martes, 11 de diciembre de 2012

Capítulo 16 ^^

Hey chicos :3 os dejo el capi 16 ;) disfrutadlo...
Capítulo 16 - Tris.

Christina y yo nos miramos.


Nunca habría podido imaginarme el panorama que se extendía ante nuestros ojos.


Todo era verde. Había enormes árboles y frondosos arbustos recubiertos por llamativas y diferentes frutas.


No quiero ni imaginarme la cantidad de criaturas raras que podrían habitar este extraño aunque maravilloso lugar.


Por un momento cierro los ojos e imagino la posibilidad de haber nacido fuera de la muralla. Un carraspeo me despierta de mi fantasía.


-¡Todos a sus puestos!- Chilla Eric.


Antes de poder reaccionar, mis compañeros, se abalanzan sobre mí haciendo que el papel se deslice entre mis manos y se pierda. “No pasa nada. Le pediré el papel a Christina, miraré mi posición y se lo devolveré” pienso.


Giro la cabeza. Para mi sorpresa Christina ya no está a mi lado.


La busco con la mirada sin resultado.


Me quedo sola.


Corro. No sé en qué dirección. Solo corro.


“Para, no puedes seguir corriendo. Te perderás no conoces el terreno” Me obligo.


Necesito descansar. No sé donde estoy. Aquí todo parece igual. Me siento junto a un enorme árbol de grandes y anchas raíces.


Compruebo que mi pistola esté cargada. Con la manga de el chubasquero me seco las gotas de sudor que se deslizan por mi frente. Me fijo en mi mochila. Es de un color verde oscuro, seguramente para camuflarnos. Reviso su interior. Ropa de muda, una  linterna, gafas nocturnas…¿ Y una barra de labios? ¿Estoy rebuscando en la mochila de Christina?. Saco la ropa y mis dudas se confirman. La ropa que nos han dado a cada uno es un uniforme, por lo tanto, todas son iguales. Pero la camisa que encuentro me podría servir de vestido. Aunque tenga 16 años aún tengo cuerpo de niña, es algo que me molesta mucho.


Sigo rebuscando en la mochila. En el fondo encuentro una cajita de color rojo recubierta de una finísima seda transparente. La abro. El interior está aterciopelado con el mismo color del exterior de la caja. Un escalofrío me recorre la espalda al admirar lo que contiene el interior de la caja. Es un pequeño frasco translúcido, pero se puede distinguir lo que transporta: Suero de la verdad.


                                                                                        ***


Sigo andado.


Una única pregunta me da vueltas por la cabeza: ¿Por qué posee Christina algo tan valioso como el suero?


Oigo un ruido. Tenso la pistola. Apunto. Cuatro.


-¿Qué haces aquí Tris?


-Perdí mi hoja y…


-No hay tiempo. Vamos te llevaré a tu posición.


                                                                                      ***


Me encuentro en mi posición. Cuatro se encuentra a unos metros más alejado.


Mis sentidos captan que hay alguien detrás de un seto que contiene unas redondas frutas negras.


Apunto con la pistola. Una flecha sale del seto y dirige su posición hacia mi frente.


-¿Quién está ahí?


-yo


-¿Quién eres?-Digo con voz autoritaria.


-No tengo por qué decírtelo.-¿Vives aquí?



-¿Por qué me preguntas todo esto? ¿Y qué haces en mi Distrito?



-Aquí soy yo la que hace las preguntas.
Ella suelta una carcajada.


-¿Qué es lo que te hace tanta gracia?


-¿Quién te crees que eres?-Me dice aún entre risas.


-¡Cuatro! ¡Ven!-no sé por qué he llamado a Cuatro. Va a pensar que no se defenderme.


-¿Qué nombre es ese?


-Es un apodo.-Digo algo molesta. Cuatro me cae bien.


-Encantada, soy....-Hace una larga pausa.-Katniss.


Aparto el arma.


-Me llamo Tris. Soy de la Facción Osadía. ¿De qué facción eres tú?


-Aquí no hay de eso.


-Ah.


-¡Tris!-Cuatro se acerca.


-Me caes bien, Tris.- Me dice.


-Y tú a mí.


-¿Nos vemos mañana.


Dudo. Tal vez mañana ni siquiera estemos aquí.


-¿Puedes decirle a Cuatro que no has visto nada? Por favor.


-Claro, tranquila.-Parece de fiar.


-Muchas gracias. Pásatelo bien con Cuatro.-No puede evitar soltar unas risitas.


Ruedo los ojos.


Llego a oír la voz de Cuatro diciendo:


-Tris, ¿estás bien?


-Sí, gracias Cuatro.


-¿Has visto algo?:


-No, sólo era un conejo.


-Ah, está bien


Le muestro mi agradecimiento con una grata sonrisa.


-Cuatro, háblame sobre el suero de la verdad, por favor.


<< Capítulo anterior                                        Capitulo siguiente >>



2 comentarios:

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!