domingo, 7 de septiembre de 2014

Reseña: Recuerda que me quieres [W.Davies]


Recuerda que me quieres · W.Davies
Ediciones Kiwi · 415 páginas
Autoconclusivo

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, prince sas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.


Opinión personal

Después de todas las tantísimas buenas reseñas que había leído mis ganas de hincarle el diente eran inmensas. Preciosa portada, intrigante sinopsis... ¿qué podía perder? Pues bueno, siento decir que este libro me ha decepcionado muchísimo.

Antes de que me lancéis a la hoguera, os diré mis razones. Recuerda que me quieres es un libro con un comienzo prometedor y muy interesante que te crea altas expectativas, pero a medida que la trama avanza, ésta se va desinflando como un globo hasta que no queda nada. Al principio, te encuentras con una argumento sencillito que podría haber dado mucho juego si se hubiese explotado bien, pero, a mi parecer, no ha sido así. ¿Y por qué no me ha gustado? Exactamente por ese giro argumental tan drástico que encontramos en la mitad de la novela. Me esperaba algo sorprendente, que me dejase sin palabras, algo a la altura de ese comienzo tan esperanzador, pero me ha dejado sumamente fría ya que me esperaba algo totalmente diferente.

Sí que tengo que admitir, que desde el inicio de la novela, te enamoras sin remedio de la preciosa prosa de las autoras y esta es una de las cosas que más se salvan de la novela. W. Davies escriben de forma sublime, mágica y especial. Sin duda alguna, es una narración que estoy deseando volver a saborear, porque es de las pocas cosas del libro que de verdad me han dejado prendada.  Otra cosa que no me ha convencido es que es una novela muy pausada, en la que los acontecimientos suceden muy lentamente, y por ello se me ha hecho francamente pesada, sobre todo en ciertas partes.

Ahora pasemos a otra de las cosas que más se salvan del libro y esto es los personajes secundarios. Porque sí, de nuevo, los principales me han decepcionado mucho. Tanto Peter como Wendy me han parecido unos personajes sumamente irreales y desconcertantes, pero sobre todo irreales. Tienen personalidades poco creíbles y... en fin, que no me han convencido para nada. Sin embargo, los personajes secundarios, como he dicho antes, sí que me han gustado y, a diferencia de los principales, me han parecido muy reales y creíbles. En cuanto a la parte del amor, la verdad es que también se salva, porque es una historia de amor preciosa, un tanto precipitada, quizás, pero muy tierna y real (a pesar de lo poco creíbles que son Wendy y Peter). El final, como toda la novela en sí, me ha dejado fría. Es un desenlace que, sinceramente, me esperaba.

En resumen, Recuerda que me quieres ha sido una gran decepción. Es una novela con un comienzo muy interesante y prometedor, pero que creo que no se ha sabido explotar adecuadamente por ese giro argumental tan drástico que me ha dejado muy desconcertada ya que me esperaba más de él. Tampoco me han gustado los personajes principales y la novela en general se me ha hecho pesada. ¿La recomiendo? No especialmente, me ha dejado muy muy fría, pero puede que a ti te llegue a gustar, quién sabe,

Puntuación final

¿Os llama este libro? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme! 

25 comentarios:

  1. Hola! Hasta ahora las reseñas que había leído eran bastante positivas. Yo de momento lo dejo pasar, no creo que sea de mi estilo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo no lo he leído y tenía ganas de hacerlo porque tenía buena pinta pero después de tu reseña creo que me lo pensaré mejor y veré otras opiniones para ver si coinciden en que ha sido decepcionante. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vi este libro el otro día en una librería y estuve a punto de comprarlo, pero al final me decanté por otro. La verdad es que esta es la primera reseña que leo de él. Aunque ahora me llama menos la atención, supongo que leeré más reseñas. ¡Lo que más me llama es la sinópsis! No sé qué tiene xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama para nada, no creo que lo lea nunca, aunque he leído más reseñas buenas que malas. No sé...
    Un besito bonita <3

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, de hecho era uno de los libros que iba a leer este verano pero al final por unas cosas u otras no lo cogí. Es una pena que te haya decepcionado, la verdad, yo voy con las expectativas bastante altas porque me lo han recomendado mucho así que espero que no me pase como a ti.

    Un beso, Cassia ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo no lo he leido, pero tampoco me llama :|
    un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Ay que pena que no te haya gustado...Yo me muero de ganas de leerlo >_<
    besos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Aunque no te haya terminado de convencer, yo tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues este libro no me llamaba mucho, y ahora con tu reseño creo que de momento no lo leeré ^^

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  10. ...Aun así lo leeré; y espero que me guste y no me pase como a ti, creo que no seria capaz de aguantar otra lectura lenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que pena que no te haya convencido (y que te haya dejado fría) :(. Me echa para atrás porque solemos tener gustos parecidos... Supongo que le daré una oportunidad, pero no está entre mis prioridades.
    Un beso, muchas gracias por tu reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas de leerlo, porque se hablan muchos cosas de él, eso si, ni todas buenas ni todas malas, así que eso también hace crecer mis ganas de juzgarlo por mí misma.
    Gracias por la reseña! =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no me llama la atención >.<
    Besos <33

    ResponderEliminar
  14. Hola^^ La verdad es que este libro me pareció muy bonito, pero no me terminó de gustar del todo =P
    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. Vaya, que pena que no te haya gustado. He leido reseñas donde lo ponian bastante bien y me llamaba la atencion, ahora me lo pienso un poco mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Holaa, cassia ^^ Este es un libro que vengo viendo desde hace un tiempo pero no me animo del todo... y si lo pones como un poco lento bueno... veremos
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  17. Es la primera reseña mala que leo de este libro, me habían entrado unas ganas locas de leerlo y creo que igual lo haré para quitarme la curiosidad jaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Es la primera reseña que veo medianamente mala de este libro xD Aún así le tengo muchas ganas y quiero leerlo desde leer Peter Pan, aunque gracias por bajarme expectativas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Tengo este libro en mi lista de pendientes y le tengo muchas ganas. Caerá pronto ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leerlo, es una pena que no te haya llegado a convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Cass!
    Qué pena que no te gustara. Le tengo muchas ganas a este libro.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  22. Pues a pesar de tu reseña, le tengo muchisimas ganas a este libro. Además, parece que a la mayoría de la gente si le gusta. Ya leeré y opinaré a ver con quienes coincido ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Es la primera reseña que veo que no le pone una buenísima nota, jaja. Pues a pesar de tu reseña, quiero este libro sí o sí. Espero que no me decepcione. Y yo también estoy enamorada de la gente bloggera que consigue escribir y publicar un libro *-*

    ResponderEliminar
  24. que buena pinta! la verdad es que la portada es una preciosidad así que tal vez me haga con el...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Yo lo tengo en mi lista de lectura, espero que me agrade más jajaja :P
    Suerte !

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!