lunes, 2 de junio de 2014

Reseña: La sombra ardiente (Michelle Paver)


Título:  La sombra ardiente
Autora: Michelle Paver
Editorial: La Galera
Nº páginas: 293
Género: fantástico
Saga: Dioses y guerreros #2

Sinopsis: Hilas es capturado por los Cuervos y enviado a trabajar a las minas de cobre de la isla de Talacrea. Pirra también llega a la isla, engañada por Hekabi, a quien había pedido ayuda para huir de Keftiu. Telamón había llorado la muerte de Hilas, pero la pena se convierte en odio al saber que en realidad está vivo. Hilas consigue huir de la mina y en las montañas encuentra un cachorro de león abandonado. Pirra se entera de los planes que tienen los Cuervos de atacar Keftiu. Amistad, enemistad, traición, la amenaza de una gran guerra y todo ello en una isla asentada sobre un volcán que va despertando a medida que las minas le hurgan las entrañas.


OPINIÓN PERSONAL 

No sabía que esperar de esta segunda entrega de la saga Dioses y Guerreros. El primer libro no alcanzó mis expectativas y me desilusionó en cierto modo. No estaba muy segura de si leerlo o no, pero como no me gusta dejar las sagas a medias al final me decidí a hacerlo.


Para mi sorpresa, en este libro, mi visión sobre esta saga ha cambiado completamente, llegándome a gustar.

Hilas sigue buscando la manera de encontrar a su hermana pequeña, y Pirra, tras ser descubierta y encerrada por su madre planea la manera de escaparse y ser libre al fin. Hilas es capturado y vendido como esclavo, al igual que Pirra, que consigue escapar haciéndose pasar por la esclava de un vidente. Gracias a esto sus caminos se cruzarán en Talacrea, donde, una vez más, deberán luchar por su supervivencia.

La historia en si, sigue pareciéndome bastante original. Se me ha hecho mucho más interesante que la anterior y más entretenida. Hay algún que otro giro inesperado, pero no de mucha importancia.


Algunas partes del libro siguen haciéndose pesadas, pero no tanto como en la primera entrega. A pesar de ello no pensé en abandonar la lectura de este libro en ningún momento.

La relación entre los personajes es mucho menos incómoda que en el primero. Al menos en este Hilas y Pirra no discuten por todo, y suelen llevarse bastante bien, aunque a veces tengan sus altibajos.

Hilas sigue siendo el mismo niño que conocemos en el primer tomo. Sigue empeñado en buscar a su hermana y en ningún momento se da por vencido. Sigue pareciéndome un poco hosco y seco. En cambio podemos notar la madurez que adquiere Pirra. Tendremos la aparición de nuevos personajes, como unos esclavos que acompañan a Hilas, una vidente... y el reencuentro con otros como Telamón, con giros muy inesperados...

La pluma de Michelle Paver sigue sin convencerme del todo, aunque no es de las peores que he leído. Me parece muy recargada, pese a que no es muy detallada a la hora de realizar las descripciones. Me hubiera gustado algo más fluido.

El principio comienza fuerte, y mantiene un ritmo constante hasta el final. Es muy poco predecible.

Lo mejor: Su avance respecto al primer libro
Lo peor: Algunas partes sobran

En resumen, La sombra ardiente es un libro que cumple con las expectativas marcadas, y que supera con creces a su primera entrega. Una historia que te hará viajar en el tiempo cientos de años atrás y vivir aventuras junto a Hilas y Pirra.

PUNTUACIÓN FINAL 

¿Qué me decís? ¿Os apetece leerlo? ¡Contadme!


21 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No me llama la atención, asi que lo dejaré pasar.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada aun de esta saga y por ahora los dejo aparcados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me llama nada, por ahora prefiero dejarlo pasar, besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer esta saga!!! A ver si encuentro algo de tiempo entre algún libro!!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama bastante la saga, pero no creo que le de oportunidad...xD
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Me alegro que haya conseguido superar a la primera novela, pero lo cierto es que esta saga sigue sin llamarme demasiado, así que por ahora no me lanzaré con ella =)

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. No es muy de mi estilo así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No me termina de convencer esta saga... :(

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Por el momento creo que lo dejo pasar, no he leído el primero y no me apetece empezar una nueva saga, además aunque tu valoración es buena y dices que te ha gustado, no termina de llamarme tanto como para desear leerlo.

    besitos guapi**

    ResponderEliminar
  10. No me llama la atención la verdad.
    Ya los libros de la galera no me llaman mucho la atención ;_;

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. No me he leído el primer libro, pero lo he visto varias veces y puede estar bien, tiene pinta de entretenido, aunque luego la trama no resulte la gran cosa.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^

    No acaban de llamarme estos libros, aunque tal vez les de una oportunidad más adelante :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :D
    No creo que lo lea ya que en principio no me llama mucho la atención, aún así me alegra que este segundo haya mejorado con respecto al primero.
    Gracias por la reseña.

    Un besito :3


    ResponderEliminar
  14. No me acaba de llamar, la verdad u__u. Y teniendo en cuenta esa lista kilométrica que son mis pendientes... Pues no creo que lea la saga, la verdad (al menos de momento).
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No me llama mucho, pero tampoco lo descarto... suerte con las próximas partes, estaré más atenta a las reseñas de esta saga, pues, aunque no me llame, creo que tampoco es cuestión de descartar estas novedades T.T

    Besso mil <33

    ResponderEliminar
  16. Hola cielo. Parece interesante el libro. Lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  17. awww pues no me llama mucho ,además ahora no me he propuesto empezar nuevas sagas >.<
    pero tiene muy buena pinta ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  18. Hola^^
    A este le tengo bastantes ganas la verdad*-*
    Gracias por la reseña
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  19. Yo leí el primer libro y me gustó mucho y ahora estoy a la espera de poder leer la segunda entrega. En lo personal a mi me gusta el estilo de M. Paver ya que me familiaricé con él en Crónicas de la prehistoria... Me encantan los personajes oscuros que crea y la forma que tiene de meterse en la piel de los animales. Me gusta su forma de describir los lugares y cosas porque te entrega una visión perfecta del mundo que crea.
    Yo les recomiendo que lean primero Crónicas de la prehistoria, que es una novela un poco mas al estilo de "Harry Potter" por así decirlo y luego sigan con esta saga, pero les va a gustar, de verdad...

    ResponderEliminar
  20. Otra pregunta... ¿Saben cuantos libros serán de esta saga?

    ResponderEliminar
  21. Otra pregunta ¿Saben cuantos libros serán de esta saga?

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!