domingo, 15 de junio de 2014

Reseña: Origen (Jessica Khoury)

OrigenJessica Khoury
384 páginas • Anaya
Autoconclusivo 

Sinopsis: Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.


OPINIÓN PERSONAL 

No tenía muy claro que hacer con este libro. A mi me daba una buena impresión; por el contrario varias blogueras lo puntuaban muy bajo. Pero decidí seguir mis instintos: portada atrayente, intrigante sinopsis ¿Qué podía perder?

El relato nos narra la historia de Pía. La chica perfecta. Si, si, Perfecta. Guapa, con una memoria inmejorable, su piel es tan dura que imposibilita el avance de enfermedades o cualquier material que pueda dañarla. Pía vive en mitad de la selva Amazonas, encerrada en una pequeña comunidad de científicos a los que consideran tanto su familia, como sus amigos. El mayor sueño de Pía es poder llegar a formar parte de esta comunidad para que le sea revelado el secreto de Inmortis. Así podrá crear a más de su especie, y nunca se sentirá sola. Pero todo su mundo se derrumbará cuando el camino de Eio, un joven perteneciente a la tribu de los ai'oa, se cruza con el de nuestra protagonista, haciendo sentir a esta sentimientos que no creía que pudiera experimentar.

Lo más destacable de la novela es, posiblemente, la historia. El tema de buscar la Inmortalidad y burlar a la muerte es un problema que la gente lleva años esperando descubrir, por lo que te atrae.

Lo peor es, sin duda, lo larga que se hace su lectura. Me ha parecido que muchas páginas estaban de relleno. En varios puntos tuve la intención de abandonarlo, pero la curiosidad que sentía hacia Pía consiguió mantenerme intrigada hasta el final.

"Para esos humanos mortales, los cumpleaños son una especie de cuenta atrás hacia el final, el tictac del reloj de una vida que se agota. Para mí, los cumpleaños son muescas hechas en una línea temporal sin fin. ¿Me cansaré algún día de las fiestas? ¿Perderá todo significado el día de mi cumpleaños?"

La pluma de Jessica Khoury no ha terminado de gustarme. A pesar de ser un letra sencilla y clara, de la que muchos no dudo que disfrutéis, se me hizo demasiado recargada y pesada.

Conecté muy rápidamente con Pía, el personaje principal, ya que tiene una personalidad que me recuerda a la mía. Aunque el amor entre Pía y Eio no me resultó muy creíble ¿A la tercera vez de verse ya están locamente enamorados? Sin duda esto me descolocó mucho.

En resumen, Origen es una novela que no deberías dejar escapar pues te hará pasar un rato agradable leyédola.


Lo mejor: La historia.
Lo peor: Es un poco lento.


PUNTUACIÓN FINAL

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo? ¡Contadme!


36 comentarios:

  1. Yo no lo he leído y tampoco es el género que más me apasione! Pero gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado a pesar de que se te haya hecho algo lento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención, a ver si me pongo con él:3
    ¡Besos felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar este libro, por ahor alo dejo pasar ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama mucho al principio, pero ahora no sé... y después de tu reseña, creo que voy a dejar pasarlo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^

    La verdad es que el libro me llama, pero a la vez me echa un poco para atrás jeje
    ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo cierto es que yo me esperaba más de esta historia y me decepcionó bastante. El tono es bastante infantil y aunque la historia principal engancha no es muy misteriosa y los personajes y sus relaciones no me parecieron muy creíbles, así que no ha sido una lectura memorable.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar así que lo dejo pasar.
    besos <33

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que me llama, pero como aún no he visto ninguna reseña de alguien a quien le haya encantado, no me decido :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas! me gustaría darle una oportunidad porque creo que me podría gustar. besos

    ResponderEliminar
  10. Holap!!! Hace tiempo que quiero leer este libro y labrarme mi propia opinión, pero como todos dicen que es una historia lenta quiero esperar a un momento en el que necesite leer ese tipo de historias. Me ha gustado mucho la reseña. Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho, de momento lo dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Teniendo en cuenta las malas críticas, dudo que lo lea, o al menos no pronto.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en pendientes, pero con lo que has dicho de que es un poco lento..., ya no se si lo leeré pronto. No me gustan los lentos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo tengo ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Cass!
    No lo leì pero ya habìa leìdo un par de reseñas de èl y la verdad es que no me llama mucho.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  16. He leído varias reseña como la tuya, pero aun así tengo ganas de leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    La verdad es que de este libro he leído todo tipo de opiniones y no me decido aún... pero lo tendré en cuenta para futuras lecturas

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Lo leeré, pero no me corre prisa. Tenía muy buena pinta, pero conforme he ido leyendo reseñas he visto que no causaba demasiado furor, así que lo he ido dejando.
    Así que ya te digo, algún día lo leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me llamaba bastante, pero cada vez voy perdiendo más el interés...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Me lo lei el año pasado y me gusto. Esta bastante entretenida y tiene su punto de misterio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me pica la curiosidad pero n otermina de llamarme, y que sea lento... me echa un poco para atrás >.<

    ResponderEliminar
  22. Es un libro que tengo en pendientes porque me llama la atención la historia. Espero poder hacerme con él, aunque es una pena que se haga algo lento.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que hace un tiempo tenía muchas ganas de leer este libro pero ahora ya se me han ido un poco... Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. La portada me gusta y la sinopsis también. Por lo que cuentas en la reseña, no tiene que estar mal. Apuntado queda :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Hace tiempo el libro me llamaba, ahora no etoy tan seguro de leerlo. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  26. A mi la verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Me llama la atención aunque lo de que tenga páginas de relleno no me gusta pero lo quiero leer a ver qué me parece.

    ResponderEliminar
  28. hola
    la verdad a mí me gusto bastante aunque si que es algo lento
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Sigue sin llamarme la atención...
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  30. A mi me gustó... No fue un "guau, pedazo de libro" pero me dejó satisfecha. Tengo ganas de leer el 2º aunque no tenga nada que ver con este...

    ResponderEliminar
  31. Al igual que tú, leí muchas reseñas variopintas de este libro y al final pasé de él porque pensé que no me aportaría nada nuevo. Por lo que cuentas se ve entretenido pero no un imprescindible, así que de momento no creo que lo lea ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. A mi me gustó bastante, como a ti. A mi también me pareció que tenía un amor precipitado ^^.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  33. Justo hoy he estado a punto de comprarmelo pero al final me he decantado por Olvidados.
    Aun que este sigue llamandome
    Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola bonita!!

    En las reseñas que he leído coinciden contigo en que es una historia con desarrollo lento, pero que la protagonista intriga y te hace seguir leyendo. A mi me sigue llamando la atención, pero viendo que no ha tenido críticas muy allá, tengo algunos libros por delante =P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  35. Buuuenas (:
    La verdad es que casi todas las reseñas que he leido hacia este libro han sido negativas por lo que no creo que le de una oportunidad. Por otro lado coincido contigo en que la historia de Pia es atrayente y su portada también, pero no va a estar entre mis posibilidades...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Me gustó mucho, muy original y me gustó todo el discurso sobre la muerte que hay detrás. Eso sí, el añadido de la leyenda final, en comparación con lo científico que es el libro, me chirrió bastante... pero tengo ganas de leer Vitro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!