viernes, 13 de junio de 2014

Reseña: Tu nombre después de la lluvia [Victoria Álvarez]


Tu nombre después de la lluvia · Victoria Álvarez

Lumen · 584 páginas

Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.

Opinión personal


Conocía a esta escritora por otras obras suyas como Las eternas, pero no fue hasta la publicación de este libro que me decidí a leer algo suyo, debido, sobre todo, por lo bien que lo ponían muchas reseñas. Sin duda, he disfrutado sobremanera esta novela y a partir de ahora la recomiendo a todos los lectores.

Créditos de la imagen
Tu nombre después de la lluvia es una novela que me ha fascinado totalmente. El inicio es algo lento, pues la autora nos introduce en la historia poco a poco, deleitando al lector con escenarios simplemente mágnificos junto una ambientación exquisita que nos transportará al siglo XX sin dificultad alguna. Más adelante, la historia comienza a coger forma de manera que te atrapa sin remedio y no la podrás soltar hasta llegar al final. La autora va creando sumerosas subtramas que consiguen entrelazarse a la perfección con la trama prinicipal, por lo que también nos encontramos ante un libro muy completo que tiene prácticamente de todo. Tu nombre después de la lluvia narra una aventura que entremezcla la fantasía y el realismo, algo que he encontrado sumamente interesante ya que la autora consigue que te creas toda la historia de principio a fin.

Pasemos a la pluma de Victoria Álvarez, lo cual ha hecho que termine de amar este libro. Victoria escribe de manera sencillamente espectacular, de verdad que he quedado prendada de sus palabras. Personalmente, creí que me costaría leer la novela debido a que las descripciones y yo no somos muy amigas, pero Victoria nos sorprende una vez más con una novela con descripciones detalladas pero que no agobian al lector, sino que consigue adentrarlo más aún si es posible en la trama.

Quizás os eche un poco para atrás que sea un buen señor libro de 600 páginas (como me pasó a mi al principio), pero os aseguro que es una historia que, una vez estás dentro de ella, no te dejará marchar. Es un libro que te engancha y te mantiene en vilo, con la consecuencia de que lo devoras en apenas unos días. Pasando al tema de los personajes, la verdad es que la gran variedad de personajes que encontramos le dan mucho juego a Victoria y os aseguro que ha sabido jugar sus cartas a la perfección. Los tres protagonistas de la novela, Oliver, Alexander y Lionel son personajes que sientes muy cercanos, hasta tal punto que parece que los tienes al lado. El final me ha dejado muy satisfecha y ese epílogo, ay, ese epílogo...

En resumen, Tu nombre después de la lluvia es una magnífica historia que me ha enamorado por completo. Narra una aventura realista y fantástica a partes iguales que, aunque es un tanto lenta al principio, cuando coges carrerilla no la podrás soltar, pues te atrapa sin remedio y te mantiene en vilo durante todo el transcurso de la trama. Una narración simplemente espectacular, unos personajes muy cercanos, una historia muy completa, una ambientación exquisita... Todo esto y más encontrarás en Tu nombre después de la lluvia. Sólo me queda decir: Victoria, ¿para cuándo el siguiente?


Puntuación final

¿Qué me decís? ¿Os llama la novela? ¿La leeréis? ¡Contadme!

36 comentarios:

  1. Yo también me estrené con la autora con esta novela y me encantó :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me llama un montón, espero conseguirlo pronto.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues no me llama mucho la sinopsis aunque está teniendo buenas críticas y eso me anima :3 Pero de momento lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes xD Un besin ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención, pero la reseña me ha gustado mucho y la portada me parece muy bonita:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. La portada me encanta, no lo conocía, pero después de la reseña, me lo apunto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta ^^
    Me lo apunto para la lista de pendientes jajaja

    Muy buena la reseña :3
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    Este libro me llama bastante, es uno de tantos que tengo pendientes para este verano.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo la verdad es que no conocía a la autora, pero el libro tiene muy buena pinta y la reseña ha terminado de convencerme así que posiblemente lo lea.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me llama un montón el libro, creo que me gustaría mucho.
    besos^^

    ResponderEliminar
  11. La portada es precioso... Dicho esto, la historia me atrae muchisimo!!!
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  12. No tenia ni idea de este libro, pero la portada la veo muy original. Tengo una larga lista de libros, pero quizás mas adelante lo añada a mi lista. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. A mí me encantó esta novela. Victoria escribe muy bien y sus historias enganchan. Yo solo he leído, además de esta, Las eternas, y también tiene esa mezcla de realismo y fantasía de la que hablas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo terminé la semana pasada y me FASCINÓ. Ahora estoy devorando Hojas de Dedalera :)

    ResponderEliminar
  15. Descubrí este libro por ti y al ver la portada dije, este tengo que leerlo. Y tras ver tu reseña me han entrado más ganas aún.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Holiiis :3
    La verdad es que no me llama para nada, y tengo bastantes ya en la lista de pendientes...
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y me vas a hacer leerlo cuando vuelva a casa porque omg, pedazo reseña :D
    Tenía miedo de que se me hiciera largo, pero veo que no ^^

    Un beso <333

    ResponderEliminar
  18. Hola Cass!
    Es la segunda reseña hermosa que leo de este libro, y con la primera ya me llamó así que lo tengo en espera para cuando pueda leerlo.
    Me alegro que te gustara tanto y espero sea todo lo que decis y más.

    Que andes bien,

    ResponderEliminar
  19. Esta autora me llama muchísimo, tiene muy buena pinta, y aunque el tamaño sí que me echa algo para atrás, lo pienso leer pronto. Me alegro que te haya gustado tanto ^^.
    Un beso, muy buena reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  20. Hola! La trama tiene muy buena ponta y sinceramente, la portada me parece preciosa. Nos leemos! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y después de tu reseña más. Me quedo por tu blog por cierto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. No paro de leer buenas reseñas de este libro, así que voy a tener que apuntármelo. Además, pinta muy bien si mezcla realismo con fantasía!

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. hola! pues si te gustó este libro de Victoria Álvarez deberías leer "Hojas de Dedalera" de la misma autora, es una historia que publico antes de "Tu nombre bajo la lluvia" y también trata sobre fantasmas y médiums, de hecho la protagonista de la historia es Annabel Lovelace, quien es mencionada muchas veces durante el libro que has reseñado. A mi los dos me encantaron y sin duda los recomiendo a cualquiera que sienta curiosidad :)

    ResponderEliminar
  24. No me llama :/
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. No es un libro que me llame demasiado así que de momento no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. De momento no tengo pensado leer este libro pero tal vez algún día me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  28. No pinta mal pero no tengo pensado leerlo que leí un libro de la autora y me pareció algo lento en la narración aunque puede que le dé una oportunidad a otros libros suyos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Anda y yo sin conocerlo! Pues tiene una pinta estupenda, sí que me sonaba la autora pero no conseguía ubicarla, la verdad es que me has dejado con muchísima curiosidad. Seguro que para este veranito cae.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  30. No conocía este libro pero tiene muy buena pinta!
    Me lo apunto :3
    Un beso, Alicia ^^

    ResponderEliminar
  31. Como dices, me echa un poco para atrás las 600 páginas del libro, pero tiene muy buena pinta, así que me pensaré leerlo :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Yo no paro de recomendarlo a todo el mundo que me lo pregunta porque su historia me cautivo desde el principio. Mi personaje favorito es Lionel y espero que la autora tenga a bien regalarnos mas historias de este personaje y nos cuente las cosillas que quedaron en el aire de el en este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola guapísima!!

    Mira que la autora es conocida, pero no tenía ni idea de la existencia de este libro xD Tiene una pinta que no veas, me gusta que se mezcle lo real y lo fantástico, y por lo que leo, la autora tiene un estilo muy bueno y que encgancha =P así que nada, otro más para mi interminable lista de deseos xD

    Genial la reseña corazón! =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  34. La ambientación parece maravillosa Cassia, me encantaría poder hacerme pronto con este libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapi :)

    No sabía que era la misma autora que del libro Las eternas. Este libro me llama mucho la atención, pinta genial. Lo que más me llama es que mezcle realismo y a la vez fantasía. También me gusta que la autora tenga una pluma sencilla. Me has dejado con ganas de leerlo.

    Gracias por la reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!