domingo, 12 de abril de 2015

Reseña: Zhakos, tierra de la luz

Zhakos, tierra de la luz · Lourdes Santana González
500 páginas

Sinopsis: Mi vida siempre ha estado rodeada de lagunas. Los recuerdos, no puedo saber si lo son, o no, pero el sueño se repite, una y otra vez. En los últimos años con más frecuencia de la que yo desearía. ¿Podré dormir alguna vez en paz? Si no pensara que el destino está escrito desde el mismo momento en el que nacemos, podría darle a todo esto un sentido. Pero mi vida es lo bastante normal como para complicármela con tonterías. Esto tendrá que ser por el estrés de los últimos exámenes; seguramente mi subconsciente está reaccionando ante el inminente cambio de mi vida. Saber que pronto tendré dieciocho años, que terminaré el instituto y me alejaré de todo lo que conozco, para empezar mi nueva vida en la facultad. Está claro, no puede ser otra cosa, más que la inquietud de lo que se me viene encima. ¿Por qué iba a ser si no?
OPINIÓN PERSONAL 

No sabía muy bien que esperar de este libro. Su sinopsis parecía interesante y se presentaba como el típico libro que podría llegar a encantarme. Es una historia que no solamente ha logrado superar mis expectativas, también ha conseguido que contactara con su autora para agradecerle la maravillosa narración que ha logrado crear.

El relato comienza narrando la vida de tres adolescentes, aparentemente normales, Magui, Sendra y Nora. Como he dicho, podrían tratarse de chicas normales como tú y como yo, pero esconden un secreto que pronto cambiarán sus vidas para siempre. A Magui y a Sendra se les ha encomendado una importante misión...mantener a Nora con vida.

Comencé el libro con ganas. Es el primer libro que leo en bastante tiempo. Hasta la página 50 (más o menos) avancé con normalidad. No me sentía ni muy enganchada ni quería dejarlo. El ritmo empezó a disminuir y se me hizo un poco largo. Veía mucho relleno y casi lo abandono. Pero insistí, y mereció la pena. La historia me mantuvo pegada a sus páginas hasta la última, en cada una con máxima curiosidad e intriga. 

Seguramente empezó a gustarme cuando inició la historia de amor entre Aris, hermana de Magui y personaje con el que me siento muy identificada, y Prat, uno de los guerreros de la corte. Nuestras protagonista Magui, Sendra y Nora son muy distintas. Las tres son inseparables, prácticamente hermanas, a pesar de sus opuestas personalidades. Magui es una apasionada de la moda, le gusta disfrutar de la vida y es muy extrovertida. Sendra es mucho más reservada que Magui y siempre está pendiente de sus compañeras. Nora podría resultarnos una chica de lo más normal. Adora a sus amigas, estudia para entrar en la facultad de medicina... La familia de Magui cuenta con un importante papel en la historia. Yohan es un "centauro" que despertará nuevas emociones en Nora. Es un poco chulo, lo que pone de los nervios a esta, y siempre intenta defender su postura.



La pluma de Lourdes es increíblemente profesional. Es muy sencilla de comprender y rápida, una vez te engancha la historia. ¡Que no nos asusten las 500 páginas!

Si tuviera que describir en una sola palabra "Zhakos, tierra de la luz" sería adictivo. En definitiva, Zhakos, tierra de la luz es un libro que aunque parezca que no es mucho lo que pueda ofrecer nos adentra en un maravilloso mundo con adorables personajes que nos invitarán a unirnos en su aventura.

PUNTUACIÓN FINAL

¿Qué me decís? ¿Os llama la atención?

*En unos días tendréis la entrevista con su autora




10 comentarios:

  1. Hola Katris.
    Ante todo, darte las gracias por la oportunidad que me has brindado al incluir mi libro en las reseñas de tu página. La verdad que, después de nueve años luchando para que "Zhakos, tierra de la luz" tuviese una oportunidad, esta crítica es toda una inyección de aire fresco, gracias.
    Esto me da fuerza para seguir peleando por el sueño de verlo algún día en las librerías.
    Un abrazo.
    Lourdes Santana.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me termina de llamar, creo que por ahora lo dejaré pasar...
    un besote <3

    ResponderEliminar
  3. Este libro no es que llame demasiado mi atención, pero sí debo decir que vuestras reseñas me parecen muy buenas. Sencillas, claras y muy bien escritas. Tenéis una seguidora nueva
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tampoco termina de llamarme, aunque no lo descarto... Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Parece una buena historia así que seguramente le daría una oportunidad en el futuro. Gracias por la reseña!! Un beso grande y te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar la atención, así que no creo que le de una oportunidad :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues, sinceramente, no sabía nada de este libro. Y con lo que dijiste en la reseña me ha picado la curiosidad. Me parece genial que tenga romance (Adoro el romance). Espero con muchas ganas la entrevista con la escritora.
    Te espero en mi blog.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad, es que no lo conocía, pero lo dejo pasar :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la sinopsis no me llama mucho la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!