sábado, 10 de mayo de 2014

Reseña: Apocalipsis (Nicholas Wells)

Título: Apocalipsis
Autor: Nicholas Wells
Blog del autor: Apocalipsis
Nº páginas: 248
Género: fantástico
Editorial: Ediciones Tagus

Sinopsis: Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido con ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indefectible infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medida que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterios que rodean su propio pasado.


OPINIÓN PERSONAL

Apasionante. Es la primera palabra que se me viene a la cabeza cuando pienso en este libroEl título de la novela me llamó enormemente la atención. Es una palabra que presagia desastres, aventuras, emociones...

El relato comienza en un pequeño pueblo de EEUU, Little Rock (Colorado) donde nuestro protagonista principal, Marc, a su 17 años va cada día al instituto. No tiene muchos amigos, ya que el trabajo que realiza su padre hace que no se queden demasiado en ningún sitio, viajando por los diferentes estados. Uno de sus amigos, Billy, es un muchacho débil, por lo que Marc le protege y defiende. Rápidamente se fija en Alice, que rompe su relación con el chico más popular del instituto cuando empieza a fijarse en Marc.

"Siempre había vivido con una sensación en su interior, la sensación de que sería importante, de que cuando llegase el momento estaría a la altura. No sabía que iba a hacer ni de que sería de él, pero estaba convencido de que el destino le reservaba un lugar destacado. Algo dentro de él lo sentía, algo dentro de él le hacía creer que no sería un mero espectador, que estaría en el equipo titular cuando el momento llegase."

Un día, de camino al instituto, ve que se ha cometido un crimen frente a la ferretería del pueblo. En un principio no se  preocupan demasiado, ya que piensan que ha podido ser la actuación de un animal salvaje. Sin embargo, en poco tiempo, las muertes se van multiplicando. Cada vez se reciben noticias de la desaparición del 80% del pueblo, del país y seguramente de todo el mundoMarc, un policía del FBI, una sargento de los marines, el padre de Marc y posteriormente, el párroco Thomas, general y comandante del ejército. Ellos serán los encargados de salvar a la humanidad...

La novela me ha gustado mucho, teniéndome enganchada desde el principio hasta el final, haciendo que en cada rato que tuviera libre deseara avanzar su lectura.

La trama podría haberse extendido, pero ha sido astuto por parte de su autor, dejar lo esencial del relato, haciendo de esta manera que cada vez que lo abandonases tuvieras las ganas de continuar.

"El terrible olor inundaba todo el bosque, el sheriff y los demás guardias tapaban con pañuelos sus rostros intentando no respirar el desagradable hedor que les envolvía. Mientras examinaban las cercanías del cráter y recogían restos de algunos animales muertos para analizarlos...el poder succionador del cráter aumentó de repente, la succión se hizo tan fuerte que la embarcación a duras penas podía mantenerse alejada del cráter, a pesar de que funcionaba a plena potencia."

El primer libro de Nicholas Wells me ha sorprendido gratamente. Su facilidad para explicar y relatar los acontecimientos que se van desarrollando le hacen especial. Estaré atenta a sus próximas publicaciones, ya que me gustaría que fuera un autor habitual en mi pequeña estantería.

Lo mejor: La curiosidad que sientes hacia la trama.
Lo peor: Aún no se puede conseguir en papel.

Un relato muy directo, sin contenido inútil, que nos mantendrá en tensión y con intrigas durante el recorrido de su lectura.


PUNTUACIÓN FINAL

¿Qué me decís? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!


*Agradecimientos a Nicholas, su autor, por el ejemplar



25 comentarios:

  1. De momento creo que lo dejaré pasar porque no me llama mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente, y va a ser una lectura del mes que viene, a ver que tal.
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado este libro ^^ yo tengo ganas de leerlo porque me llama la temática que trata, así que espero leerlo lo antes posible jaja

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé si lo leeré porque tiene buena pinta pero a la vez veo que no es del tipo de lectura que suelo leer y no tengo claro que me vaya a gustar.

    ResponderEliminar
  5. Si es tan bueno como dices habrá que darle una oportunidad ^^. No tiene mala pinta.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias por vuestra reseña y por la gran oportunidad que me habéis concedido. Ha sido un honor para mi compartir este momento con vosotras, espero que cuando tenga lista la última parte de la historia (heawen´s war) os apetezca repetir. Por cierto Apocalipsis está disponible ya en papel a través de la web lulu.com Más información en www.nicholaswells.es

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo lea puesto que no es un género que me llame mucho... pero aún así me ha gustado la reseña. :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo tengo pendiente, seguramente lo lea dentro de poco. No he leído malas reseñas todavía así que por eso me atrae más ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues parece bastante interesante pero no me llama mucho. Pero lo intentare probar algún día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :)
    Tanto la portada como la sinopsis llaman la atención. Muy buena reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hoy mismo he leído otra reseña de este libro y las dos son positivas así que espero poder leer el libro pronto^^

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo he leído ya varias reseñas y me llama la atención, me gusta mucho la temática. A ver cuándo puedo conseguirlo <3

    ResponderEliminar
  13. Ayer mismo terminé el libro y mañana me pongo con la reseña. aunque a mí me pareció una historia bastante buena y original sí que me pareció que no era perfecta en todos los aspectos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tiene muy buena pinta ya que a mi me suelen gustar mucho este tipo de libros. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  15. Es la primera reseña que he leído y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Esperaré a que salga en papel para darle una oportunidad!
    ^besines^

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    La verdad es que a mi este libro no me llama nada://
    Gracias por la reseña^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. También me gusto muchísimo, me gusto el giro en la trama hacia la mitad, casi el final.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    Lo he visto por algunos blogs y todos lo ponen bastante bien, así que me llama bastante la atención, sobre todo si va al grano y la historia resulta interesante =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  19. Tengo el pdf, a ver si me pongo con él
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Este género no es el mío xD ¡Me alegra que te haya gustado! ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  21. Es un gran alivio ver una crítica tan buena, porque la tengo muy pendiente de leer y seguramente sea mi siguiente paso. Gracias por la reseña, porque me ha ayudado mucho.

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, pues seguramente sea mi próxima lectura *.*
    Le tengo muchísimas ganas, la sinopsis pinta genial, y encima las críticas que leí lo pintan mejor todavía.
    Me alegro mucho que os gustara :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapas! Le tengo muchas ganas a este libro, será mi próxima lectura seguramente. La sinopsis pinta genial, y ya las reseñas que leí sobre él mas todavía, así que voy con expectativas bastante altas :)

    Me alegro que os gustara el libro :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Hola de nuevo, perdón si os llegó dos comentarios míos seguidos antes, es que no se si el primero se envió, porque me dio problemas la conexión XD
    Besitos :P

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!