantes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. He empezado a leer este libro, y me anima bastante tu opinión positiva de él. A ver qué nos depara la lectura! :)
    Por cierto, nos quedamos por los alrededores, leyéndote :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! YO he leído el libro. Por si no lo sabes, "corona de medianoche" y "heredera de fuego" son los dos libros que le siguen respetando el tiempo de la historia. EN septiembre va a publicarse el cuarto de seis. También hay cinco precuelas, y todas están traducidas al español excepto "la asesina y la curandera". Las demás son "la asesina y el señor de los piratas", "la asesina en el submundo", "la asesina en el desierto" y "la asesina en el imperio". Estos libros hablan acerca de la vida anterior de la protagonista. Mis libros favoritos son "heredera de fuego" y "la asesina en el desierto".

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!