jueves, 17 de julio de 2014

Reseña: La felicidad es un té contigo (Mamen Sánchez)

La felicidad es un té contigo • Mamen Sánchez
334 páginas • Espasa
La felicidad es un té contigo (1/1)

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.  


OPINIÓN PERSONAL 

Esperaba que esta novela diera mucho de si. A pesar de haber leído diversas críticas que la calificaban como muy mala, creía que sería una novela diferente, con la que disfrutaría leyendo. Y a pesar de no alcanzar mis expectativas tampoco me ha desilusionando. Si, divertido y diferente, son las palabras que podrían definirlo.

La revista Librarte está al borde de la ruina, y sus cinco empleadas al borde de la desesperación. Saben que la revista apena cuenta con lectores y que los ingresos son muy escasos, pero nunca pensaron la posibilidad de que su jefe, Atticus, se plantara allí con la intención de cerrar y echarlas a todas a la calle. 

Pero, por supuesto, no le va a ser tan fácil pelear con estas señoritas. Harán todo lo que esté de su mano por conservar su trabajo y solucionar los múltiples problemas, que aparte, merodean por sus vidas.

La trama ha sido sin duda, muy entretenida. No te aburres en ningún momento, ya que su contenido está cargado de giros inesperados que te hacen estar atento a cada una de sus páginas. Es un ritmo rápido y divertido.


Los personajes son absolutamente encantadores: Berta la solterona con gatos, Asunción la gorda pero no de enfermedad, si no de menopausia, Soleá la morenaza de ojos azules, Gaby la felizmente casada incapaz de concebir hijos y María madre de tres pequeñas criaturas que lleva a la oficina. Todas y cada una de ellas son geniales a su modo. Tenemos más personajes como Atticus, el inglés rubio, alto de ojos azules, sus padres, el inspector Manchego...este último es muy importante también.


¿Hay romance? ¡Pues claro que hay romance! ¿qué me ha parecido? increíblemente gracioso. La relación que hay entre los enamorados y sus respectivas familias es de locura, pero dejaré que seáis vosotros quien descubra quienes son...

La pluma de Mamen es muy detallada, pero sin llegar a ser recargada. Me ha gustado, aunque no encantado. Me gustaría que fuese una escritora habitual en mi estantería.

Hay muchos puntos con los que te quedas pasmados, y los tienes que volver a leer, porque piensas que ha habido una confusión. ¡Es tan poco predecible!

Lo mejor: Es una historia original y divertida
Lo peor: A final, no llegó a alcanzar mis espectativas

En conclusión, La felicidad es un té contigo es una buena novela, no demasiado romántica, llena de humor e ironías que te harán disfrutar de cada momento que pases a su lado.
¡Animaos a leerlo!

PUNTUACIÓN FINAL 

¿Teneís ganas de leerlo? ¿Os llama? ¡Contadme!





23 comentarios:

  1. Holap!!! Tengo el libro en mis estanterías desde hace meses, a ver cuando me animo!!!!!
    Gracias por la reseña!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado, pero tampoco lo descarto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llama especialmente así que no me pensaré demasiado si leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holiii :3
    Lo tengo pendiente en la estantería y la verdad es que le tengo ganas, pues creo que será divertido y se leerá en nada y libros así nunca vienen mal.
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi este no me llama mucho la atención,así que de momento no creo que lo lea :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Parece una lectura fresca aunque no me llama mucho.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  7. a mi me enamoró por completo la historia, me hizo sonreir mucho y me alegró al leerla
    besitoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Katris! ^^

    La verdad es que este libro no me llamaba nada :S Me alegro mucho de que te haya gustado :) Después de leer tu reseña, si tengo oportunidad de leerlo lo haré ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado, esta vez lo dejaré pasar.
    gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo hace poco lo leí, es muy entretenida pero tambien me saturaba de todas las descripciones que habia.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me compré este libro cuando salió pero aunque empecé a leerlo desde que lo tuve en mis manos, no me enganchó desde un principio aunque espero leerlo pronto. Me gusta que sea divertido y no te esperes las cosas.

    ¡Un abrazo! Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!

    Este libro tiene una portada tan bonita :3 La verdad es que tiene pinta de ser un libro fresco y ligero, me llama sobre todo la atención que no sea tan romántico como imaginaba.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad no me llama el libro,pero me alegro que te haya gustado!!!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Le tengo ya echado el ojo desde hace tiempo ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te haya gustado.
    A mi no me ha parecido tan gracioso, me he reido una vez allá y otra por acá, pero no mucho más. y la historia en algunos puntos me pareció algo pesada, pero es un libro bastante entretenido y diferente, como bien has dicho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ains yo lo leí hace tiempo y la verdad es que no me dio mucho más. De hecho es uno de los pocos libros que tengo para intercambiar porque no sé ni para qué lo tengo u_U jajaja
    Pero me alegro de que alguien lo disfrutara. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Solo quería avisarte de que te espera un premio en mi blog :)

    http://justbelievebysweet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. la verdad esque suena bueno este libro, me lo apuntare, gracias por la reseña!!! tienes un blog hermoso, asi que ya te sigo, ojalas puedas pasarte por mi blog & si te gusta seguirme!! un beso<3

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta, me encanta vuestro blog y sobre todo la gymkana. Visita mi blog y sigueme http://estasoyyo-patty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola! Este libro no es de los más urgentes en mi wishlist, aunque le tengo ganas. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  21. Hola^^
    Le tengo bastantes ganas a este libro la verdad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  22. holaa
    a mí hace tiempo que me llama
    a ver si lo leo
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Leí este libro a principios de año y me gustó mucho, y la relación que se forma entre esos dos personajes me encantó, la verdad.

    Buena reseña :)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!