lunes, 2 de diciembre de 2013

Reseña conjunta: Susurros [A. G. Howard]

¡Hola bloggeros! Por fin hemos leído Susurros (os recuerdo que lo tuvimos que leer para la lectura conjunta que organizamos en el blog) y la verdad es que me nos gustado mucho :)

Título: Susurros.
Autora: A. G. Howard.
Editorial: Oz editorial.
Nº página: 410.
Género: fantástico.
Saga: Susurros ~ Unhiged.

Sinopsis: Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Opinión personal de Cassia

No sabía muy bien que esperarme de este libro que todo el mundo pone por las nubes, así que iba con las expectativas un poco bajas por si llegaba a decepcionarme, ya que la sinopsis es de estas que dejan las cosas un poco abiertas. A pesar de todo, ha conseguido enamorarme. 


Alyssa Gardner puede parecer una adolescente normal si no conoces su pasado. Según parece, ella es descendiente de Alicia, la chica que inspiró a Lewis Carroll a escribir Alicia en el País de las Maravillas. Alyssa no se cree nada de esto, sobre todo teniendo en cuenta que su madre parece tener una especie de locura, ya que ella habla con las plantas e insectos. Pero todo el mundo que Alyssa conoce se tambaleará cuando escuche hablando a una abeja y a una flor, creyendo así todo por lo que a su madre la llaman loca. Después de esto deberá decidir qué hacer: intentar vivir una vida normal o remover el pasado para intentan deshacer la terrible maldición que su antepasada encierra. 

 Susurros me ha encantado, es uno de esos libros que gustan tanto como si te gustan los clásicos como si no. Empecemos hablando del maquiavélico mundo que A. G. Howard ha creado, que sin duda me ha hecho revivir las aventuras del clásico de Lewis Carroll, que, aunque no he leído (a partir de ahora esta en mis pendientes), me ha hecho ver de otra forma las características que Carroll le dio a su mundo. Es un nuevo País de las Maravillas más oscuro y malvado, que me ha conquistado.

La prosa de A. G. Howard es fantástica, pues se centra en las cosas más importantes de la novela y le da vida al nuevo País de las Maravillas que ha creado. A pesar de que las 100 primeras páginas del libro pueden hacerse un poco pesadas, después comienza la acción y la adicción hacia este libro es tal que no lo sueltas hasta el final. Además, Howard sabe como sorprender al lector en todo momento con muchísimos giros inesperados 

 Los personajes me han encantado todos. La protagonista, Alyssa es muy valiente y decidida y me ha hecho vivir en primera persona este fantástico mundo. Los dos chicos, tanto Jeb como Morfeo me han gustado, aunque mucho más Morfeo (es tan perfecto :3). Lo que menos me ha gustado es el triángulo amoroso que encontramos, que no me ha terminado de convencer por pequeños tópicos.

 En definitiva, Susurros es un libro que tienes que leer si te gustan los clásicos, y si no, también. Susurros es un soplo de aire fresco a la novela juvenil, ya que encierra un mundo totalmente original y diferente que nos presenta un País de las maravillas mucho más crudo y maquiavélico que el que conocemos. Adictivo, original, diferente, ¿a qué esperas?

 ¿Lo mejor? El mundo que A. G. Howard ha creado. 
¿Lo peor? El triángulo amoroso es bastante confuso.

Puntuación final de Cassia



Opinión personal de Katris









Alyssa Gardner vive sola con su padre, mata bichos para que dejen de susurrarle...por no hablar de los continuos insultos que recibe en el colegio por ser descendiente de Alicia. Tras escuchar a una abeja y a una flor Alyssa deberá elegir: Desacer la maldición que encierra  a su familia desde hace décadas o intentar llevar una vida lo más normal posible, dentro de lo que cabe.


"-Me deseas. Admítelo. -¿Por qué iba a desearte? Levanta tres dedos para una cuenta atrás. -Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles.-Qué optimista.-Mi alcoba nunca está vacía.-Lástima que el cerebro sí. –Las palabras son duras, pero el afecto de mi sonrisa les quita hierro."

Susurros es un libro que gustará sobre todo a aquellos que se decanten por el mundo fantástico. Por suerte la fantasía es mi género favorito, por lo que ha hecho más apacible la lectura. Si es verdad que las 100 primeras hojas se hacen algo pesadas, aunque tampoco demasiado. A partir de la 101 el libro va cobrando más emoción, que te engancha aún más. Si pudiera destacar algo sería el increíble mundo que A. G. Howard ha sabido adaptar de Lewis Carrol.

Los personajes son muy variados. Alyssa nuestra protagonista es valiente pero muy indecisa. Jeb, su mejor amigo, podría denominarse como el típico musculitos por el que todas mueren. Y Morfeo es sencillamente perfecto.


En resumen, tenéis que leer este libro. Sin más. No lo penséis. Simplemente hacedlo.

¿Lo mejor? El mundo en el que te logras meter.
¿Lo peor? las 100 primeras páginas

Puntuación final de Katris


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habíais leído? ¿Lo leeréis? ¡Contadme!



26 comentarios:

  1. A mí no me gustó tanto como a vosotras pero coincido con ambas; aunque el triángulo amororso es horrible xD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerle pero nunca me animo a hacerlo :/
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Cassia ya sabe que el libro me gustó muchísimo y que, como ella le di un 4'5 por el comienzo que se me hizo pesado y también ese triangulo amoroso que no terminó de cuajarme. Para mi, la ambientación también es de lo mejor del libro *-*
    un besote <3

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    A mi el libro no me gusto tanto como vosotras pero no estuvo mal, aunque coincidimos en que el principio era un poco pesado y luego el triangulo amoroso a mí me resulto un poco raro. Opino lo mismo de que la ambientación es una de las mejores cosas que tiene el libro.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba mucho la atención la subtrama de Alicia, y definitivamente me habéis convencido con la reseña. ¡Qué ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    la verdad que no sé lo que esperarme de este libro,hay un montón de críticas de todo tipo por la blogosfera,aunque me quedo con vuestra opinión y lo apunto!!:)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Chicas!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro! espero conseguirlo pronto!
    un beso a ambas! :)

    ResponderEliminar
  8. A pesar de ese triángulo amoroso confuso tengo muchas ganas de leer este libro. Esperando a Papá Noel, estoy
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas :D

    Me alegro que os haya gustado a ambas, yo le tengo muchas ganas ya que lleva bastante tiempo esperando en mis estanterías pero nunca me animo. A mi me gustan los clásicos por eso me hice con este libro y además su portada es preciosa. Así que espero pronto leerlo ya que vuestra reseña me ha dado ganas de leerlo.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. a mi este libro me encanto, aunque odie al que acompaña a la protagonista todo el libro XD y la portada preciosa

    ResponderEliminar
  12. La portada es preciosa, pero no se que voy a hacer con este libro ya que estoy leyendo cosas de todo tipo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. hola chicas!

    A mí no me gustó nada :l
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. No me llama para nada.
    Y puedo parecer rara, pero esta portada me da un pelín de miedo .

    Beijos ^^

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho de que a ambas os gustara este libro, yo lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo y vuestras reseñas han echo que aún le tenga más ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!
    La verdad es que estaba confusa con este libro ya que había visto reseñas negativas y yo tenia la sensación de que no podía estar tan mal, y la verdad es que la portada me había conquistado sin duda...
    Finalmente gracias a vuestra reseña he decidido leerlo y espero que me guste tanto como a vosotras! :)
    Un beso, muy buena reseñaa! :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapas!
    La verdad es que leo bastantes buenas críticas de este libro, y quizás le dé una oportunidad, porque veo que a vosotros os ha gustado (y aunque haya a gente que le ha disgustado...).
    Su portada es preciosa, me encanta *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  18. Tengo este libro pendiente de leer, pero esperaré a que salga su segunda parte para leerlos de seguido ^^

    ResponderEliminar
  19. Yo no me decidía si leer este libro o no, no sé por qué, pero después de leer su reseña ya me decidí, quiero leerlo, pero eso será en cuanto lo consiga ( y quién sabrá cuando será eso D:).

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Susurros lleva bastante tiempo en mi Wishlist pero han ido aparereciendo otros libros que han llamado más mi atención y al final no me he decidido...
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Susurros lleva bastante tiempo en mi Wishlist pero han ido aparereciendo otros libros que han llamado más mi atención y al final no me he decidido...
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. yo tambien lo lei por la lectura conjunta y me gusto mucho, además fue la primera reseña de mi blog y la tengo un cariño especial, bss

    ResponderEliminar
  23. A mí me gustó bastante, estoy deseando leer la segunda parte :)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Lo quiero leer, sobre todo me llama por eso de que es un País de las maravillas oscuro.

    ResponderEliminar
  25. Me gustó mucho, estoy deseando leer el siguiente. Y las portadas preciosas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima!!

    Yo comencé a leerlo este verano, pero no sé si es que fue la calor o que no era el momento, pero lo dejé un poco de lado, y mira que la historia me estaba gustando mucho =P Seguramente lo retomaré pronto, sobre todo porque quiero seguir sabiendo del oscuro país de las maravillas =P

    Genial vuestras reseñas guapis =)

    Muchos besitos guapetonas!! =D

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!