domingo, 20 de abril de 2014

Reseña: Hidden [Sophie Jordan]



Título: Hidden, Chica de luz.
Autora: Sophie Jordan
Saga: Firelight #3
Editorial: Bruño
Número de páginas: 244
Género: fantástico

La sinopsis contiene spoilers de anteriores entregas.

Sinopsis: Una experiencia aterradora. Una persecución peligrosa. Una batalla final a puro fuego. Cuando Miram es capturada por los temibles enkros, Jacinda siente que su deber es rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miram, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre. Jacinda confía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea… Nada será igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela. 

Opinión personal

He estado resistiéndome a cogerlo un tiempo desde que me llegó, pues siempre me da muchísima pena finalizar una trilogía. Pero sabía que en algún momento tenía que ponerme con él, así que cuando lo cogí por fin, puse en él altas expectativas que ha superado por poco.


La historia comienza donde se quedó el final de Vanish, con Jacinda, Will, Cassian y Tamra trazando un plan para rescatar a Miram, la cual está encerrada en los oscuros y frío laboratorios de los enkros. Aunque su plan dista mucho de ser sencillo, se arriesgan sin saber que se están metiendo en la aventura más decisiva de sus vidas. 


 “-¿Qué es tan gracioso? –siseé. 
Pero la risa no se detuvo. Me cubrí los oídos con las manos. 
-¡Ya basta! 
De pronto, el sonido se apagó y levanté las manos. Por un instante, pesé que no me respondería. Pero, súbitamente, una voz masculina atravesó el aire. 
-Que creas que vas a salir de aquí con vida. Eso me parece sumamente cómico.” 

Hidden comienza de repente, sin dejar suspiro al lector, pues te zambulle de lleno en la historia nada más comenzar. Prácticamente el libro en sí es acción, aunque a partir de la segunda mitad esta se vuelve más escasa y la autora se centra en dejar todos los cabos atados y de resolver todas las incógnitas que dejaron atrás Firelight y Vanish

La pluma de Sophie Jordan sigue siendo tan magnífica como en sus demás libros. Hidden es un libro ágil y ligero que se lee en un suspiro ya que es simplemente adictivo. Literalmente vuelas sobre las páginas de este final de trilogía de una manera sobrecogedora.

Destacaré por última vez lo que más me gusta de esta trilogía: los drakis. Son unas criaturas extraordinarias que, durante este final de trilogía, han conseguido conquistarme aún más. Sophie Jordan por fin nos desvela algunos de sus secretos y nos abre un poco más los ojos a este mundo tanto original como estremecedor. 


Los personajes evolucionan muchísimo en Hidden. Por fin vemos a una Jacinda madura que toma las riendas de su vida y que va adquiriendo sentido común. Tanto Will como Cassian e incluso Tamra maduran debido a las circunstancias por las que pasan, lo cual hace la historia mucho más real. A la historia se une un personaje más el cual dará mucho que hablar y nos descubrirá algún que otro secreto muy bien guardado. 



"-Ahora puedes mirarte la mano en cualquier momento y aunque yo no esté ahí, lo sabrás. 
-¿Qué sabré? 
-Que tienes mi corazón. Que te quiero." 
El triángulo amoroso finalmente llega a su fin después de muchísimas dudas por parte de Jacinda. Sí que es verdad que este libro me ha resultado ligeramente empalagoso, pues si bien en los anteriores había amor (lo cual se agradece) en este último tomo la relación se vuelve uno de los temas principales.

El desenlace es lo que más me ha decepcionado del libro, sinceramente. Creo que la autora tenía muchas complejas formas de acabar la trilogia y la ha acabado de una manera muy, muy simple para mi gusto. Me esperaba algo más sorprendente y abrumador, y no un final tan... esperado y previsible.

En resumen, Hidden es una novela que pone punto y final a la trilogía Firelight, una trilogía que recordaré durante mucho tiempo. No puedo decir que sea una de mis favoritas, pero sin duda es una trilogía que recomiendo por contener un mundo muy original, una trama constante, acción a raudales y unos personajes que evolucionan notablemente a lo largo de la historia. A pesar de que me esperaba algo mejor de este desenlace, me ha gustado, pues la autora no deja ningún cabo suelto y resuelve todas las incógnitas que dejaron atrás Firelight y Vanish.

¿Lo mejor? La evolución de los personajes.
¿Lo peor? Me esperaba algo mejor del desenlace.

Puntuación final

¿Qué me decís? ¿Os llama esta trilogía? ¡Contadme! 

*agradecimientos a Bruño por el ejemplar

32 comentarios:

  1. Bueno, no está mal para ser un final pero no creo que fme haga con la trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ahora estoy leyendo el primero, a ver qué tal^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece muy interesante esta trilogía, por lo que espero leerla en algún momento.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Me paso por encima de la reseña para evitar spoilers de las anteriores, ya que tengo en mente leerme esta saga lo antes posible porque me pica mucho la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. A mi me pareció bastante flojo para ser el final de la trilogía. No se, puede que si hubiera sido uno en medio me hubiera gustado más, pero como final me dejó bastante fría..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente la trilogía entera. Me llama mucho :D

    ResponderEliminar
  7. No he leído estos libros, peroo de momento, no sé si lo haré.. demasiado pendientes..

    un besooo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer la trilogía pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de empezar con esta trilogía. A ver si me doy prisa jeje.
    Besos! :3

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho esta trilogía, la verdad. Una pena que esperaras más del final :(

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Primero de todo, como te dije por twitter felicidades superar los 1100 seguidores
    Respecto al libro decir que al principio no me llamaba la trilogía pero ahora la quiero leerla.
    Un besito, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  12. Pues todavía no he leído ni el primer libro de esta trilogía, pero quizás me anime.
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. No me acaba de llamar esta trilogía -.- Un besin!!!

    ResponderEliminar
  14. No he leido ninguno de la trilogia y por el momento lo dejo pasar que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola, las portadas de estos libros siempre me han llamado mucho, pero las diferentes opiniones que he leído sobre ellos no terminan de convencer, De momento los dejo pasar...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  16. uuii da miedito la segunda portada jaja
    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo lo he terminado hace unos días y me ha encantado, pero el desenlace como a ti, me ha dejado mucho que desear. En fin, opiniones.
    Besos (:

    ResponderEliminar
  18. A mi la verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Siempre nos pasa eso de esperarnos algo mejor en el desenlace, he encontrado miles que en este aspecto me han decepcionado pero poquitos que me hayan gustado al cien por cien. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    A mí la verdad es que no me llama mucho, así que lo voy a dejar pasar jejeje!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  21. De momento no me he animado con esta trilogía pero tal vez más adelante me decida a leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. De momento no me he animado con esta trilogía pero tal vez más adelante me decida a leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. A mí es el que más me ha gustado de los tres aunque aun así me pareció una lectura normalita, el final también lo vi simple pero no me esperaba otra cosa.

    ResponderEliminar
  24. A mi me llama mucho mucho la trilogía. Lo tengo en mi wishList, a ver si me hago pronto con ellos. Me encanta tu blog :D:D:D:D Me quedo por aquí. ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  25. No he leido esta saga, ni siquiera se de que va :S Pero me alegro de que te guste
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola cielo :)

    Tengo ganas de comenzar esta trilogía, ya que pinta muy bien. No he podido leer la reseña entera, ya que no he leído ninguna de sus anteriores partes. Me gusta que el libro sea ágil. Aunque que pena que el final te haya decepcionado :(

    Gracias por la reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  27. Esta trilogía me apetece leerla, pero al mismo tiempo no termina de convencerme. A ver si al final me animo, que parece que puede estar entretenida.

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  28. No me acaba de convencer esta triología por alguna razón :/
    Pero me ha gustado mucho tu reseña y no me he leído la trama para no darme spoilers si al final me animo a leerla jajajaja :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola^^
    Aún no me he empezado la saga pero la verdad es que tengo muchas ganas de leermela *-*
    Gracia por la reseña^^
    Un besito(:

    ResponderEliminar
  30. Nos una trilogía que me llamo muchísimo, pero me llama algo la atención así que supongo que al final caerá :P ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  31. hola!!!
    quiero leer le sgeundo aunque el primero no teminó de cuajarme
    un beso!

    ResponderEliminar
  32. Me gustó este libro precisamente por lo que comentas de que tiene mucha acción y además tiene un buen ritmo. Sin embargo, discrepo contigo en que Jacinda sea madura pues me dio mucha rabia sus dudas permanentes sobre Will y Cassian, ella nunca está contenta, siempre le surge otra cosa más importante y eso no me gustó de ella.

    No obstante, es un libro aceptable por toda la acción que contiene.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!