domingo, 29 de junio de 2014

Reseña: Garden (Emma Romero)

Garden • Emma Romero
268 páginas • Anaya
Garden (1/?)

Maite es una de las trabajadoras más eficientes de la fábrica. No le queda otro remedio: podría pagar con su vida cualquier infracción. Maite cultiva en secreto una gran pasión, el canto, y sueña con llegar algún día al legendario jardín del fin del mundo. Se dice que allí los rebeldes viven en total libertad y que es el único lugar donde aún sobreviven las luciérnagas. Su país, tras un largo conflicto, se ha convertido en una prisión fría y adusta. Las artes y las ciencias han pasado a ser un coto privado para una casta de elegidos, mientras el resto de la población está condenada a una vida llena de privaciones y fatigas. El único momento de distracción es la Ceremonia, una gran fiesta que se celebra todos los años para conmemorar el advenimiento de este nuevo régimen que se denomina Renacer. Maite siempre ha querido estar con los de arriba, pero el día en el que logra resarcirse al fin de los años de amargura descubrirá que, cuando se vive en un país donde ha muerto la esperanza, los sueños pueden convertirse en pesadillas. 

OPINIÓN PERSONAL

Cuando vi su preciosa portada me animé mucho a leerlo. No obstante, al leer su sinopsis me eché un poco para atrás. Me pareció un poco infantil por las luciérnagas, quienes, finalmente, no aparecen prácticamente en el libro.


Maite es una adolescente de 16 años que trabaja en la fábrica amarilla desde que su examen se lo exigió cuando tenía cinco años. En esta sociedad no se puede llegar tarde al trabajo, tampoco contar historias divertidas... y mucho menos cantar, ya sea solo o en público. Cuando infringes una de esta norma eres castigado incluso con la muerte. Cuando Maite despierta tras haber soñado con el único lugar en el que sería libre, Garden, será consciente de que su despertador no ha sonado, llegará tarde a trabajar y el gobierno la cojerá. Queda muy poco para que la verja de la valla se cierre y Maite tan solo se encuentra a unos pasos, por lo que ni siquiera hace caso a la voz que la llama y sigue corriendo. Cuando consigue entrar se da cuenta que quien la llamaba era Érika, su mejor amiga, que ha quedado fuera de la valla. Maite la pide que se marche, pero es testigo de como se llevan a su amiga. Sin poder soportar esta situación Maite realiza un peligroso acto. Comienza a cantar...


Esta historia tiene sus puntos fuertes y sus débiles. Me ha parecido una trama muy similar a la de Los Juegos del Hambre. La idea de una ciudad en la que los trabajadores viven en en condiciones miserables, incluso pasando hambre, gobernados por un presidente al que todo temen, que vive en una ciudad en la que la gente puede permitirse lucir sobrepeso no me ha parecido original. Aunque sí que es verdad que la historia está muy pero que muy bien llevada.



Maite, es una chica con un fuerte carácter y muy segura de si misma. Es capaz incluso de dar su vida por salvar a aquellos a los que quiere. Su mayor desea es poder cantar sin temor a que la arresten, es decir, en Garden, el único lugar en el que puede ser realmente libre. Luca, es compañero de Maite en la fábrica amarilla. Es protector y muy atento con ella. Érika es la amiga que creció al lado de Maite. Es apresada por el presidente, y por ello Maite emprende su búsqueda. El siguiente personaje más importante sería el hijo del presidente y un poco con menos protagonismo Lucilla, una artista a la que matan y asignan su puesto a Maite.


El romance que hay no se manifiesta hasta el final, y personalmente creo que fue entre los personajes equivocados...

Me esperaba un pluma pesada y aburrida, pero Emma me ha sorprendido gratamente. Es muy secilla y rápida de leer. Se que es corto, pero la manera de Emma de narrar la hace todavía mas veloz y entretenida.

No es un libro que podamos llamar predecible, ya que te quedas con muchas dudas en su final, asi que no podemos saber si lo que esperábamos es cierto o no.

En resumen, Garden ha sido un libro que me ha gustado bastante. Dista mucho de ser una historia original, pero la autora logra darle un toque especial y llevarla a su terreno. Si queréis algo fresco y adictivo, probadlo.

 PUNTUACIÓN FINAL 

¿Qué me decís? ¿Os llama la atención? ¡Decidme!



27 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a este libro, además la portada es preciosa*-* Gracias por la reseña;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Tengo por leerlo, y creo que lo haré pronto. Pese a decir que el romance está entre los personajes equivocados, eso me da igual, ya que casi nunca —por no decir nunca— los disfruto en los libros juveniles.
    Eso de que se parezca a LJDH, en un principio no lo parece por la sinopsis... pero lo que sí me molesta son las luciérnagas, que se nombren ¿y no salgan? Pues espero que salga en el 2°, si es que hay...
    Buena reseña.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ aunque tiene una portada bonita y la trama no parece estar mal, lo dejaré pasar...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado :3 aunque no creo darle una oportunidad, no me atrae demasiado... ¡Buena reseña igualmente! Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    La verdad es que el libro no me llama mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me llama bastante aunque tampoco está entre mis prioridades por lo que de momento dudo que lo lea.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me llama, si. Lo añado a mi enorme e interminable lista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. He oído hablar de él, pero aún no me he decidido a leerlo, sin embargo tu reseña me llama bastante.

    ResponderEliminar
  9. Pues no parece mi tipo de libro, pero tras leer tu opinión tampoco lo descarto. Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  10. A lo mejor me animo a leerlo :)
    Un beso
    volandohacialasnubes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Unas veces me llama la atencion y otras lo dejaria pasar. Lo que no me termina de convencer es que no se sepa si es saga o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Oye, pues me has picado. Yo también lo tacharía de infantil por la portada, pero por tu resumen tiene pinta de estar bien (pese a sonarme de algunos libros).

    Va, que me animo!


    Un beso 💕

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención este libro, he leído muy buenas reseñas y el trama en sí se ve muy interesante ! Espero encontrarme el libro pronto!

    Un beso (:

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta!!
    pero no tengo pensado empezar una trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  15. No acaba de llamarme demasiado este libro... no sé... no lo descarto tajantemente, pero por ahora lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. tiene buena pinta pero creo que lo dejaré para más tarde. Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! tiene muy buena pinta, a ver si me animo pronto con él. un besito

    ResponderEliminar
  18. Me apetece bastante leer este libro pero no sé si finalmente me decidiré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que la historia me llama, asi que creo que le daré una oportunidad.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Holap, os he nominado en mi blog: http://feedingmydreams.blogspot.com.es/
    Kisses!!

    ResponderEliminar
  21. La portada es preciosa, sin embargo no sé si la trama me llama lo suficiente. Que además no sea autoconclusivo...Tengo dudas; también tiene cierto aura de cuento que me parece interesante, así que tampoco lo descarto del todo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima!!

    Creo que es de las reseñas más positivas que he leído de este libro =P A mi me llama mucho la atención, aunque tengo la sensación de que tampoco va a ser una de mis mejores lecturas, pero bueno, habrá que probar aunque no sea del todo original =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  23. No pinta nada mal, me gustaría leerlo aun con los puntos débiles.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Siempre que lo veo en la librería me llama la atención, sobre todo por la portada, pero nunca me decido a comprarlo. He leído ya un par de reseñas sobre él, pero creo que es esta la que me ha decidido. La próxima vez que lo vea, lo compraré. Me ha picado la curiosidad.
    Soy nueva seguidora, me encanta el blog :)
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!