sábado, 23 de noviembre de 2013

Reseña: Un desafortunado pero maravilloso incidente [Marni Bates]


Título: Un desafortunado pero maravilloso incidente.
Autora: Marni Bates.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 295.
Género: romance.
Saga: -
Sinopsis: Mackenzie Wellesley ha pasado su vida escondiéndose, tratando de no destacar demasiado. En el instituto Smith es la típica chica en la que la gente solo se fija cuando necesita ayuda con los deberes. Claro, hasta que un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares del instituto es grabado en vídeo y todo el instituto lo ve a través de Youtube. En ese momento, ocurre algo increíble: el vídeo de Mackenzie se convierte en un absoluto éxito ¡con más de cuatro millones de visitas!¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida? ¿Cómo sabrá en quién confiar cuando todo el mundo a su alrededor parece tener un motivo para mentir?


Opinión personal

Este libro me llamaba la atención desde el mismo momento en el que vi la preciosisima edición, tan fresca y colorida. Y después de leer la sinopsis no dudé en hacerme con él, ya que cuenta con un tema que es totalmente diferente a lo que estaba acostumbrados. No había leído ninguna reseña, así que me lance de cabeza y aquí me tenéis. La verdad es que me ha gustado muchísimo.


Mackenzie, nuestra protagonista es la chica rarita que siempre pasa desapercibida en su instituto. Con un pelo castaño que ella cataloga de soso y sus ojos marrones apagados, pertenece al grupo de los invisibles junto a sus amigos Jane y Corey, uno de los dos grupos en los que se divide el instituto, siendo el otro los populares. Su vida dista mucho de ser interesante: saca buenas notas, tiene una vida social pésima y da clases particulares a Logan, uno de los más populares. Pero su vida dará un giro de 360 grados cuando Mackenzie protagoniza un embarazoso episodio que más tarde es colgado en YouTube, alcanzando el millón de visitas y convirtiéndose en la chica más famosa del momento.

 -Las chicas sois muy complicadas.
 -Si puedo darte una opinión objetiva, cuesta más entender a los chicos.
 -Objetiva ¿eh? 
 -Ya lo creo. Fruto de una observación imparcial.

Comienzo la reseña diciendo que este es el libro más sumamente surrealista que he leído. Ojo, esto no es nada malo, es más, me ha encantado de principio a fin por el simple hecho de no ser para nada lo que me esperaba. Un desafortunado pero maravilloso incidente es una historia sencilla, amena y divertida. No es una gran historia, pero es muy entretenida y adictiva que recomiendo mucho si quieres desconectar de temas sobrenaturales, ciencia ficción y parecidos. 

Si habéis leído el resumen seguramente estaréis pensando que es la típica historia topicazo de la chica rara que se hace famosa y popular y demás, pero no es todo así. Si que es verdad que cuenta con personajes muy típicos, pero la autora nos cuenta todo de una forma tan especial que me ha parecido bastante peculiar. La verdad es que este no es un libro excepcional, pero si que cuenta con una historia sincera y llena de sentimientos que me ha gustado mucho,

La prosa de Marni Bates es simplemente fascinante. Es una pluma muy divertida y juvenil que cuenta con diálogos muy amenos, divertidos y sarcásticos que te sacaran más de una sonrisa. Además, el libro en sí es bastante adictivo, te engancha muchísimo; yo lo leí en un día.

Si hay algo que caracteriza a este libro es que es muy divertido y sarcástico; no puedes evitar reírte en muchas situaciones, ya que hay muchísimos momentos cómicos que consiguen que disfrutes más del libro y lo hacen mucho más fresco si cabe.

Los personajes, como antes he nombrado, pueden ser bastante topicazo ya que son la chica rarita y sus amigos, y el chico guapísimo y la chica pija y malvada que le hace la vida imposible a la protagonista. Muchas veces me ha sido imposible no sentirme identificada con Mackenzie, pues es bastante tímida e insegura. Es una protagonista que sientes muy de cerca al ser tan real. Jane y Corey me han gustado mucho, aunque mucho más Corey, que tiene algo que me encantó. En cuanto a los demás, decir que todos tienen su importancia en la historia y se les llega a coger cariño.


Advertí que había dicho <<mis amigos>> y me pregunté como debía interpretarlo. De no haber tenido el cerebro machacado, estirado y frito, habría analizado la trascendencia de su comentario. En vez de eso, me encogí de hombros."

Si que es verdad que el libro transmite valores esenciales para la vida como que la fama y el dinero no dan la felicidad, los amigos y la familia son un tesoro, y que los verdaderos amigos no te quieren por tu status social, sino por ser quien eres. 

El amor va y viene durante toda la novela, hasta el final no nos queda nada claro, y la verdad es que me ha gustado, ya que me esperaba la típica historia de amor de instituto y no ha llegado a ser así.

El final me ha gustado mucho aunque sí bien deja algunos aspectos un poco abiertos, creo que es un buen final. 

En definitiva, Un desafortunado pero maravilloso incidente es un libro que recomiendo mucho. Si que es verdad que es muy surrealista y todo lo que ocurre es muy poco creíble, pero por eso me ha encantado. Es un libro muy peculiar, fresco, divertido y ameno que se lee en un suspiro y que consigue sacarte muchas sonrisas. Si quieres desconectar de las novelas actuales, no dudes en hacerte con este libro.

Opinión personal



¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? ¿Lo conociais? ¡Contadme!


*agradecimientos a Alfaguara por el envío del ejemplar



22 comentarios:

  1. Tiene buena pinta además que sea conclusivo lo hace más interesante aún :P
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, la verdad, pero la portada me gusta mucho! Gracias por tu reseña!!

    Besitos desde LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas al libro!!
    Pinta muy bien, y ultimamente tengo ganas de leer esta clase de libros....
    A ver si llega en navidades.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta!
    Me parece una lectura ligera ideal para una tarde en la playa o la piscina :)
    Y la trama de Youtube me parece muy, muy original.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Yo tampoco me había topado con una reseña de este libro, pero te mentiría si te dijera que no me había llamado la atención. Parece una historia divertida, y aunque a veces pueda resultar tópica, es genial que la autora sepa darle un toque especial con su prosa, y más todavía que pese a resultar surrealista, los personajes consigan llegarnos y que podamos identificarnos con ellos =) Sin duda me lo apunto, como dices, siempre viene bien leer algo ligerito y fresco entre tanta paranormal y ciencia ficción para desconectar un poco =P

    Genial la reseña guapísima, me han entrado muchas ganas de leerlo =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  6. Muy divertido, creo que no tardaré en leerlo :)

    ResponderEliminar
  7. Suena como un libro interesante, me dieron ganas de leerlo. Linda reseña.
    Si quieren pueden pasarse por mi blog: http://graciasaloslibros.blogspot.com.ar :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. En principio no me llamaba la atención por ser tan colorido, pues pensaba que sería muy infantil, pero si dices que es divertido, habrá que echarle un ojo

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A mi también me llamó la atención desde que lo vi, espero poder leerlo pronto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en mi lista pendiente, pero tengo tantas cosas buenas por leer... Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí y no me gustó mucho...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ganas y pero nunca decido ponerme con él. Espero poder hacerlo algún día.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Me gustaría muchísimo leerlo! Me lo apunto sin dudarlo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. me llama mucho la atención, a ver si algún día cae! besos

    ResponderEliminar
  15. El tema sobre que la protagonista se haga famosa me llama mucho y por lo de que es sarcástico pinta muy bien aunque sea surrealista.

    ResponderEliminar
  16. la verdad es que no me llama mucho...

    ResponderEliminar
  17. Me pueden pasar el otro ibro in visibe y el otro que es notable tambien son de marni bates, pero no los encuentro en español. gracias

    ResponderEliminar
  18. Yo leí este libro y me encantó. Me identifiqué 100% con Mackenzie.
    Yo también tengo un blog con reseñas literarias, os invito a todos a pasarse y dejar su opinión!!
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  19. Pd: Este es el enlace a mi blog de reseñas literarias: My Beloved Pages http://mybelovedpages.blogspot.com/
    Muchas gracias por el apoyo!! Me encanta vuestro blog, seguid así y mucha suerte! :)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!