lunes, 11 de febrero de 2013

Reseña: Las ventajas de ser un marginado [Stephen Chbosky].






Hola, mis lectores ^-^

Ayer, desgraciadamente, no pude hacer la reseña semanal, así que para compensaros, haré una hoy y otra mañana. Hoy voy a hacer la reseña de Las ventajas de ser un marginado, un libro que me encantó y os animo mucho a que leáis, porque merece la pena, de verdad :) Como véis, he cambiado un poco el estilo de las reseñas x)

Título: Las ventajas de ser un marginado

Autor Stephen Chbosky

Número de páginas: 261



Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo  desde dentro. Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Reseña

"Vivir al margen ofrece una perspectiva única  Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro."


"Las cosas cambian. Los amigos se van y la vida no para para nadie."


Hoy os vengo a hablar de uno de mis libros favoritos de este 2012 y de todos lo que he leído en mi vida. Sí, de mis favoritos, por no decir el mejor que he leído este 2012.

Tras esta simple portada, se encuentra la historia de Charlie un inocente e ingenuo adolescente de 15 años que tiene se enfrenta al instituto sin su mejor amigo, ya que éste se suicidó. Allí, Charlie conoce a Patrick y a Sam, dos hermanastros que en un futuro se convertirán en sus mejores amigos. Durante todo el libro, Charlie descubre lo que es ser un adolescente, e irá conociendo este mundo alcohol, drogas... mientras lee los libros del que se ha convertido su profesor favorito: Bill.


"Aceptamos el amor que creemos merecer." 


Empiezo aclarando que, como podéis apreciar gracias a otras reseñas, me gustan más los géneros ciencia ficción, fantasía o distopías, pero quería empezar a leer libros más realistas. Así que comencé a leer este libro, con el que tenía grandes expectativas y las cumplió de sobra.

PEDAZO DE LIBRO, SEÑORES Y SEÑORAS *-*

Madre mía, hacía tiempo que no encontraba un libro como este, en serio.

Voy a empezar por los personajes. 

Charlie es un chico de 15 años que acaba de entrar al instituto con el gran peso del suicidio de su mejor amigo. En la mayoría de los momentos de la historia te sientes muy identificado con él, ya que Charlie tiene una personalidad con la que todos contábamos al entrar al instituto; una personalidad inocente e ingenua. Charlie es de esos personajes literario que no se olvidan jamás. JAMÁS. Una cosa que amé del libro es la forma de contarnos Charlie su vida. Tiene algo especial, algo que te hace desmoronarte en cualquier momento del libro. Es que sientes ganas de llorar, de reír, de saltar, te desesperas, te alegras, te emocionas... Es diferente a todo lo que he leído. Y es lo que hace a esta lectura, inolvidable. 
Es un personaje con fuerza, un personaje especial que siempre ocupará una pequeña parte de mi corazón. 

Ahora hablemos de Sam y Patrick que son simplemente PERFECTOS. Lo peor de todo es que no podía imaginarme los personajes, ya que, como van a hacer película, conocía a los actores que iban a interpretarlos en la película y siempre les tenía en mente cuando leí los nombres de los personajes literarios. Aún así, los personajes son geniales y Stephen los ha creado muy bien.

"Y, en ese momento, juro que éramos infinitos." Charlie <3

Ahora quiero centrarme en la historia ya que este es un libro que destaca por ello. Puede que salgan cosas como el alcohol y las drogas, pero el tema importante es que a lo largo del libro se pueden apreciar valores como lo importante y especiales que son nuestros amigos.  También aprendes lo que es sentirte "infinito". Los que habéis leído el libro sabéis a lo que me refiero. 

Por más que intento sacarle puntos malos al libro, ME ES IMPOSIBLE.

Stephen Chbosky vaya apellido e.e ha creado una historia perfecta, y eso no lo podemos negar. La manera de escribir de Stephen es muy real, siempre se pone en la piel de Charlie y en ningún momento el libro parece escrito por un adulto. No sé si me entendéis, al leer el libro no tienes la sensación de que está escrito por un adulto y el libro parece escrito desde el punto de vista de un adolescente real. Ese es uno de los miles de puntos positivos que le añado al libro.

Una cosa que odié del libro es que se acaba. Ese nudo en la garganta y esas ganas de ponerte a llorar que aparecen al leer el último: Love always, Charlie. ESE SENTIMIENTO. También odio que no haya una segunda entrega. 


"En cualquier caso, Patrick empezó a conducir verdaderamente rápido y, justo antes de que llegásemos al túnel, Sam se levantó, y el viento convirtió su vestido en un océano de olas. Cuando entramos en el túnel, todo el sonido desapareció en el vacío y lo sustituyó una canción en el radiocasete. Una canción preciosa llamada Landslide. Cuando salimos del túnel, Sam soltó un grito de pura diversión y allí estaba: el centro de la ciudad. Luces sobre los edificios y todo lo que hace que te asombres. Sam se sentó y empezó a reir. Patrick empezó a reir. Yo empecé a reir. 
Y, en ese momento, juro que éramos infinitos.

Con amor siempre,
Charlie.
No sé como explicar que es perfecto... es que... 

LEEDLO, LEEDLO. LEED ESTE LIBRO. AHORA. YA.

Da igual tu edad, sexo, no importa nada. NADA. Este libro es una novela para todas las personas que sean un poco maduras, una novela que te toca la fibra sensible, una novela que te hace sentir identificada, una novela que muestra una historia que perfectamente podría haber sido la tuya.

¿Lo mejor? Ese momento en el que todos se sentían infinitos. ESE MOMENTO.

¿Lo peor? Que es muy corto y no hay continuación.

Curiosidad: Se acaba de estrenar la película en España. Logan Lerman (Charlie), Emma Watson (Sam) y  Erza Miller (Patrick) son los actores que interpretan a nuestros protas, y han hecho que la película sea perfecta.


Puntuación final:





Simplemente perfecto *-*

ASDFGHJKLÑ. *-*



7 comentarios:

  1. Si insistes tanto, Cassia... bueno, ya me lo leeré, parece muy bonito según tu reseña.
    Un preguntilla... ¿cuál fu tu sensación mientras leías el libro? ¿Lloraste? ¿Reíste? Necesito saberlo *__*

    Por cierto, he subido capítulo en Carbón en las Venas. ¿Te pasas?

    Love always,

    Catnip

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas porque de verdad merece la pena.
      Había momentos en los que lloraba (gran parte del libro), algunos otros en los que reía (aunque en menor medida que llorar) y había otras que la lectura me absorbía tanto que me iba literalmente de la realidad metiéndome en el mundo de Charlie. Fue un sin fin de emociones, aunque me gustó mucho que el libro jugara con mis emociones :3

      Por supuesto, ahora mismo me paso :)

      Love always,

      Cassia.

      Eliminar
  2. ¡Por el Ángel, es mi libro preferido!
    Hace medio año estaba por internet buscando nuevos libros cuando di con este. Me llamó mucho la atención la reseña, parecía tan realista. Y cuando empecé a leer me cautivó desde la primera palabras hasta la última. Cada carta que escribe Charlie va cargada con una gran cantidad de sentimientos. No se me va de la cabeza la frase: en ese momento juro que éramos INFINITOS. Es la cosa más bonito del mundo. Disfruté mucho, pero lo pasé bastante mal a medida que Cahrlie iba contando su historia... creo que es el segundo libro con el que más he llorado. :(
    Y bueno, la BSO es preciosa, sobre todo la canción Asleep, cada vez que la escucho me siento infinita. :) Esta semana iré a ver la película, estoy muy emocionada.
    Love always, B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sagrada Irial, el mío también!
      A mí me pasó lo mismo. Buscando por internet vi varias reseñas que ponían este libro por las nubes, y empecé a investigar sobre él. Aunque la verdad es que me costó convencerme para leerle, porque parecía muy realista, y yo soy más de ciencia ficción. Al final no pude reprimirme. Era adictivo y, en dos días le acabé con lágrimas en los ojos. Es que Charlie es tan parecido a mi en tantos sentidos... "Me siento infinito". En serio, esa frase me encantó, y también "Aceptamos el amor que creemos merecer". Charlie me enamoró desde la primera página, en serio.
      A mí tambien me encanta la BSO, y, la semana que viene voy a ir a ver la película, que quiero verla ya :)
      Love always, Cassia <3

      Eliminar
  3. Yo vi primero la película que me dejó tocada del todo, tanto que busqué como una loca el libro en internet. Mientras lo leía me sucedió exactamente lo mismo que a todos: risas y muuuuchas lágrimas.
    En mi opinión, es el mejor libro que he leido jamás y me entristeció mucho cuando llegué a la última página. Charlie es la personificación del amor. Es sencillamente perfecto.
    También me gustó eso de "somos infinitos", porque ese INFINITO no es el infinito hipster. Es algo que va más allá. Para mí se ha convertido en una filosofía de vida.
    Creo que este debería ser un libro de lectura obligada en los institutos e incluso en las oficinas y fábricas, para que todo el mundo sea un poco más consciente de los demás y de sí mismos. Me gustó que hablara de la esquizofrenia ya que es un tema un poco tabú en la sociedad y creo que este libro ayuda a esas personas que la padecen o que sufren algún otro trastorno (hablo en primera persona). Ayuda a que la gente no vea a esas personas como "locas".
    A día de hoy pienso en cuántos Charlies habrá por el mundo, gente inocente y tan cariñosa como él que sin embargo no es aceptada por la sociedad.
    Sin duda, el mejor libro del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, que yo amo este libro, muuuchooooo. Pocos libros me han llegado tanto, y no pienso ver la película, porque no quiero arruinarme la imagen de los personajes y ha sido ver a Emma Wtson y decir: QUE??????SAM???? xD Todo el mundo debería conocer a Charlie y su historia.
    Buena Reseña :D

    ResponderEliminar
  5. yo lei este libro hace un tiempo y es el mejor de todos...!!
    :3

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!