martes, 15 de julio de 2014

Reseña: Goliath (Scott Westerfeld)

Goliath • Scott Westerfeld
561 páginas • edebé
Leviathan (3/3) 

Ojo con los spoilers...
Alek y Deryn se encuentran a bordo del Leviathan cuando se le ordena a la aeronave que recoja a un extraño pasajero. El brillante aunque loco inventor afirma que tiene un arma llamada Goliath que puede terminar la guerra, pero ¿en qué bando está el científico en realidad? Mientras se encuentran en esa misión secreta, Alek finalmente descubre el secreto de Deryn profundamente guardado, en realidad dos, puesto que Deryn no es solo una chica disfrazada de chico? sino que también siente algo por Alek. La corona, el amor verdadero que siente por una plebeya y la destrucción de una gran ciudad, todo ello espera el siguiente y último movimiento de Alek.

OPINIÓN PERSONAL 


No sabía si pedir el último libro de esta trilogía, ya que a pesar de que los otros libros me gustaron bastante me aburrieron un poco, he incluso pensé en abandonarlos algunas veces. Lo mismo que con esta nueva entrega.

Alex y Deryn siguen a bordo del Leviathan, a la espera de nuevas aventuras. Asaltos, emboscadas, nuevas bestias y personajes. El secreto de Deryn saldrá a la luz. ¿Conseguirá esto separarla de Alex por el enfado de este? ¿Será cierto que Tesla ha inventado una máquina capaz de acabar con la contienda? ¿Terminará la guerra entre Clankers y Darwinistas? Estas son las principales dudas que resolveremos a lo largo de esta lectura.

Creo que la trama de este 3º volumen ha sido, sin duda, la más interesante y entretenida. De toda la trilogía, este libro era el que más interés me ha causado, y el que más me ha gustado, pese a que en un principio pensaba que me acabaría decepcionando. Los giros que tiene son los esperados desde un principio. Algunos son inesperados, pero otros, desde el primer libro, sabías que tenían que ocurrir. Creo que algunas partes si que están por rellenar, pero aún así no se hace pesado para nada.


Algo que me ha sorprendido gratamente es que a primera vista parece un tocho que tardaremos una eternidad en leer. Pero la lectura es muy rápido, y cuando menos te lo esperas ya lo has terminado. Es algo en lo que no me fijé en el resto de libros y que creo que es un punto positivo.


No hemos vivido amor durante los 2 libros anteriores, algo que cambia en este.  Esta vez contamos con menos personajes que anteriormente. Deryn y Alex mantienen el caracter que tenían, y a pesar de que habrá grandes sustos y sorpresas no alterará en su amistad en absoluto. Volveremos a encontrarnos con personajes tales como Volger, la doctora Barlow...y apareceran muevos personajes como un inventor chiflado, Tesla.


La pluma de Scott, es muy facil y sencilla de leer. Como he dicho, no es pesada en ningún momento, y me ha sorprendido la rapidez con la que se cierra el libro.

Lo mejor: A pesar de ser extenso es muy rápido.
Lo peor: Hay algunas partes innecesarias

En resumen, Goliath es un buen desenlace para la trilogía que Scott Westerfeld nos ofrece. No es una trilogía que pueda gustar a todo el mundo. Más bien a aquellos interesados en la guerra histórica con un poco de ficción. Entretenida e impactante.

PUNTUACIÓN FINAL 

¿Qué me decís? ¿Os apetece leerlo?






16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama mucho la atención esta saga, y parece interesante ^^. Quizás le de una oportunidad :3, aunque que digas que son algo aburridos me echa un poco para atrás...
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  2. Parece que a ti con esta trilogía te pasa lo que a mí con otra, los libros te resultan un tanto aburridos pero aún así sigues leyéndola jaja A mí esta en concreto no me llama nada la verdad así que la dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Esta trilogía me llama bastante la atención, espero leerla prontot :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Sigue sin llamarme mucho esta saga por más que lea reseñas...
    Aún así gracias por la reseña.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me llama nada esta saga, así que no creo que la lea.
    besos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta saga antes le tenía muchas ganas pero ahora... No me llama mucho ;_;

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido muy curioso, gracias por la reseña :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  8. La anterior saga de este autor me decepcionó mucho, así que no se si leer o no esta trilogía, aunque la verdad es que me llama bastante;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  9. Por ahora no tengo pensado leer estos libros pero me alegro que te gustara <333

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mí esta saga no me tiene muy buena pinta, no creo que la lea...
    besos:)

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ganas sobre todo por su edición (sí, soy así de superficial) y por todo el tema del steampunk que me llama mucho la atención :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Esta trilogia no me llama la atencion asi que la dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No sé si leeré algo más del autor

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^

    No he leído nada del autor y, aunque le tengo muchas ganas a esta trilogía, no sé si animarme :S
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Esta saga no me llama, así que lo dejo pasar :) besos ^_^

    ResponderEliminar
  16. A nosotras tampoco nos llama la saga, y menos con lo que comentas de que los primeros libros se hacen pesados.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!