lunes, 9 de junio de 2014

Reseña: Ana, la de Tejas Verdes (L.M.Montgomery)



Ana, la de Tejas Verdes · L.M. Montgomery
Toromítico · 306 páginas
Ana, la de Tejas Verdes (1/8)

Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de once años, Ana Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert —dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes—, todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar. Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus aventuras y peripecias, y, en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando tuve la increíble oportunidad de hacerme con los ejemplares de Ana Shirley no dude en hacerme con ellos. Había oído maravillas de estos libros, y también de su serie de televisión, la cuál espero ver pronto.


Marilla y Matthew Cuthbert, aguardan la llegada un niño huérfano para que les ayude en sus labores. Pero cuando en lugar de un niño se encuentran a una niña de unos once años, con un pelo extremadamente pelirrojo, unos grandes y vivos ojos grises y pecas salpicadas por toda la cara, la vida de Marilla y Matthew cambiará por completo. Para mejor. La desbordada e incontrolable imaginación de Ana la hará meterse en multitud de problemas, que harán comprender a los que la rodean su incapacidad de vivir ahora sin ella.

La historia es una especie de biografía narrada en tercera persona. En ella podemos disfrutar de las alocadas meteduras de pata y los bonitos y felices momentos que vive Ana desde su llegada a Avonlea. Puede que en un primer momento no parezca muy original, ya que simplemente es una biografía como la de otro cualquiera, pero nuestros personajes, el maravilloso lugar en el que está ambientado y la pluma de Montgomery hacen que sean único.

No tiene partes pesadas en ningún momento, y tampoco partes predecibles, ya que no sabes que tipo de acontecimiento le esperan a Ana en cada capítulo. El ritmo de este libro es, sin duda, adictivo. En ningún momento pierdo el interés por lo que pueda pasar, y prefiero acabar el capítulo y saber lo que ocurre antes que hacer otra cosa.


Contamos con los personajes más maravillosos que hay. Ana Shirley. Divertida, soñadora, imaginativa, alegre, feliz, risueña, deslenguada... me he sentido muy identificada con Ana, ya que tiene una personalidad muy muy parecida a la mía, y tal vez es por eso por lo que me encanta este libro. Marilla y Matthew son dos hermanos que se encargan de la educación de Ana y la querrán como si de su hija se tratase. Diana, la amiga del alma de Ana. Tímida y reservada en un principio. Alegre y soñadora tras conocer a Ana. Gilbert Blythe. Típico chico chulete, guapo y listo de la escuela. Tras empezar con mal piel, insiste en que él y Ana sean grandes amigos. Hay muchos más peronajes. como la señora Lynde, la señora Allan...

Ana es la niña más romántica que hay. Todas las cosas que hacen la parecen o muy románticas o nada románticas, así es como ella se lo explicaba a Marilla. Gil, un compañero suyo, empieza enfadando a Ana llamándola zanahoria (por su pelo rojo) el primer día de clase, lo que enfada a Ana y hace que lo ignore en la gran mayoría del libro, pero quien sabe...

Me esperaba una pluma mucho más pesada y difícil de leer. He de confesar que me ha resultado adictiva la forma de escribir que tiene Montgomery, de las mejores que he leído, y por ello no dudare, tras terminarme la saga de Ana Shirley, en investigar sobre más de sus creaciones para leerlas.

Lo mejor: La personalidad de Ana, la maravillosa historia, el ambiente...¡Todo!
Lo peor: Nada.

Ana, la de Tejas Verdes es un libro simplemente perfecto. Un libro que te transporta a principio del siglo XX para vivir la emocionante y divertida vida de la huerfana Ana Shirley. No podrás terminarlo sin enamorarte de la viva, alegre, soñadora y maravillosa Ana Shirley. ¿A qué esperas para leerlo?

PUNTUACIÓN FINAL 

¿Lo habéis leído ya? y si no ¿os apetece leerlo? ¡Contadme!


20 comentarios:

  1. Es uno de esos libros infantiles que llevo tiempo queriendo leer, ya que de pequeña no lo hice. Hace poco conseguí el primero (maravillosa la edición de Toromítico) y estoy deseando leerlo! A ver si también voy consiguiendo el resto poco a poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Quiero leer esta saga! Recuerdo que de pequeña vi alguna película o miniserie sobre Ana de las Tejas Verdes y me gustó mucho. Lo que no sabía es que era una saga de 8 libros, ¡madre mía! Veré a ver si los puedo conseguir en la biblio o algo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, además tienen una edición...*-*
    Me alegro que te haya gustado, a ver si cuando me haga con él me gusta tanto como a ti jaja
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me daba pereza empezar esta saga pero después de ver tu reseña... ¡No tenerle ganas es un pecado!
    Anda, a ver si lo puedo conseguir pronto :)

    Un beso <3333

    ResponderEliminar
  5. No me digas por qué pero esta saga no me acaba de llamar aunque todo el mundo habla genial de ella, creo que por ahora la dejaré pasar (:

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues había leído reseñas maravillosas de este libro y ahora con la tuya me están entrando más ganas, ya que es un género que no suelo leer mucho y me apetece innovar un poco.

    Besitos :3

    ResponderEliminar
  7. A mí también me había llamado la atención esta saga, pero nunca he tenido la oportunidad de hacerme con ella o de leerla :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Me lo compré ayer y tengo muchísimas ganas de leerlo. Me encanta Ana porque yo también soy pelirroja y de pequeña siempre me llamaban así jajaja :) Pronto me lo empezaré.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Adoro esta saga, Ana es maravillosa >.<
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leerlo *_____*. Mi madre quiere que los lea porque a ella le encantaron, y con esta reseña... ¿quién pude negarse?. Ojalá estén tan bien como los pones ^^.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Todo el mundo habla maravillas de este libro, pero es que yo lo veo infantil:/
    gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Gilbert Blythe <3

    Con eso lo digo todo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holi!
    Aishh, tengo bastantes ganas de leer este libro, todo el mundo lo pone muy bien y, si bien en un principio me parecía algo infantil, ahora I NEED IT.

    Besissis!

    ResponderEliminar
  14. Leo muy buenas reseñas, a ver si me animo.
    Pero es que mi pila de pendientes... solo hace que subir.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. A mí no me llama la atención estos libros

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Me da la impresión de que tienen que ser unos libros preciosos pero me parece excesivamente larga esta saga así que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. He visto completas maravillas sobre este libro y le tengo ganas desde hace bastante. Me alegro de que te haya gustado! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!

    No te digo que Ana no parezca adorable, porque la verdad es que parece un personaje muy mono y del que te puedes encariñar facilmente, pero yo sigo en mis 13, y por ahora no me voy a aventurar con esta saga =)

    Genial la reseña, se nota que lo has disfrutado mucho =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  19. Estoy totalmente de acuerdo :3 Ana es entrañable, y Mathew, y Marilla, hasta la vecina chismosa cuyo nombre suelo olvidar.. y Gilbert .. todo el libro es una preciosidad :3 .. yo lamenté profundamente que Ana creciera tan ráído.. adoraba sus momentos de niña.. Ah, me encantó ese libro..

    ResponderEliminar
  20. Un libro entrañable para todas las edades. Me hice fan de Ana de pequeña, con la serie anime. Leer el libro me ha traído gratos recuerdos de la infancia. :)
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!