jueves, 2 de abril de 2015

Libros que quiero leer

¡Hola chic@s! Antes de nada quería disculparme de mi larga ausencia, pero como os imaginaréis, este año los estudios están siendo matadores y no encuentro espacio que dedicarle a mis libros, por mucho que me fastidie. Por eso, mi lista de lecturas ha aumentado considerablemente en los últimos meses. Aquí os dejo dicha lista.




Ana, la de Álamos Ventosos
Editorial: Toromitico
Sinopsis:  Cuarto volumen de la serie de novelas que narran la vida de Ana Shirley, personaje creado por Lucy Maud Montgomery, desde la niñez hasta la edad adulta. En este momento la protagonista ha terminado sus estudios y es ya Licenciada en Letras, trabaja como directora de la Escuela Secundaria de Summerside mientras su prometido, Gilbert, termina la carrera de medicina en la ciudad de Kingsport. La joven se hospeda en Álamos Ventosos, una casa propiedad de dos ancianas viudas con las que compartirá su nueva vida junto al ama de llaves, Rebecca Dew, y su gato. Gracias a estos personajes Ana aprende a enfrentarse a los excéntricos habitantes del pueblo, incluida la “familia real”, los famosos Pringle, a los que conseguirá ganarse gracias a su simpatía y buen hacer. La obra resulta una lectura amable gracias a su estilo cuidado, a las descripciones ambientales acertadas y a los personajes sencillos y entrañables.


Emily, la de Luna Nueva
Editorial: Toromitico
Sinopsis: La temperamental y muy imaginativa Emily no sabía lo que era estar sola hasta que su padre murió. Ahora, unos parientes de su madre la llevarán a vivir con ellos a la granja Luna Nueva. Emily está segura de que no será feliz allí. Habrá de hacer frente a la rígida y severa Tía Elizabeth así como a sus pícaros compañeros de clase manteniendo la cabeza alta y haciendo gala de su aguzado y rápido ingenio. Las cosas comienzan a cambiar cuando hace amigos como Teddy, autor de maravillosos dibujos, o Perry, que ha navegado por todo el mundo con su padre pero jamás ha ido a la escuela; y, sobre todo, Ilse, una chica no muy femenina con un temperamento ardiente. Para su sorpresa, Emily descubrirá que Luna Nueva es un lugar hermoso y fascinante. Su espíritu ferozmente libre tiene mucho que enseñar a cualquiera -niño o adulto- con el suficiente sentido común (e imaginación) para escuchar.

Memorias de África
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: La historia de la pasión por un continente histórico. Recién casada, una joven danesa, hija y hermana de militares, aristócrata y refinada, viajó a África, a Kenia, donde permaneció durante diecisiete años. Y esa experiencia dio lugar a una novela que es una encendida declaración de amor a unos paisajes, a unas gentes y a unas culturas que se situaban en el polo opuesto de lo que había sido su pasado familiar y social. Para Isak Dinesen, África fue el escenario de un destino y la revelación de la pluralidad fascinante del mundo y sus gentes. Poseída por la necesidad de Sherezade, la autora nos relata un cuento que se prolonga a lo largo de páginas encantadas: el cuento de su vida en África y el cuento de la vida e los que la rodeaban ¿europeos o somalíes, kikuyus o masais?. Isak Dinesen escribió Memorias de África, donde cuenta en primera persona sus vivencias en el vasto continente, el mejor de todos sus libros. Una de las narraciones más perfectas de la literatura europea contemporánea .



No hay cuervos
Editorial: Pàmies
Sinopsis:Con trece años, Johnny Merrimon tiene que enfrentarse a situaciones que ningún chico de su edad debería afrontar. En el año transcurrido desde la desaparición de su hermana melliza, Alyssa, su mundo se ha venido abajo: su padre les ha dejado y su frágil madre se encuentra inmersa en una espiral de autodestrucción. Pero Johnny se mantiene fuerte. Provisto de un mapa, una bicicleta y una linterna, acecha a todo hombre fichado por abusos en el Condado de Raven. La policía puede que haya renunciado a encontrar a Alyssa, pero él nunca lo hará. Alguien, en algún lugar, sabe algo y lo está ocultando... Solo una persona se preocupa por Johnny: el detective Clyde Hunt, que comparte su obsesión por el caso. Pero cuando el chico es testigo del atropello y muerte de un motociclista, e insiste en que la víctima fue asesinada porque había encontrado a Alyssa, incluso Hunt cree que ha perdido la cabeza. Entonces otra niña desaparece... y un exconvicto misterioso y gigante, que parece psíquicamente perturbado, llega a su pueblo repitiendo como un mantra: «No hay cuervos, no hay cuervos...» y le cuenta a Johnny una historia de violencia que se remonta a cien años atrás...


Tuareg
Editorial: Phoebe
Sinopsis: El Sáhara, 1890. Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava.Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar. Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón.


¿Habéis leído alguno?¿Me lo recomendáis? ¿si? ¿no?


19 comentarios:

  1. De los de tu lista he leído el de Ana (he leído los 4 primeros de la saga) y me ha encantado. El de Emily no lo quiero leer porque creo que voy a compararla con Ana y no me va a gustar. Los demás no los conozco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no he leído ninguno, tienes una lista bastante interesante :) eso me gusta, ver mas variedad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    Pues no he leído ninguno, pero Memorias de África pinta genial. A ver si ambas le podemos dar una oportunidad pronto.
    Felices lecturas, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    El de Ana lo tengo pendientisimo, av er si sigo con la saga pontito.
    Emily la de Luna Nueva me llama mucho :P
    ¡Disfruta de las lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No he leído ninguno pero los dos últimos tienen una pinta estupenda :) Espero que puedas leerlos pronto y los disfrutes :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído ninguno de esos libros pero todos tienen una pinta estupenda :)
    Besos!

    http://unadosisdelectura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno pero espero que consigas leerlos todos ^^
    Un besete <3

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el libro de Ana la de las Tejas Verdes pero no me animo a leerlo.
    Unbeeso:)
    Espero que puedas realizar pronto tus lecturas

    ResponderEliminar
  9. El que más me llama de todos es el de No hay cuervos, que además he visto reseñas que lo ponen bastante bien así que espero que lo disfrutes mucho :D

    Un beso, Katris ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído ninguno de los que has puesto, pero los que más me han llamado la atención son No Hay Cuervos y Memorias de África, sobre todo el primero que tiene buenísima pinta. Suerte con los estudios ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! El que más me llama la atención es, No hay cuervos me encanta ese género!

    Besos

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  12. Los dos primeros los recomiendo seguro, de jovencita me encantaron.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Están muy lindos :D
    PD: Las nomine a este tag, chicas: http://flowersofloveandhope.blogspot.com/2015/04/book-tag-este-o-este.html
    Espero que se pasen ;)

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en los dos primeros :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Tengo el de Memorias de África desde hace tiempo y todavía sin leer... de todos es el que más me llama. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. El de No hay cuervos lo quiero leer, y ademas lo tengo en casa, asi que a ver cuando me pongo con él.
    Espero que puedas leerlos todos ;)

    ResponderEliminar
  17. Le tengo ganas a los libros de Ana, así que a ver si consigo leer alguno pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. Espero que leas muy pronto Emily, de Luna Nueva.. yo me enternecí un montón con Ana, la de tejas verdes pero Emily es otro nivel.. de verdad, lo adoré como no tienes idea. Ojalá te guste tanto como a mí.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!