miércoles, 11 de junio de 2014

Reseña: Ana, la de Avonlea (L.M.Montgomery)

Ana, la de Avonlea  · L.M. Montgomery
Toromítico · 292 páginas
Ana la de Tejas Verdes (2/8)

Ojo con los spoilers...


Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gente de Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello. En Ana, la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón.


OPINIÓN PERSONAL 

Tras el buen sabor de boca que me dejó Ana, la de Tejas Verdes no podía esperar para leer la continuación de su historia en Ana, la de Avonlea. Sabía que me gustaría tanto como el primero, y que esta saga no me decepcionará en ninguna de sus entregas.


La historia de Ana Shriley continua, y a pesar de haber madurado mucho desde que llegó a Avonlea, no puede parar de meterse en pequeños líos que nos harán quererla y adorarla más aún. Las cosas han cambiado mucho, no solo Ana, pero eso hace que la historia sea más interesante, ya que nos muestra la evolución en el pueblo desde la llegada de esta. Nuevos vecinos, como el señor Harrison, la adopción de los dos mellizos, Davy y Dora, y el puesto de maestra que desempeña Ana en la escuela de Avonlea serán la raíz de nuevas y emocionantes aventuras que nos tocarán el corazón.

La trama en ningún momento se hace pesada, ya que cada vez que salimos de un lío y parece que todo va a ir bien, el siguiente aparece repentinamente, y hace que queramos seguir leyendo, para saber como es el desenlace. Hay muchos giros inesperados, que te dejan sorprendida. En ningún momento piensas en abandonarlo, simplemente te dejas llevar por cada una de sus páginas que te harán disfrutar en todo momento.


Los personajes cambian mucho de como eran en el primer volumen. Ana, ya no es la niña que era. Ahora, con diecisiete años por cumplir, se toma las cosas mucho más enserio. Intenta ayudar a Marilla en todo lo que puede, pese a tener que estudiar para la universidad a distancia y para impartir clases en la escuela de Avonlea. Su imaginación ya no es tan poderosa como antes, aunque sigue teniendo mucha. A lo largo de la historia se llevará muchas decepciones que la harán una persona algo más triste a lo que era. Marilla nota que la deslenguada Ana se ha vuelto más reservada que antes, y eso la afecta. Contaremos con más personajes y nuevos como el señor Harrison y su loro Ginger, la dulce señorita Lavendar...


Tal y como dije en la primera reseña de esta saga, creo que la pluma de Lucy es perfecta. Delicada, sencilla, con un ritmo constante, minuciosas descripciones que te permiten visualizar la escena a la perfección... El final me dejó con muchas ganas de leer su próxima entrega, que espero reseñar dentro de poco.

Lo mejor: Seguir disfrutando de la maravillosa aventura que nos ofrecen estos libros.
Lo peor: Nada.

Ana, la de Avonlea es una continuación perfecta que nos hará querer más a sus personajes, Avonlea y todas las aventuras que se viven allí. Un libro perfecto para todo el mundo dispuesto a dejar volar un poquito su imaginación...


PUNTUACIÓN FINAL

¿Os apetece leerlo? ¿Ya empezasteis Ana, la de Tejas Verdes? ¡Contadme!




21 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a estos libros, me parecen diferente y además...tienen una edición preciosa*-*
    ¡Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D la verdad es que me gustaría empezar con esta saga porque estoy viendo muy buenas críticas :3 Gracias por la reseña! Un besin! :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me fascina esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. woooo desde que vi esta colección circular por ahí me ha llamado mucho la atención asique la apunto ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó un pelín más su primera parte porque Ana niña era muy loca, no pensaba mucho y desbordaba alegría. Ahora de mayor también sigue siendo soñadora y divertida, por eso disfruté con esta etapa suya. Tengo ganas de leer el siguiente, a ver si florece el romance XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Lo tengo pendiente y estoy deseando volver a encontrarme con Ana.
    besos<33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Jopélines, ¡lo bien que nos estas poniendo esta saga! La quiero leer y pasa a mi wishlist desde ahora mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leer esta saga ya *_______*.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    Mira que leo buenas críticas de estos libros y que no tienen que estar nada mal, pero que no, que a mi por ahora no me termina de llamar la atención xD No voy a decir de este agua no beberé porque a lo mejor con el tiempo logro animarme, pero por ahora no lo haré =P aunque me alegro mucho de que los hayas disfrutado tanto =)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!♥

    Me encantaría comenzar a leerme estos libros, tienen una pinta estupenda, pero tengo tanto por leer que no sé ni por dónde empezar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Como ya tedije en la entrada anterior, son unos libros que tienen muy buenas críticas y que me llaman bastante así que espero hacerme con ello. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  12. Mme alegro de que te hayavgustado tantisimo ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No me llama especialmente la saga .__.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Estos libros los leí hace mil, los tenía mi hermana y es una de sus sagas favoritos. Aunque tengo que admitir que no los recuerdo muy bien pero si que sé que me gustaron mucho, especialmente los primeros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me alegra mucho que te esté gustando tanto pero yo no me animaré con estos libritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. No leeré esta saga debido a lo larga que es, más que nada para no arruinarme jaja pero me parece muy interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Suena interesante, lastima que ahora me voy y mi acceso a los libros sera más limitado >_< pero cuando vuelva le echare un vistazo :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. No conocía de esta saga, pero por el momento la dejaré pasar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    La verdad es que siguen sin llamarme jaja
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Ohh que guay al final volveré a ver las películas de tantas ganas que me están entrando jejej
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!