martes, 30 de abril de 2013

Veronica ha visitado el festival de libros de LA Times.


Veronica Roth recientemente visitó LA para asistir al Festival de libros de LA Times. Mientras asistía a la fiesta, ella habló con los fans acerca de ser nerd y como Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, y Juego de Tronos son ahora parte de la mayor conciencia cultural. Ella está encantada de que esto también incluye ahora ser Divergente.  Aparte, habló de Theo y Shailene y su "química" en escena y de Allegiant y la trilogía Divergente. Pero vayamos lento, que dijo muchas cosas, acerca de muchos temas...

Que mona es ella :3
  • Acerca del, ahora aparente, último libro de la trilogía, Allegiant -que más o menos se traduciría al español como Leal-, dijo que planea seguir trabajando en la historia. Además, como una enorme fan de la saga de Harry Potter, es fan de las series largas de libros. Significado: Esperemos, con ansia, más del universo Divergente. 

  • Acerca de sentirse bloqueada al escribir, dijo que cuando le ocurre, abre un nuevo documento, sólo para escribir errores y las cosas más malas posibles. (Un buen consejo, obviamente). 

  • Su estilo de escribir es más casual, no es nada organizado o planeado. Es decir, escribe cuando las cosas surgen en su mente.

  • Planeó más Allegiant que Divergente, es decir, escribió la historia al revés, lo cuál me parece muy interesante e inteligente.

  • Verónica ama escribir, por lo que está dejando todo el proceso de la película a Hollywood: está disponible a discutir los personajes y su perspectiva de ellos, pero su  principal enfoque es la trilogía y seguir escribiendo cuando la acabe.

  • Uno de sus shows de TV favoritos es Juego de Tronos, y dijo que la ciencia ficción es como una exageración de la realidad. P. ej. Divergente sería una enorme exageración del rechazo parental.


  • Dijo que ama las novelas que tratan la mayoría de edad y el cambio de niño a adulto (Buscando a Alaska, Las ventajas de ser un marginado, El dador, etc) y sobre todo las más exageradas.

  • Escribió desde el punto de vista de Cuatro, porque pensó que Cuatro era uno de esos personajes de los que la gente desea leer sus ideas y pensamientos.

  • En el primer borrador de la historia, no mencionó Chicago, aunque es demasiado obvio que era esa ciudad.

  • Después de acabar Insurgente, le tomó demasiado cariño a los personajes. ¡Ya ves lo que se siente, Roth! 

  • Acerca de la muerte de los personajes, no es algo que ella decida, la historia va marcando el camino y cómo que lo dicta y no es una decisión emocional. Además, dice que tiene que ser significativa o sino, no es digna de ser escrita. (Que fría, Verónica).

  • Verónica no puede nombrar personajes en base a personas de la vida real: Es muy raro. Trató de nombrar a un personaje de Allegiant, como su cuñado pero ¡era muy extraño!


  • La idea de Osadía y el pasaje del miedo viene de la terapia de exposición: ser expuesto a tu miedo repetidamente, hasta superarlo o disminuirlo.

  • Las facciones estaban bien establecidas desde el inicio del proceso de Divergente, pero la idea de los Sin-Facción surgió en el camino. 

  • Para elegir los nombres, Verónica usó esta página para determinar el nombre de acuerdo al significado. (Divergentes buscando el significado de "Tobias"  en 3,2,1): http://behindthename.com

Y acerca de Theo James (Cuatro):
Es super amable. Es muy bueno como Cuatro, muy bueno. En la prueba de cámara, después de que los vi a los dos juntos (Theo y Shailene), estaba así. Es definitivamente la mejor elección.


Y aquí tenéis el vídeo :3



¿Qué os ha llamado más la atención de todo lo que ha dicho?


2 comentarios:

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!