martes, 4 de noviembre de 2014

Reseña: Origin [Jennifer L. Armentrout]

Origin · Jennifer L. Armentrout
Plataforma neo · 420 páginas 

Puede contener spoilres de anteriores entregas.

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?


Opinión personal
*sin spoilers*

Después del pedazo final de Opal (los que lo habéis leído sabéis a qué me refiero) estaba deseando leer Origin para saber como continúa esta saga que tanto me gusta. Pues, sinceramente, después de leer Origin, puedo afirmar que la saga Lux se está convirtiendo en una de mis favoritas. 

El inicio del libro es brutal, te pone en situación rápidamente y te sumerges en la historia desde la primera página. Esto es debido a sus grandes dosis de acción, intriga y misterio, pues a cada página suceden nuevos acontecimientos los cuales no te dejan respirar en ningún momento. Quizás lo que más me está sorprendiendo de esta saga es que la autora no baja el nivel en ningún momento, sino que todos y cada uno los tomos de la saga Lux son igual de maravillosos. Origin me ha encantado, no sólo por todo lo que os he comentado anteriormente, sino también porque en este libro se descubren muchos datos nuevos sobre los Luxen, los Arum y demás que me ha dejado muy satisfecha y con ganas de más.
Sin duda, estamos ante una novela que engancha a más no poder, es de esos libros que lees en un suspiro. Yo, personalmente, lo leí en un par de días; no podía esperar a saber qué iba a suceder en la página siguiente. La pluma de Armentrout, como siempre, es maravillosa. Su estilo y su forma de narrar me encantan, es una de mis autoras favoritas sin duda.

En cuanto a los personajes, es cierto que notamos una gran evolución por parte de ellos, pero principalmente por Katy. En Origin, nuestra protagonista tiene que enfrentarse a nuevos peligros y muchas pruebas, que, según mi punto de vista, la han hecho madurar y convertirse en una protagonista de 10. Y Daemon... ¿qué decir de Daemon que no os haya dicho ya? Me fascina este personaje, es simplemente genial. Pasando al tema del amor, por fin vamos viendo como la relación se va forjando y se va convirtiendo en algo más sólido y real. Sin duda, es una de las relaciones de libros que más me gustan. Y finalmente, el desenlace, el cual también me ha dejado muy intrigada y con muchísimas ganas de saber de una vez por todas cómo finaliza esta perfecta saga.

En resumen, Origin es uno de los mejores libros de la saga Lux hasta ahora. Con un inicio brutal que te sumerge en la historia rápidamente, Jennifer l. Armentrout nos narra una historia cada vez más apasionante e intrigante en la cual el peligro, los extraterrestres, la acción y un romance precioso colisionarán en una novela que simplemente debes leer.

Puntuación final

¿Qué me decís? ¿Lo queréis leer? ¡Contadme!

16 comentarios:

  1. Estoy con el primer libro aún, ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro es el que menos me ha gustado hasta el momento... No conseguí engancharme ni vivirlo igual que los anteriores y eso que pasan muchas cosas y nos desvelan un montón de secretos pero no se... no terminó de convencerme del todo. Eso sí, el final es o_O ¡Qué ganas de leer Opposition!

    Un beso, Cassia ♥

    ResponderEliminar
  3. Quiero empezarme la sagaa!! a ver cuando pued conseguir los libros ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pese que amí me gustó un poco menos que a ti también me encantó, aunque me sabió un pelín a poco después de los anteriores. Las primeras páginas se me hacían muy lentas y no pasaban, pero luego el resto me lo leí todo de golpe y <3. Y ESE FINAL. EXIJO UNA SOLUCIÓN CLARA Y CON MUCHO AMOR Y SIN LÁGRIMAS EN OPPOSITION PORQUE SI NO ALGO GRAVE PASARÁ. #JustSaying :-)

    ¡Un beso! <3.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo aún no empecé esta saga, pero tengo unas ganas tremendas :P
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Me alegro mucho de que os haya gustado tanto, es el siguiente que me toca leer de la saga pero seguramente esperaré para leerlo con el último >.<

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Tengo muy pendiente comenzar esta saga, a ver si me pongo pronto con ella.
    besos!<3

    ResponderEliminar
  8. Hola Cass!
    Tengo esta saga super pendiente y le tengo muchas ganas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Tengo varios libros de la saga pendientes.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantó. Estoy deseando poder leer el último *-*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me ha gustado mucho Origin y muero por el ultimo libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Lo sigo teniendo en pendientes.. =)
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo en que la autora no baja el nivel en este libro y es complicado teniendo en cuenta que es el cuarto libro de la saga. A mi me ha encantado conocer el punto de vista de Daemon y solo puedo decir que estoy deseando leer Opposition ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola… Me gusta tu blog y por eso te he nominado a los premios dardos. Para mayor información http://rinconcitodeleer.blogspot.com/2014/11/premios-dardos.html. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he leído la saga pero talvez me la apunte para un futuro bastante lejano ya que tengo muchas pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad es que yo he abandonado esta saga. Los dos primeros fueron pasables, y pensaba continuar pero ya el tercero, Opal, se me hizo insoportable. De hecho, lo tuve que dejar a medias porque no podía con él y eso que yo odio hacer esas cosas.

    Me alegro de que te haya gustado y espero que siga así de bien,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!