viernes, 27 de diciembre de 2013

Mejores y peores lecturas de este 2013 [Cassia]

¡Hola lectores! Como bien sabéis, estamos en navidades, las últimas fiestas de este año 2013. En unos días por fin daremos la bienvenida al 2014, así que para dar por finalizado este año, me gustaría enseñaros una lista de mis peores y mejores lecturas de este año.

Mejores lecturas de este año

    

Bajo la misma estrella [John Green]. Leí este libro a primeros de año, cuando aún no era muy común ver reseñas de él en la bloggosfera. La verdad es que me fascinó, como a casi todos los lectores. La historia de Gus y Hazel me pareció tanto tierna como desgarradora. Con un final de infarto, se convirtió en uno de mis libros favoritos.

Despierta [Beth Revis]. Soy superficial, y lo admito. Me dejé guiar por las preciosas portadas de esta trilogía para leerla y, sinceramente, su contenido iguala al exterior. ¡Me fascinó! Tanto este primer tomo como sus siguientes me conquistaron con una protagonista con la que conecté rápidísimo y una historia muy original y adictiva.

Rompiendo las normas [Katie McGarry]. Me llamó la atención sobre todo su sinopsis. Me pareció una historia entretenida con la que seguro que disfrutaría, y acabó siendo eso y más. La protagonista me encantó, así como lo dura y realista que es la historia.

Las carreras de Escorpio [Maggie Stiefvater]. Mi primera toma de contacto con esta autora fue con este libro que me fascinó por completo. Soy una fan incondicional de los caballos desde muy pequeña, y me pareció muy original la idea de la historia. Y la maravillosa pluma de Maggie fue la guinda del pastel.

Allegiant [Veronica Roth]. No me esperaba menos del final de mi segunda trilogía favorita. En una sola tarde lo leí, a pesar de su gran extensión. Veronica Roth sabe como conquistar a sus lectores y, sobre todo, sorprenderlos, con ese final tan inesperado.


Peores lecturas de este año

    

La selección [Kiera Cass]. Es un libro en el cual tenía muchas esperanzas puestas, pues todo el mundo lo ponía por las nubes y claro, me esperaba mucho. Al final me decepcionó sobremanera. La idea me pareció poco original, además de que estaba mal llevada. La protagonista me sacó de quicio más de una vez y no tragué a ningún personaje. Eso sin contar con el triángulo amoroso; totalmente innecesario.

Multiverso [Leonardo Patrignani]. Me dio la vena superficial y decidí comprarlo por un impulso. Me decepcionó también muchísimo. La historia no me gustó, estaba mal llevada y el amor entre los protagonistas me pareció muy irreal.

Escucharás mi corazón [Alessio Puleo]. Este libro me decepcionó bastante, pues me esperaba más de él. La narración del autor no me llegó a conquistar y tampoco conecté con ninguno de los personajes. Se salva un poco por el final, que me gustó bastante, aunque sí que era predecible.

Maravilloso desastre [Jamie McGuire]. Este libro causó un gran revuelo debido a que todo el mundo lo ponía genial y demás,  pero a mi no me gustó nada. La historia es entretenida, eso sí, y se lee en un pis pás, pero la protagonista me pareció muy sosa y blanda, y el protagonista masculino un obseso y un acosador. El amor me pareció una mera obsesión, además de que parece que la autora se sacó el final de la manga.

Jugando con fuego [Niall Leonard]. No tenía la expectativas demasiado altas cuando comencé a leerlo, así que la decepción no fue tan alta como en los casos anteriores. La historia me aburrió bastante, no había casi trama, además de que el autor quiso meter con calzador un romance innecesario que no me creí para nada.

¡Y eso es todo! ¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores lecturas de este año? ¡Contadme!

36 comentarios:

  1. Sin duda, Obsidian y Bajo la misma estrella serían las guindas de mi estantería este año y las peores...I´be there siempre contigo y ciudad de hueso (sí, he dicho ciudad de hueso no me matéis)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy CASI de acuerdo con lo tuyo :P
    Lo que sí.. no pondría Beautiful Disaster entre los peores, aunque tampoco entre los mejores.
    Aunque en lo de Bajo la Misma Estrella coincido al cien por cien ^^
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy deseando leer Las carreras de Escorpio y Despierta. A mí también me encantó Bajo la misma estrella. De tus peores lecturas no he leído nada... Aquí te dejo mis mejores lecturas: http://librosyprejuicios.blogspot.com.es/2013/12/top-ten-tuesday-penultimodelano.html Un saludo :3

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguna de estas pero algunas ya están en mi lista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído Bajo la misma estrella, que coincido contigo, es una de mis mejores lecturas también.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. De tus mejores lecturas del año, Bajo la misma estrella, Rompiendo las normas y Allegiant también han sido tres de mis mejores este año; y las otras dos tengo ganas de hincarles el diente.
    De las peores, bueno, no he leído ninguna así que las descarto fiándome de tu opinión ya que casi siempre suelo coincidir con ella xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bajo la misma estrella estaría sin duda en mis mejores lecturas del año :) Les tengo muchísimas ganas a Las carreras de escorpio y por supuesto a Allegiant.
    Había visto Multiverso por las librerías y quería comprármelo porque me llamaba muchísimo la atención, pero después de ver tantas reseñas negativas... una pena, realmente le tenía ganas.
    La selección ya me imaginaba yo lo que iba a ser: un libro totalmente corriente, con un triángulo de amor y unos personajes odiosos. Lo dicho, ni muerta lo leo.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  8. Bajo la misma estrella es maravilloso. Ahora estoy leyendo Las carreras de Escorpio, espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola de los que te han gustado sólo leí bajo la misma estrella, tengo pendiente leer despierta que a todo el mundo le gusta, un beso enormeee

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguna de tus peores lecturas,
    supongo que hurra, ¿no? jajajaja.
    A mí también me encantó Bajo la misma estrella.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  11. Yo coincido con "Las carreras de escorpio" como a una de mis mejores lecturas y con "Escucharas mi corazón" que fue también de mis peores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bajo la misma estrella es uno de mis libros favoritos y Maravilloso desastre no me gusto nada y se lo deje a una amiga.-

    ResponderEliminar
  13. Sigo tu blog, pasate por el mio plis :D

    ResponderEliminar
  14. Hola, a mi tampoco me gustó Multiverso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    No he leído ninguno. Pero quiero leer Las carreras de Escorpio, Allegiant, Despierta, Bajo la misma estrella y La selección (a pesar de que lo pusiste fatal). Jugando con fuego ni de coña lo leeré, tiene más malas reseñas que... xDD
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  16. Estoy 100% de acuerdo con tu decisión con respecto a Bajo la Misma Estrella. Yo también lo leí a principios de año cuando solo un par de personas contadas lo conocían y desde entonces se convirtió en mi libro favorito. <3 Con lo que no estoy de acuerdo es con Maravilloso Desastre. A diferencia de tanta gente que acabó odiándolo, a mi me encantó, será porque me gustan ese tipo de historias empalagosas y acosadoras(? JAJAJA, en fin, como ya se sabes, para gustos los colores. :) Rompiendo las Reglas me gustó pero yo no lo hubiese incluido en los mejores libros del año. Con el resto estoy bastante de acuerdo.
    Love always, B.

    ResponderEliminar
  17. No sé aún que lecturas voy a poner en mi top 5 pero seguro que Bajo la Misma Estrella va a estar ahí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. De las mejores lecturas he leído Despierta y ahora estoy con Las carreras de escorpio y los otros tres los quiero leer, sobre todo espero con ganas Allegiant. De tus peores lecturas le tengo ganas a La selección y a Maravilloso desastre que espero que a mí sí me gusten.

    ResponderEliminar
  19. Rompiendo las normas me gusto a mi tambien muchisimo y Allegiant (Leal en español) lo tengo pendiente para cuando lo saque Molino.

    De las peores lecturas que mencionas no he leido ninguno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. No he leído ninguno, ni de las mejores ni de las peores, pero de las mejores me apunto alguno ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Yo no me he leído ninguno de ninguna lista, pero el de Disaster lo tengo en mi Wish Lista y después de leer por segunda vez que lo consideran de los peores no sé...
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  22. ¿no te ha gustado Multiverso?Noooo...¡Yo que lo he pedido para reyes! Esperemos que se les olvide, o que lo extravíen por el camino...
    No sé, a mí Beautiful disaster me gustó, aunque estoy de acuerdo en que Travis es un obseso ;)

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo contigo con lo de Bajo La misma Estrella, es un magnifico libro y también con Maravilloso Desastre... Fue una completa decepsion para mi.

    ¡Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno de los que decís, pero aún así tengo ganas de leer Allegiant.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. hola guaapa!
    Vaya pues La selección me encantó
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  26. Holaa! Coincido en Bajo la Misma Estrella como una de las mejores lecturas, este libro es genial y desgarrador a la vez. Tengo unas ganas tremendas de leer Allergiant, pero quiero esperarme a tenerlo en Español:)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  27. Qué puñeta que multiverso lo tengo pendiente jajaja
    De tus mejores lecturas he leído despierta que me gustó mucho...quiero leer bajo la misma estrella que la tengo pendiente y la trilogía divergente este mes me he hecho con su segunda parte jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. "Bajo la misma estrella" también está en mis mejores lecturas del año, es un libro precioso.
    "Jugando con fuego" creo que soy la única a quien le gustó ¡Jajajaja!
    Me muero por leer "Las carreras de Escorpio". *-*
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  29. Me enamoré de Bajo La Misma Estrella! Y sobre los peores libros del año... Hay algunos que me quiero leer y que tenía la expectativas un poco altas, gracias porque sino tal vez me decpecionen mas

    ResponderEliminar
  30. Coincido contigo totalmente con Despierta. De mis mejores lecturas junto con su segunda parte (la tercera aún no la he leído).
    Rompiendo las normas también me gustó mucho.
    En las peores, también coincido contigo con Jugando con fuego. No me gustó nada.
    La Selección, en cambió, sí que me gustó. No estará entre mis mejores lecturas, pero me entretuvo y me pareció original el argumento. Sí que es cierto que se podría haber profundizado más, pero bueno. Creo que iba con tan pocas expectativas, que al final me sorprendió para bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Vayamos por orden xD
    ¡¿CÓMO QUE NO TE GUSTÓ LA SELECCIÓN?! :O Me has dañado el corazón xD
    Allegiant me encantó.
    Despierta no me llama
    Maravilloso desastre le tengo muchas ganas
    Jugando con fuego me decepcionó
    Escucharás mi corazón no me terminó de gustar
    Bajo a misma estrella me encantó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  32. Espero poder empezar pronto con Divergente. La selección también me apetece muchísimo así que espero que me guste más que a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Ame bajo la misma estrella!
    un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Yo de esos que has puesto sólo he leído bajo la misma estrella, y si estoy de acuerdo en que es muy bueno, pero yo me puse como a llorar sin parar... y tremendo, me encantó, pero para mi es muy duro!

    Por cierto, soy nueva por estos mares de los blogs, espero que os guste, http://eltemplodelalectura.blogspot.com.es/

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. De las mejores lecturas sólo he leído dos y también están en mi top 10 de mejores lecturas: bajo la misma estrella y rompiendo las normas.
    De las peores no he leído ninguna pero La selección, Multiverso y Maravilloso Desastre se encuentran en mi lista de pendientes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. También he puesto en mi lista Despierta y Las carreras de Escorpio. Con el primero también me dejé guiar por la portada pero WOW, qué pedazo de historia *_* y el segundo, bueno, sabía que me encantaría porque es de la gran Maggie Stiefvater.
    En cambio, La Selección sí que me gustó, no fue de mis mejores lecturas pero muy entretenida.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!