jueves, 1 de mayo de 2014

Reseña: Secretos [Sarah Shepard]



Título: Secretos
Autora: Sara Shepard
Editorial: La Factoría de Ideas
Nº páginas: 252
Género: misterio/realista
Saga: Pequeñas mentirosas #2

Ojo con los spoilers en la sinopsis...
...y en el segundo párrafo de la reseña.

Sinopsis: Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya... pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A, quiere hacer exactamente eso. Al principio pensaron que A era Alison, pero apareció muerta. Os voy a confesar algo: Yo soy A.

Opinión personal

El comienzo de esta saga me gustó, aunque en cierto modo me pareció algo introductorio, por eso puse en esta segunda parte bastantes expectativas que ha superado con creces. Me arrepiento mucho de no haberle dado la oporunidad a esta saga mucho antes.

La historia comienza donde acabó su segunda parte, con Aria, Spencer, Emily y Hana sorprendidas tras el encuentro del cuerpo de Alison, lo que descarta que ésta pueda ser A. No entienden cómo alguien puede conocer todos sus secretos. Aria suspira por su profesor de inglés, Emily quiere algo más con Maya, Spencer le roba los trabajos a su hermana.... Pero no todo acaba ahí. Cuando Toby vuelve a la ciudad, todo se tambaleará para nuestras cuatro pequeñas mentirosas, pues éste conoce el mayor de sus secretos.

"Y tenía sentido que a Ali le gustara Toby. Al final de séptimo había pasado por una etapa de chicos malos y decía que le gustaría salir con alguien que fuera «como malo». Lo de que te enviaran al reformatorio podía calificarse de malo, y puede que Ali viera en él algo que nadie más veía. Así que Emily pensó que igual ella podía ver ese algo ahora. Y, por extraño que pareciera, la posibilidad de que a Ali le gustara Toby lo hacía mucho más atractivo. Y si era lo bastante bueno para Ali, desde luego lo era para ella."

Secretos es el segundo tomo de la saga Pequeñas mentirosas, la cual me animé a leer porque soy una gran fanática de la serie televisiva que sigue la misma línea que la saga de libros. Sin embargo, desde un principio os animo a leerla, pues cambian gran cantidad de cosas respecto a la serie y a los libros que valen la pena descubrir.

En esta segunda parte el misterio se centra en el gran secreto que guardan las chicas. Me encanta esa capacidad de Sara Shepard de mantener al lector intrigado durante toda la novela; vuelas sobre las páginas de Secretos, es sumamente adictivo.

La autora, aunque mayoritariamente el libro en sí es de misterio, también nos habla de diferentes temas como la importancia de la amistad, el amor en todas sus facetas... en fin, cosas de adolescentes que me han gustado mucho, pues hacen la historia menos monótona.


En este libro profundizamos más en las pequeñas mentirosas y vamos descubriendo más de cada una de ellas y de sus pasados. También empezamos a ver el lado más malo y cruel de Alison, algo que me ha gustado mucho descubrir.

El desenlace sigue la misma línea que su primera parte, dejando al lector completamente en ascuas, con ganas de conseguir ya el siguiente tomo de la saga.

En resumen, Secretos es una segunda parte que mejora mucho respecto a Pequeñas mentirosas. Es una segunda parte muy buena en la cual Sara Shepard nos presenta por fin a las pequeñas mentirosas en todo su esplendor a la par que vamos descubriendo muchas cosas sobre ellas que en el segundo libro se quedaron en el aire. Misterio, amor, engaños, desconfianza, amistad... ¿A qué esperas para leer esta saga?

¿Lo mejor? Se empieza a profundizar en las protagonistas.
¿Lo peor? Me ha faltado algo de acción.

Puntuación final

¿Qué me decís? ¿Lo queréis leer? ¿Os llama la atención la saga? ¡Contadme!

*agradecimientos a La Factoría de Ideas por el ejemplar

25 comentarios:

  1. Mmmm... Pequeñas Mentirosas no es una saga que me llame mucho, ni siquiera he visto la serie a pesar de las buenas críticas que me han hecho y a pesar de que todo el mundo me la recomienda.
    No sé, seguro que está interesante pero creo que es una saga que no está hecha para mí.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Haber cuando empiezo yo con esta saga... estoy segura de que me va ha encantar porque tiene misterio y amor, etc.
    Bs!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué ganas tengo de leerme esta saga!! Me encanta la serie, y tengo muchísimas ganas de leerme los libros.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aunque es una saga que me gustaría leerla por curiosidad, no acabo de animarme por ser tantísimos libros....
    Además, me apetece leerla porque es diferente a la serie, así que tengo ganas de ver qué punto de vista le da la autora, pero por ahora va a tener que esperar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí esta saga me gusta bastante, no es que sean los mejores libros que me he leído pero están muy entretenidos, se leen rápido y te suelen dejar con ganas de más. Además que en muchos puntos no tiene nada que ver con la serie.

    ¡Gracias por la reseña! <3

    Muuuuuuack.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pensaba dejar de leer la saga porque el primero me decepcionó por lo introductorio y lento que se me hizo, pero va, creo que seguiré porque la serie me encanta y quiero leerme los libros.

    ¡Un beso! :*

    ResponderEliminar
  7. Holainas...
    Yo lo leí, y después los doce siguientes, y los dos alternativos y y y. La historia es interesante, las vueltas que da me mantuvieron enganchada, pero si pensás seguir... no sé, a mí me aburrió. Me hartó, tal vez, estar obligada a seguir leyendo cuando las cosas se pusieron monótonas y siempre pasaba lo mismo.
    Qué comentario tan amargo que hice, dios.
    ¡Por cierto! Estoy de acuerdo en lo de que la autora trata muchos temas, particularmente la amistad, y eso es de lo que más me gustó :D
    Saludines

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Ya sabes que esta saga de libros no me llama mucho, prefiero ver la serie de TV.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  9. Hola, solo queria decirte que te he nominado en mi blog para un premio! Mxx
    http://los76juegosdelhambre.blogspot.com.es/2014/05/premios-infinite-dream.html

    ResponderEliminar
  10. Jo tengo muchísimas ganas de leer estos libros pero es una serie tan larga que me echa bastante para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Me encanta la serie y le tengo muchas ganas a la saga.
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  12. La verdad he leído muy buenas reseñas de estos libros pero sinceramente, como he visto la serie no pienso que sea una temática que me gustaría encontrar en un libro... no se, quizás algun día me pique el bichito jaja.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. A mí lo que me gusta de esta serie es que la autora no alarga mucho la problematica y me desconcierta saber como continuará la historia ya que son muchos libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola!!
    a mí me está gustando mucho la saga
    un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues tengo este libro en inglés y tiene un nivel un poco alto puesto que tiene muchas frases hechas que utilizan los adolescentes, pero espero poder hacerme con el libro en castellano para poder leerlo, me alegro de que poco a poco te vaya gustando más.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Amo la serie, así que leeré estos libros, pero en inglés, supongo.
    Besitos, cielo <3

    ResponderEliminar
  17. He empezado a ver la serie, pero al ser tan larga la saga me hecha un poco para atrás. ¡Nos leemos! Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! Te he nominado a los Premios Infinite Dream. Pásate por mi blog para leer las reglas. (Entiendo que tendrás muchas nominaciones y que esto cuesta un poco de hacer , así que GRACIAS de antemano ^^) http://escritorporelmundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Esta saga me llama la atención desde hace bastante tiempo, tiene un argumento curioso :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  20. Precisamente anoche terminé de leer este segundo volumen y coincido contigo en que me gustó mucho más que el primero que era muy introductorio. Yo también soy seguidora de la serie y estoy disfrutando mucho de la saga porque me encantan las protagonistas y hago las comparaciones pertinentes con la serie XD

    Me sumo a tu recomendación ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. No se si algún día empezaré con la saga aunque tiene muy buena pinta.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  22. A mi no me llama nada :(
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Tengo ganas de ponerme con la saga, ya que la serie me gustaba mucho (me tengo que poner al día jejje)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola^^ no creo que me anime con esta serie.
    Besos:)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!