jueves, 12 de noviembre de 2015

Reseña: Forjada en Cobre [Katia Fox]

FORJADA EN COBRE  · Katia Fox

614 páginas · Novela
Historia Medieval y aventuras
Inglaterra y Normandía, siglo XII: la joven Ellenweore sueña con convertirse algún día en la mejor forjadora de espadas de Europa… Desde niña, Ellenweore destaca manejando la forja de su padre. Y aunque en plena Edad Media a una mujer nunca se le permitiría destacar en tal ofcio, las penosas circunstancias que vivirá la acercarán a su sueño. Tendrá que huir a Normandía, haciéndose pasar por chico, y allí aprenderá los secretos de su arte, conocerá el violento mundo de los torneos y las intrigas nobiliarias y hallará al amor de su vida, Guillaume el Mariscal, para quien en el futuro forjará la mítica espada Athanor. Una saga histórica apasionante, exhaustivamente documentadas, las páginas de esta novela muestran en detalle algunos ofcios medievales como la orfebrería o la forja, así como el mundo de los torneos. Una heroína inolvidable, enfrentada al universo masculino, valiente, con un don especial para forjar el cobre, un amor imposible y un destino superior.

OPINIÓN PERSONAL


Forjada en cobre es una novela que desde un principio me despertó unas ansias enormes de disfrutarlo. Las novelas de género histórico suelen ser una de mis debilidades, y esta no lo es menos. Sus positivas valoraciones y sus numerosas recomendaciones hicieron, no solamente que tuviese ganas de leerlo, también colocaron las expectativas en posiciones muy altas, que a su vez me preocupa que no superase. No obstante, he de decir que no eran para menos.

La historia se sitúa en el siglo XII y narra las aventuras que recorre durante su vida Ellen, una joven que lucha contra los ideales de la época para defender su sueño de convertirse en forjadora (oficio negado a las mujeres). Ellen se crió en una herrería, donde disfrutaba ayudando a su padre. Pasaba allí todos los días, lo que además la evadían del desprecio que su madre y una de sus hermanas tenían hacia ella.
Ellen tiene que huir o de lo contrario la matarán, pero además debe cambiar de identidad para no se reconocida, y así pasa a ser Alan, un joven aventurera que intenta abrirse camino en el mundo de la forja. Mas no lo tendrá nada fácil.
¿Conseguirá Ellen ocultar su identidad? ¿Qué hazañas desenvolverá? y lo más importante...¿cumplirá su sueño de hacer una espada al rey?

La sinopsis es intrigante, aunque parece que el desarrollo será simple. Sin embargo, no podemos hacernos una idea de las historias escondidas en la principal y, que muy a mi pesar, no puedo contaros, porque os desvelaría el libro al estar estas enlazadas. Pero os invito a descubrirlas con una recomendación del 100%

Como cabe esperar, Ellen es nuestra protagonista. Es valiente, temeraria, ha sufrido mucho y la vida no se lo pone sencillo. Su comportamiento es un poco frío, a vecés demasiado, pero es comprensible. Ellen contará con el apoyo de Rose, una niña a la que conoce en el primer pueblo al que llegó tras su huida. Esta decide marcharse también y acompaña a Ellen. 
Más tarde Ellen conocerá a muchas personas de nuevos pueblos que dejará atrás cuando viaje, como Donovan, el mejor maestro de forja, Claire, una buenea amiga que la acogió cuando estaba sola y perdida... Guillaume el Mariscal tendrá un significado especial en la vida de Ellen, así como el tirano de Thibault.
Personalmente me encantó el personaje de Jean. Jean es un niño (al comienzo) que se cruza en el camino de Ellen, junto con Madelein su compañera, y la acompañan hasta el final de la historia. Es muy resuelto, y un encanto. Daría la vida por sus amigos y tiene un toque infantilón que siempre lo acompaña, aunque llega a ser el más maduro de todos los personajes.

La novela avanza un ritmo rápido y gracias a la sencillez que aporta su autora se vuelve adictivo. A pesar de sus 600 páginas no existe "paja" y su avance es totalmente comprensible.

SOBRE SU AUTORA

Katia Fox nació en Alemania en 1964. Estudió Lenguas Románicas y se graduó como intérprete y traductora. 
Pasó algunos años en el mundo de los negocios, junto a su marido, dedicándose después a la literatura plenamente. 
Vive a caballo entre Frankfurt y la Provenza francesa. 



Su investigación sobre los siglos XII y XIII, le ha permitido lanzarse a la novela histórica con gran fuerza narrativa. 

Su novela El simbolo del cobre, a la que dedicó más de diez años, ha sido un éxito en Alemania, con más de 250.000 ejemplares vendidos.

Forjada en Cobre es su primera novela.



PUNTUACIÓN FINAL



¿Qué me decís? ¿os gustaría leerlo? ¡Contadme!


16 comentarios:

  1. Lo leí hace un par de años y me gustó mucho. La temática es muy de mi estilo y la historia y narración acompañaron muy bien así que a pesar de ser bastantes páginas me tuvieron entretenida :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, pero es muy gordito y ahora mismo no tengo mucho tiempo para leer así que por el momento lo dejaré pasar.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía pero me has picado la curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, gracias por tan buenas reseñas siempre, la verdad es que me encantaría leer este libro, se me hace similar a la historia del Rey Transparente. Es muy posible que en épocas pasadas haya habido mujeres inteligentes y decididas que tuvieran que hacerse pasar por hombres para poder lograr sus sueños. Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme, así que lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo la atención, lo quiero! jajaja No sabía nada ni de este libro de de la autora pero definitivamente lo apunto en mi lista ^^
    Gracias por la reseña
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Mira que no soy mucho de novela histórica pero tu reseña me ha convencido. Me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  8. Coincido en tu gusto por las novelas históricas, siempre consigo aprender algo de ellas.
    Este libro concretamente tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No tiene mala pinta y a lo mejor me animo a leerlo.

    Gracias por la reseña, muy buena!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola♡
    No lo conocía pero ya de la sinopsis me pareció super interesante *.* Más aún con una reseña tan positiva, espero poder conseguirlo pronto, aunque no lo vi por acá :/

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    Yo es que con el género histórico... no te voy a decir que no me guste pero tampoco es mi fuerte, así que creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar, pero bueno, me alegra de que lo hayas disfrutado tantísimo =)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me pareció muy buena! Creo que voy a probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. hola me gustaría leer ese libro, prefiero las novelas de misterio y del tipo policíaco aunque también leo las novelas históricas y esta me llama mucho la atención espero encontrarla en venezuela.

    ResponderEliminar
  14. He llegado al blog porque el nombre me parece maravilloso xDDD

    Y el libro, lo cierto es que me ha llamado mucho la atención. No lo conocía.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Además de leer esta preciosa entrada que me encantó, vine a decirte también que has sido nominada para hacer el Book Tag de 'Cómo me imagino a...' La entrada saldrá el jueves a las 10:30.
    ¡Espero que tengas ganas de hacerlo!
    ¡Un beso! <3
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!